domingo, 13 de mayo de 2012

Milan superó a Novara y saludó muchos protagonistas

Juventus v Atalanta


 En el estadio San Siro, Milan le ganó de local a Novara por 2 a 1, remontando la inicial ventaja de Santiago García con goles de Mathieu Flaminí y Filippo Inzaghi.
Con este resultado, como ya se sabía, el Diávolo no cambió su destino y terminó el torneo segundo, con 80 puntos. Misma historia, solo que simétricamente opuesta para los cruzados, quienes cerraron el campeonato anteúltimos con 32 unidades.
El primer tiempo fue la clásica primera etapa rossonera de los últimos partidos, puesto que el local jugó sin ganas y cometiendo muchos errores y, así, a frente de una posesión estéril y pocas ocasiones creadas, le concedió a su rival el gol del 1 a 0.
En la ocasión, en el desarrollo de un tiro libre ejecutado en forma de centro por Rogoni, la defensa milanista se durmió y García pudo recibir un balón vagante algo por derecha, para controlarlo en soledad con algo de suerte y liquidarlo a Amelia con un zurdazo inapelable.
El gol despertó a Milan, que salió a buscar el empate, si bien así se expuso también a las contras rivales y los azules salieron de contra en un par de ocasiones.
En ese marco, empezó a dar clases Clarence Seedorf, quien a pesar de sus errores a la hora de mandarla a guardar, fue sin dudas el mejor de la cancha por la calidad con la que jugó y por la importancia que tuvo en la maniobra de su equipo.
No obstante la buena tarde del holandés, los rossoneri no lograban anotar y tuvieron que irse al descanso aún abajo en el marcador. En el complemento el Diávolo bajó con mayor convicción y al décimo minuto igualaron, con un gol de Flaminí.
El volante, quien había ingresado al minuto 11 por Boateng (problemas físicos para el ghanés), entró muy bien en el área para recibir un gran pase de Cassano, desde izquierda, y con un "cachetazo" con externo de su pie definió fríamente el mano a mano.
Milan pasó a controlar con mayor calma, para buscar el 2 a 1 con alguna aceleración improvisa, pero cerca del minuto 20 arriesgó sufrir otro tanto, cuando Rigoni se fue de contra pero falló adelante de Amelia angulando demasiado su disparo de zurda.
Fue justo una llamarada para novara, que desde ese momento prácticamente desapareció, mientras que los locales, gracias también al ingreso de Inzaghi, empezó a volverse cada vez más peligroso adelante, hasta que, al 37º, Seedorf dibujó un gran pase por arriba de la defensa y "SuperPippo", tras matarla perfecto con el pecho, sacudió un latigazo de derecha que decidió el desafío.
Milan, así, puso cuanto menos despedirse del campeonato con un triunfo, que le pone un poco de azúcar al triste momento de despedirse con muchos jugadores que el próximo año no estarán más, a comenzar desde los senadores como Nesta, Gattuso, Inzaghi y Seedorf (aún alguna duda respecto a los últimos dos, pero es casi seguro) para llegar también a jugadores más recientes pero no por eso menos importantes, como Zambrotta y Van Bommel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey