domingo, 13 de mayo de 2012

Inter se dejó remontar y perdió contra Lazio

Lazio v Inter


En el último partido del campeonato 2011-2012, Inter le estaba ganando a Lazio en el Olímpico de esta capital con un penal de Diego Milito, pero los locales dieron vuelta el match con goles de Libor Kozák, Antonio Candreva y Stefano Mauri, para ganar por 3 a 1.
De esta manera, los albicelestes hicieron lo suyo pero no lograron alcanzar la tercera plaza, puesto que se quedaron cuartos, con 62 unidades, mientras que el conjunto de Milán se quedó con 58 puntos y terminó el campeonato en sexta posición.
El match fue muy raro, porque la visita tuvo el control del trámite y del resultado por casi una hora, para luego regalarlo en cinco minutos, sin lograrlo recuperar. En efecto, al inicio el enfrentamiento estuvo muy parejo, pero sin dudas fueron los nerazzurri los que controlaron el encuentro.
Guarín tuvo dos buenas chances de gol, primero con un disparo desde la distancia que Bizzarri sacó con una buena tapada por arriba del travesaño, luego con una jugada muy bella, en la que entró en el área con una perfecta pared con Milito pero falló el mano a mano contra el portero rival, que tapó bien en salida baja.
A todo eso, el Águila se veía poco, gracias a la buena cobertura especialmente en el medio por parte de Inter. Así, los muchachos de Stramaccioni siguieron creando ocasiones y luego de haber rozado el 1 a 0 con un cabezazo de Milito que salió de poco, y seguramente merecía mejor suerte, al final encontró el gol gracias a un penal que se ganó Maicón, por una clara falta sobre la línea de Ledesma.
Fue el "Príncipe" el que se encargó de presentarse desde los once metros y no falló, poniendo en ventaja a su equipo, pero el delantero argentino si erró poco más tarde, ya en minutos de descuento de la primera etapa, cuando no supo aprovechar de un regalo de la defensa adversaria y no logró superarlo a Bizzarri, quien salvó la situación con otra grande salida baja.
En el complemento la historia cambió en dos fases: primero se apagó la delantera de Inter, que así no logró más ser peligroso no obstante el control táctico del partido. Luego llegaron los errores defensivos que le abrieron las puertas del triunfo a Lazio.
Al minuto 58, en jugada de tiro de esquina pateado por Ledesma, Lucio se dejó superar inexplicablemente en experiencia por parte de Kozák, quien puso bien el cuerpo y así pudo saltar sin ser molestado, cabeceando al gol desde el límite del a´rea chica.
Después el yerro fue de casi todo el equipo, no sólo de un jugador, cuando Lulic hizo lo que quiso por izquierda, la línea de volantes nerazzurra se movió muy mal siguiendo el balón y no los rivales y, así, Candreva pudo entrar solo desde atrás (olvidado por Poli) para recibir el pase de su compañero y sacudir un derechazo muy poderoso, que Castellazzi logró rozar pero no pudo sacar de ninguna manera.
Inter sintió el golpe muy duro de estar perdiendo un partido que tenía totalmente en sus manos, pero reaccionó con garra y motivación y estuvo muy cerca del empate con dos claras chances de gol, pero Lucio remató mal en el desarrollo de un córner, ocasión en la que podía (y debía) poner el balón en el medio, mientras que más tarde Pazzini estuvo horrible pifiando un gran centro bajo de Maicón, un una jugada que casi terminaba con el 2 a 2 a pesar del error del delantero italiano, puesto que el balón impactó en Biava y terminó por estamparse en el palo a la izquierda de Bizzarri.
Al final, ya en minutos de descuento, con los nerazzurri totalmente adelante para remontar el marcador, Lazio liquidó la cuestión con una buena contra que Mauri empezó con un toque fino por izquierda y terminó por definir con el arco libre, tras un pase de Candreva y una atajada de Castellazzi a Kozák.
A nada le sirvieron, al final, éstos tres puntos a los albicelestes, que otra vez más perdieron la Champions a daños de Guidolín y su Udinese, pero terminar cuartos, una posición arriba respecto a la pasada campaña, significa que el equipo creció cuanto menos un poco y que logra tener continuidad, a pesar de todos los errores y los desperdicios de esta campaña.
Para Inter, en cambio, éste resultado podría cambiar el punto de vista de la sociedad respecto al entrenador, pero sobre todo respecto al equipo, porque más de un jugador tiene en la conciencia esta mala temporada, a comenzar por Lucio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey