sábado, 11 de febrero de 2012

Nacional golea 4-0 y da ‘jaque mate’ al Chicó en el Atanasio

Nacional golea 4-0  y da ‘jaque mate’ al Chicó en el Atanasio



En cumplimiento de la apertura de la tercera fecha del rentado colombiano, el club Atlético Nacional consiguió su segunda victoria como local ante el  Boyacá Chicó  tras vencerlo 4-0,  con anotaciones  de Luís Fernando Mosquera (2),  Dorlán Pabón que llego al coliderato de los goleadores de la liga con cuatro goles y un autogol de Galicia.

El llamado tridente verdolaga, iniciando el partido entro enchufado con el balón, Dorlán Pabón por derecha, Luís Mosquera por izquierda y la velocidad del goleador Carlos Rentaría dieron la alerta al sistema defensiva de los boyacenses que con muchas precauciones se replegaron y un fuerte esquema en pro de la marca a los habilidosos jugadores de Nacional.

Transcurridos 20 minutos un solo equipo en la cancha y el arquero visitante empezó a ser figura ante los potentes remates de ‘Memín’ que quiso definir temprano. Nacional arrinconó  a los boyacenses y contra las cuerdas llego el primer golpe contra la red, fue el estreno de Luís Fernando Mosquera cantando su primer gol con los verdes ante el remate de este que desvía Mario García y el festejo del primero de la noche a los 25 minutos de juego.

Con el mismo libreto terminó  el primer tiempo con algunas afugias boyacenses y otra vez un Nacional ordenado y con ideas claras en el ataque, para ello una felicitación de sus hinchas por lo dejado en la cancha, ante un rival que muy tímidamente se acercó al arquero Gastón Pezzuti que celebraba su cumpleaños del día anterior con sus compañeros y quería darse el regalo de no recibir dianas.
En la cancha ya no estaba la ‘culebra’ de Carlos Rentaría por lesión en la primera etapa y eso no fue excusa para Diego Álvarez que entro para provocar mucha mas tensión en el Chicó y sobre todo porque busca su gol 100 en el FPC.

En la primera opción de riesgo para los de Tunja a los 2 de la etapa final, la respuesta fue de Pezzuti que salvó ante el remate de José Correa y creyendo que con esa jugada habría reacción del visitante, el morenito ‘Memín’ al minuto, en el contragolpe cobra el segundo de su equipo ante el remate cruzado que deja frió al técnico Alberto Gamero.

De ahí adelante llego el espectáculo, el toque, y el festival del desperdicio de Álvarez, Calle y el mismo Pabón que por poca aumenta la cuenta. En los minutos siguientes  el Chicó reacciona ante la expulsión del central verdolaga Cristian Tula y con ello el sacrificado José Erick Correa puso pundonor y fue el jugador más destacado en busca del descuento.

El tercero aparece a los 23 minutos en jugada de autogol por parte de Juan Galicia ante el centro  de Dorlán Pabón, cuando buscaba quien rematara y allí el infortunio para la noche triste de los del altiplano.
Y un cuarto gol cerró el telón de Nacional, otra vez Mosquera a los 36 minutos  aparece en una excelente jugada que deja desbaratada la zona defensiva del Chicó y allá al rincón la pone para prender el éxtasis de los 22.286 aficionados que asistieron al encuentro cobrando la deuda de la eliminación de la Copa Colombia en el 2011 y tres días amargando la jornada del día del hincha verdolaga.

Con este resultado los paisas llegan a seis unidades y vuelve a los primeros lugares en la tabla y desde esta noche comienza su concentración para encarar su primer duelo copero el martes ante la Universidad de Chile que llegará al país este fin de semana.

En la próxima jornada el clásico será ante Millonarios por la liga colombiana y los ajedrezados a pensar en Once Caldas y recuperase anímica y futbolísticamente,  porque en tres fechas aun no ganan y ocupan el último lugar en la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey