viernes, 6 de julio de 2012

Santa Fe confirmó su presencia en la final al derrotar 2-1 a Equidad

Santa Fe confirmó su presencia en la final al derrotar 2-1 a Equidad



Independiente Santa Fe derrotó 2-1 a Equidad y clasificó a la final del Torneo Apertura, los goles del partido los anotaron Jonathan Copete en dos ocasiones y el panameño Román Torres.
Los dirigidos por Wilson Gutiérrez cabalgaron el Grupo B, con la victoria de hoy llegaron a 13 puntos y llegan en buen momento y motivados a la disputa del título.
A los 30 segundos de haber empezado el partido Santa Fe por poco abre el marcador, después de un centro que tiraron por el sector izquierdo en el segundo palo apareció totalmente solo Jonathan Copete que debajo del arco desperdició una clarísima opción de gol.
 Al minuto 9 el que intentó fue el zurdo Luis Carlos Arias, con un fuerte zapatazo que pasó muy cerca de uno de los ángulos de la portería defendida por Julián Mesa.
Los dirigidos por Wilson Gutiérrez siguieron insistiendo, ahora el que sacó un remate de media distancia fue el juvenil Juan Roa, la pelota pasó besando el travesaño de los ‘aseguradores’.
Al minuto 28 cayó el primer gol del partido, el argentino Omar Pérez cobró un tiro libre frontal, el diez santafereño tiró un centro, en el medio del área de Equidad apareció sin Marca el atacante Copete, que sacó un buen frentazo que dejó sin opciones a Mesa que quedó a mitad de camino.
El gol abrió el partido y obligó a La Equidad a adelantar sus líneas en búsqueda del empate. A Santa Fe se le comenzaron a presentar espacios para el contragolpe.
Al inicio del segundo tiempo Santa Fe salió dormido, Equidad aprovechó y en un minuto de juego empató el partido, Stalin Motta cobró un tiro de esquina y el central panameño Román Torres en el medio del área le ganó por arriba a Centurión y con un soberbio cabezazo venció a Camilo Vargas.
El gol le dio un envión anímico a los dirigidos por Alexis García que se fueron en búsqueda del gol de la victoria.
Unos minutos después del gol de Torres se produjo una jugada polémica en el área de Santa Fe, cuando Carmelo Valencia fue a pelear una pelota con el arquero Vargas, el meta ‘albirrojo’ salió mal y la bola le pego en un costado, está le rebotó a ‘tutunendo’ y fue a dar al fondo de la red. Jugada discutida que el árbitro Sebastián Restrepo pudo haber validado como gol.
Después de la jugada entre Vargas y Valencia los varios jugadores de Equidad se salieron de casillas y comenzaron a reclamarle al juez en todo momento y entraron en el juego sucio.
Al minuto 57 llegó el gol de la victoria para los ‘cardenales’, Jonathan Copete recibió el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y sacó un fuerte zurdazo que venció a Mesa que reaccionó tarde.
El segundo gol de Santa Fe terminó de enfurecer a los jugadores ‘aseguradores’, así, fue como el lateral Víctor Giraldo vio la tarjeta roja por propinarle dos pisotones a Copete. Unos minutos después fue John Viáfara el que golpeó al delantero ‘albirrojo’ y luego lo insultó en frente del árbitro Restrepo que no hizo nada.
De ahí hasta los minutos finales el partido se le salió de las manos al juez, continuaron las fricciones y los insultos.
Ahora Santa Fe enfrentará en la final a Deportivo Pasto, pero, los ‘cardenales’ deben cerrar su participación en cuadrangulares visitando a Chicó en Tunja. Para este juego se espera que el DT Gutiérrez envíe un equipo alterno.

Por: Camilo Andrés Beltrán P. -- Periodista Golgolgol.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey