martes, 14 de agosto de 2012

Sin Balotelli, Italia enfrentará a Inglaterra en Suiza

Sin Balotelli, Italia enfrentará a Inglaterra en Suiza

 Inglaterra, con las bajas del portero Joe Hart y los atacantes Daniel Sturridge y Alex Oxlade-Chamberlain, se enfrenta mañana en Berna (Suiza) a una Italia en la que Cesare Prandelli ha apostado por los jóvenes talentos y no contará con los delanteros Antonio Cassano y Mario Ballotelli.

Mientras que el guardameta del Manchester City y el delantero del Chelsea ya estaban descartados para el choque, el extremo "gunner", de 18 años, quedó fuera la convocatoria de Roy Hodgson a última hora debido a un problema en el tobillo.

La ocasión parece adecuada para el debut de dos jóvenes porteros: Jack Butland, que defiende, a sus 19 años, la portería del Birmingham, y John Ruddy, de 25 años, que milita en el Norwich.

La selección de los Tres Leones volverá a verse las caras, apenas un mes y medio después, con sus verdugos en la cita europea de Polonia y Ucrania, en la que cayeron en los penaltis de los cuartos de final.

Mientras tanto, Italia jugará con una clara apuesta por los jóvenes talentos, a los que Prandelli probará antes las ausencias de Cassano -por decisión técnica- y de Ballotelli -de baja por conjuntivitis- y de otros nombres conocidos como el meta Gianluigi Buffon o el centrocampista Andrea Pirlo.

Sí estarán figuras que han despuntado en la Liga italiana como los delanteros Mattia Destro y Stephan El Shaarawy.

De este modo, con la inclusión de jugadores nacidos en la década de los noventa, Prandelli abre las puertas de la absoluta a la nueva generación con la vista puesta en el Mundial de Brasil 2014, aunque sin renunciar a algunos de los pilares que les llevaron a ser subcampeones de Europa.

Para el duelo con Inglaterra, también han sido convocados tres de los jugadores que formaron parte del conjunto que jugó la final de la Eurocopa contra España en Kiev: en el centro del campo Daniele De Rossi y los defensas Ignazio Abate y Federico Balzaretti.

Asimismo, volverá a encontrar espacio en el esquema de Prandelli el centrocampista Alessandro Diamanti, quien ya demostró su temple al marcar el penalti que dio a Italia el pase a semifinales en la Eurocopa, precisamente ante Inglaterra.

En declaraciones desde Coverciano, sede de la concentración 'azzurra' cerca de Florencia, Prandelli admitió que siente "la exigencia de evaluar a jugadores distintos" y buscar una combinación que reúna "velocidad, vivacidad y frescura".

"En los ojos de los nuevos 'azzurri' he visto entusiasmo y el deseo de hacerlo bien", comentó Prandelli, que cree que la renovación del equipo afianzará la "credibilidad" conseguida entre los aficionados tras la llegada de Italia contra todo pronóstico a la final del campeonato europeo de junio.

En Berna los 'azzurri' homenajearán, además, la victoria de Italia en el Mundial del 82 ante el combinado de Alemania oeste con una camiseta conmemorativa, en un momento en el que la selección intenta sentar las bases para el futuro y regalar emociones con su juego.

Alineaciones probables:

- Inglaterra: Butland; Cahill, Baines, Jagielka, Walker; Carrick, Milner, Livermore, Rodwell; Carroll y Walcott.

- Italia: Sirigu; Abate, Gastadello, Ogbonna, Balzaretti; Aquilani, De Rossi, Nocerino; Diamanti, Destro y El Shaarawy.

- Árbitro: Sascha Kever (Suiza)

- Estadio: Stade de Suisse (Berna). EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey