domingo, 12 de febrero de 2012

Real milagro en la ciudad heroica

Real milagro en la ciudad heroica



Luego de ir dos goles por debajo del marcador, el Real Cartagena logró arrebatarle un empate a un Deportivo Cali que se durmió en las postrimerías del juego. En un encuentro poco vistoso, los visitantes apelaron a las faltas y el juego brusco para desconectar el sistema ofensivo local.
Andrés Pérez y Andrés Cadavid fueron los encargados de hacer el ‘trabajo sucio’. El conjunto verdiblanco cortaba el juego con sucesivas faltas y Cartagena no lograba acomodarse en el terreno de juego. Al minuto 17 del compromiso, Christian Nazarit manda guardar el esférico luego de un soberbio tiro libre que le dio la ventaja a los azucareros.
El local, con la presión del público y de no perder puntos por su comprometida situación en la tabla del descenso, no encontraba los espacios y ni Donald Millán ni César Arias descifraban la maraña defensiva del Deportivo Cali.
El primer tiempo finalizó con la ventaja visitante y la preocupación entre los seguidores del Cartagena que acompañaron a su equipo en una fresca noche cartagenera,
Para la segunda mitad, Cartagena seguía apostándole a tratar de mantener el balón, pero su desorden le pasaba factura. En el Cali hizo su ingreso Álvaro Domínguez, en sustitución de Gabriel Fernández y trató de darle más profundidad de ataque a su equipo.
Cali intentaba y aprovechaba los errores y las desatenciones defensivas del local y al minuto 74 Domínguez silenció el Jaime Morón y decretó el segundo gol verdiblanco de la noche. Con más desorden y ganas que táctica y técnica, Real trató de buscar el descuento.
Finalizaba ya el encuentro. Corría el minuto 89 cuando, luego de un tiro de esquina ejecutado por Millán, Ángelo Rodríguez consiguió el primer paso del milagro. De cabeza anotó el descuento heroico y aunque los minutos se esfumaban, la esperanza se mantenía.
Y al minuto 92, último del juego, el recordado ‘Minuto de Dios’, Pedro Tavima recoge un balón dejado por una desordenada zaga verdiblanca y la envía al fondo de la red para alegría del público local y júbilo del banco técnico local. El Real empató en el suspiro final del juego y se robó un punto que suma de cara a su lucha por no perder la categoría.
Frustración en el Deportivo Cali al que se le escapó un triunfo que tenía entre el bolsillo. Los verdiblancos jugarán en la cuarta fecha del Torneo Apertura 2012 frente a Atlético Junior en el Metropolitano de Barranquilla, mientras que Real Cartagena visitará Ditaires y se medirá frente a Itagüí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey