miércoles, 29 de febrero de 2012

El Encantador


Ciro me ha mentido varias veces mirándome a los ojos. Lo hace aún, cada que da una declaración pública. Él miente y miente y ya nadie le cree. El presidente del Medellín miente y sufre. Sufre porque creo que ningún hincha sufre tanto como él. Pobre. La presión que debe tener encima debe ser bien pesada y molesta. Y sólo encuentro dos posibles razones para entender el porqué de su terquedad para continuar al frente de un equipo cuando se tiene a la mayoría de la hinchada en contra.
Una razón que explicaría su permanencia es que Jorge Osorio Ciro es el títere de alguien que, por sobre él, dirige al equipo desde las sombras, siendo la verdadera cabeza del DIM. Este argumento toma peso cuando en repetidas ocasiones se rumora que no es el médico el principal accionista del equipo, sino que el verdadero dueño es un tal Viera que tiene más del 60% de las acciones, etc. De ser cierto esto, habría sido comprobada una de las tantas mentiras dichas por el presidente, pues él, muy campante, se erige como dueño, presidente y cabeza visible del DIM, cuando en realidad sería simplemente un socio minoritario con facultades de presidente, mientras que el verdadero poder está allí atrás, escondido, como si de un delincuente se tratara. El Medellín es oscuro, así la frase más repetido desde la oficialidad sea “los libros de contabilidad del equipo están abiertos para todos cuando lo deseen”.


El segundo motivo que encuentro para que Ciro siga tercamente al frente del DIM es el de la parte económica. Esta razón principia con la presunción de que sí es el señor en cuestión el mayor-accionista-presidente-y-dueño-del-DIM y de que todas las decisiones que se tomen en el seno del club, acertadas (pocas) y erradas (casi todas) pasan por sus manos. El Rojo le debe dar buena plata para que él no quiera irse y en cambio prefiera quedarse enfrentando un presente negro y a una hinchada que ya no lo soporta. Entonces aquí estaríamos frente a otras posibles mentiras que podrían ser probadas. No nos mintamos: el Medellín de los últimos años (salvo el del título del 2009) no fue rentable. Además de que no tuvimos patrocinio principal durante unos meses, las taquillas y el promedio de asistencia no fueron los mejores y a duras penas daban para pagar los gastos del funcionamiento del club y las nóminas de los jugadores (aunque se diga en la prensa nacional que es el DIM uno de los clubes que adeudan salarios a sus jugadores). ¿De dónde se iba a lucrar Ciro entonces? Pues de la venta y prestamos de los jugadores.

Muchos todavía hoy nos estamos preguntando, por ejemplo, qué pasó con la plata del pase de Pino (que fueron varios millones de dólares) o pensamos –con nostalgia- ¿por qué se nos mintió en el tema de Jackson Martínez? Jackson, ese gran goleador que tuvimos y que ahora brilla en México, fue totalmente transferido (por una cifra desconocida) a Jaguares de Chiapas. ¿Y el 50% que se reservaba el Medellín para un futuro traspaso del negro? Sudo frío cuando leo que a Jackson lo pretenden de Inglaterra y que estarían dispuestos a pagar más de 10 millones de dólares por él: al DIM le entrarían más de 10.000 millones de pesos si aún conservara ese porcentaje. Pero no, misteriosamente ya fue vendido. ¿Y la plata?

Una vez en una reunión a la que algunos del grupo fuimos citados, Ciro nos dijo, mirándonos a los ojos y con una pícara y convincente sonrisa, que pensáramos él de dónde iba a sacar plata del Medellín. Agregó además que él estaba aquí no por plata sino por amor al equipo. Ese día también nos contó que a él grandes jugadores que han pasado por el equipo como Amaranto, Gio Hernández, David González, entre otros, lo llamaban para preguntarle por el DIM, para agradecerle por todo y para decirle que algún día les gustaría volver (¿por qué entonces los jugadores prefieren irse a otros clubes que sí les paguen y salen diciendo que aquí hay problemas internos, en su mayoría de índole económica?) Algo no cuadra. Alguien miente y yo creo saber quién. También nos pintó el centenario como una gran fiesta que vestiría a la ciudad de rojo y que llenaría de alegría a nuestros corazones, cuando prometió un equipazo, campeón de Colombia y con aspiraciones Libertadoras.
El presente nos tiene a hoy a 6 puntos del descenso directo, con graves problemas deportivos y con un equipo que da vergüenza. Ciro dijo que el equipo aspiraría a Libertadores y la realidad le contesta poniéndonos cerca al descenso. Más mentiras. Ese día se las creímos y hasta nos involucramos en un par de proyectos centenarios, ideas que más adelante morirían por falta de apoyo y disposición de la dirección del equipo. Sé dónde están los documentos que prueban esto y es bien triste, porque eran proyectos que de verdad valían la pena y que hubieras servido para la celebración de los 100 años.


Hoy le digo, señor Presidente, que no le creo nada. Nadie, y oiga bien, nadie trabaja gratis, ni por amor. Ni mucho menos usted, que necesita plata para tomarse los roncitos en Sopetrán, donde queda su finca. Estamos cansados de su sonrisa cínica y de su palabrería que nos hace sentir al frente de un culebrero. Es usted encantador, señor, pero un encantador de serpientes. Le cuento que los hinchas estamos mamados de usted, de Sueños del Balón, del silencio, del misterio, del desacierto, del error constante, de la falta de visión, de la limitada proyección, de la censura, del desorden y de la ceguera y la sordera con la que reciben las críticas de la hinchada. Ya no más.

No nos siga diciendo mentiras, Ciro. Venda. O ayude a democratizar. O simplemente váyase. Pero no sonría más. No nos mienta más.

Publicado por : diarios en pantaloneta.




martes, 28 de febrero de 2012

Tabla De Posiciones Premier League


Tabla De Posiciones Liga BBVA


Tabla De Posiciones Serie A


Tabla De Posiciones Liga Postobón


Pekerman se estrena con Colombia frente a México

Pekerman se estrena con Colombia frente a México


Las selecciones de Colombia y de México se enfrentarán en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso con miras a las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 que se reanudan en junio.  José Pekerman debuta al mando de una selección después del Mundial de Alemania.

Por los lados de Colombia el argentino José Pekerman se estrenará este 29 de febrero como técnico de la selección, mientras que en México José Manuel de la Torre cumplirá su segunda presentación del año tras su debut el 25 de enero con una victoria por 3-1 sobre Venezuela en el estadio Reliant, de Houston.

Pekerman, que reemplazó a Leonel Álvarez, decidió convocar para este encuentro la misma base de jugadores del anterior proceso con dos novedades: llamó a Aldo Leao Ramírez, del Morelia mexicano y a Bernardo Espinosa, del Racing Santander español.

Tras asumir su cargo a finales de enero, Pekerman se dedicó a observar algunos de los jugadores que militan en el torneo local, además de observar los vídeos de los primeros partidos de Colombia en las eliminatorias sudamericanas.

Con esta referencia, el argentino ha entrenado con los jugadores en la ciudad de Fort Lauderdale, en La Florida, en donde se completó el grupo proveniente de Europa, Sudamérica y Centroamérica.

"Estoy contento por esta nueva convocatoria y motivado porque somos una familia. Hay que venir con mucha energía positiva sabiendo que estamos a disposición del técnico Pekerman", señaló Teófilo Gutiérrez, delantero del Racing argentino.

Colombia está en el sexto lugar de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos de doce posibles, y el objetivo de Pekerman es clasificarla al Mundial de Brasil.

Con un equipo completo el técnico De la Torre, quiere seguir avante con la selección mexicana, que tuvo un gran 2011 con el mejor registro en muchos años para el fútbol de ese país: ganó once partidos, empató cuatro y perdió ante Brasil, el 11 de octubre.

Ahora, en el año del arranque de la eliminatoria mundialista de su región México pone los amistosos en el centro de la preparación para buscar una clasificación sin sobresaltos al Mundial de Brasil 2014.

Ante Colombia, De la Torre no esconde sus cartas y echará mano de sus mejores jugadores, encabezados por Javier 'Chicharito' Hernández del Manchester United, y contará también con el aporte del argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez.

La selección mexicana comenzará el 8 de junio frente a Guyana su camino en la tercera fase de las eliminatorias de al Concacaf en el Grupo B integrado también por Costa Rica y El Salvador.

El objetivo es clasificarse al hexagonal final de la región, en la que se definirán tres boletos directos al Mundial 2014. El cuarto clasificado disputará una fase de repesca.

- Probables alineaciones:

Colombia:David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Entrenador: José Pekerman.

México:Guillermo Ochoa; Efraín Juárez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno; Pablo Barrera, Andrés Guardado, Damián Álvarez, Jesús Zavala; Giovani dos Santos y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.

Hora: 20.00 local

Estadio: Sun Life, de Miami. 

La campeona del Mundo se mide en Málaga a Venezuela

La campeona del Mundo se mide en Málaga a Venezuela


 La selección española afronta mañana en Málaga su última prueba en un encuentro ante una creciente Venezuela, antes de la concentración para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, donde La Roja afronta el gran reto de ser la primera selección de la historia en repetir título europeo conquistando entre medias un Mundial.

A cien días de una gran cita en la que el planeta futbolístico señala a España como gran favorita y tres meses después del último encuentro, el sufrido empate en Costa Rica, la 'Roja' regresa con el hambre de éxito intacto. Lo hace para disputar una prueba importante para Vicente Del Bosque. Llega la hora de la verdad y los amistosos en los que han fallado, pierden su cariz para convertirse en un partido en el que hay que ganarse entrar en la lista definitiva.

España ganó todo lo oficial camino de la Eurocopa. Y protagonizó sonoras derrotas ante selecciones del peso de Argentina, Portugal o Italia. El grupo no puede estancarse. Necesitaba sentir que es convocado quien mejor está. Y Del Bosque predicó con el ejemplo dando un toque de atención a uno de los pesos pesados del vestuario, Ante Venezuela Fernando Torres es el gran ausente.

Su falta de gol con el Chelsea le dejan en la cuerda floja para la Eurocopa. Tiene tres meses para demostrar con tantos que merece volver. Llega el turno de Roberto Soldado aliado también con la mala fortuna de Álvaro Negredo que con una lesión muscular de última hora deja su puesto en la titularidad a Fernando Llorente.

Junto a los minutos que tendrá Soldado la última apuesta de Del Bosque tiene 19 años pero tanto descaro como un veterano. El descarado Iker Muniain da el salto a la absoluta con el sueño de quedarse para disputar el próximo verano Eurocopa y Juegos Olímpicos. El seleccionador está enamorado de su fútbol. Tanto que deja fuera a una de las sorpresas del Mundial de Sudáfrica, el barcelonista Pedro Rodríguez.

En la cuarta vez que España se enfrenta a Venezuela en su historia, hasta la fecha firma pleno de triunfos, Del Bosque tiene pensado aprovechar todos los cambios. Jugarán 17 y seis se quedarán con la convivencia. Todos señalan que el cerebro de todo, Xavi Hernández, está en condiciones de jugar pero el cuerpo técnico sigue de cerca sus problemas de sóleo y hay poca intención de forzarle.

Tras sellar Iker Casillas en Costa Rica un récord que será difícil de igualar, el capitán disputará su partido 127. En defensa Del Bosque debe decidir la pareja de Sergio Ramos, asentado como central. Dos íntimos amigos como Carles Puyol y Gerard Piqué pelean por un puesto. Jordi Alba se ha ganado el carril izquierdo. Y ante el descanso que se perfila para Xavi, Cesc Fábregas puede tener la oportunidad que demanda con sus buenas actuaciones en el Barça.

Para Venezuela tampoco será un amistoso. El duelo con España en La Rosaleda será una buena "piedra de toque", la mejor forma de medir el salto de calidad que protagoniza la 'vinotinto' en los últimos años, con muchos futbolistas jugando en las Ligas europeas, argentina y mexicana. Equipo revelación en la Copa América 2011, en la que fue cuarto clasificado, sólo por detrás de Uruguay, Paraguay, y Perú.

César Farías es un admirador de la España campeona de Europa y del mundo. Amigo de Del Bosque. Su búsqueda de buenos resultados no le hace dudar en hacer cambios defensivos en un amistoso, ante Estados Unidos, para conservar un empate. Ante España saldrá replegado y buscará hacer daño al contraataque. Así derrotó recientemente a Argentina por 1-0 en uno de sus últimos partidos oficiales clasificatorios para el Mundial 2014, en la que marcha tercera.

El gol lo marcó Fernando Amorebieta, protagonista por enfrentarse la dos selecciones de su doble nacionalidad y que tiene muchas opciones de ser titular tras recuperarse de las molestias que arrastra en el empeine de su pie izquierdo.

Aunque en los últimos amistosos disputados Farías probó con jugadores menos habituales, ante España sacará su equipo de lujo. Alineará de inicio a cinco de los futbolistas venezolanos que militan en equipos españoles: el meta Dani Hernández (Valladolid), Amorebieta (Athletic), Julio Álvarez (Numancia), Miku (Getafe) y José Salomón Rondón (Málaga).

Su principal duda está en el lateral izquierdo. Sufre la baja de Gabriel Cichero, titular en la Copa América, y su sustituto, Andrés Rouga perdió el avión a España. Le obliga a hacer jugar de nuevo a un juvenil, Quijada, o cambiar de banda a Feltscher, con más experiencia ganada en el Parma italiano. El objetivo es mejorar para el premundial Suramericano y mostrar al mundo su crecimiento.

Alineaciones probables:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol o Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Cesc, Iniesta, Silva; y Fernando Llorente.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada; Julio Álvarez, Tomás Rincon, Mea Vitali, Arango; Miku y Salomón Rondon.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia)

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.30 (20.30 GMT). 

Uruguay visitará a Rumanía con la idea de obtener un nuevo triunfo

Uruguay visitará a Rumanía con la idea de obtener un nuevo triunfo


La selección uruguaya se enfrentará mañana en Bucarest a una Rumanía en horas bajas, en un amistoso de preparación para la fase de clasificación del Mundial de 2014 en el que espera mantener el nivel de juego que le ha permitido situarse desde hace dos años entre los mejores del mundo.

El combinado uruguayo, asimismo, espera darle un récord de imbatibilidad al seleccionador, Oscar Tabárez. Así, si empata o gana en Bucarest, el técnico igualaría la racha del técnico Juan Carlos Corazzo, que entre 1967 y 1968 estuvo catorce encuentros sin conocer la derrota (seis triunfos y ocho empates).

La última derrota del actual entrenador uruguayo se produjo el 29 de mayo de 2011, cuando el equipo charrúa perdió a domicilio por 1-2 con Alemania.

Para el encuentro en Bucarest, Tabárez convocó prácticamente al mismo bloque que se proclamó campeón de la Copa América de Argentina en 2011 y que fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Las tres piezas claves en el ataque del equipo celeste, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani llegan cada uno en circunstancias muy diferentes.

Tras lesionarse a poco de fichar por el Inter de Milán, Forlán no ha logrado marcar la diferencia en el club italiano, que sigue sin levantar cabeza.

Suárez ganó el pasado fin de semana la Copa de la Liga inglesa con el Liverpool y es titular indiscutible en su equipo. Pero estuvo ocho partidos sin jugar y fue duramente criticado en Inglaterra por unos comentarios racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra y negarse a darle la mano al francés el día de su reaparición.

Desde un Nápoles en el que sigue reverdeciendo los laureles de la época Maradona el "Matador" Cavani llega al partido ante los rumanos con la asignatura pendiente de lograr con el combinado nacional la misma efectividad de cara a gol que con el cuadro italiano.

Antes de viajar a Rumanía, Tabárez reconoció en Montevideo que el rival "es un equipo joven en proceso de renovación" pero recordó que el rumano "es un fútbol con tradición, de buenos jugadores" y con "mucha pasión por este deporte", por lo que vaticinó un partido igualado.

Por su parte, el delantero del Botafogo brasileño Sebastián Abreu, en declaraciones a la prensa rumana, ha señalado estar "preparado y contento de poder jugar un partido tan bonito": "Nos ayudará mucho para mejorar y crecer en el juego".

La Rumanía de Victor Piturca afronta el partido sin billete para la Eurocopa de este verano y en una grave crisis de resultados e identidad. Se nota en la baja expectación levantada en los aficionados, pues hasta el momento sólo se han conseguido vender unas 5.000 de las más de 50.000 entradas disponibles, según informaciones de la Federación Rumana de Fútbol.

La principal baza rumana será de nuevo el veterano delantero del Cesena Adrian Mutu.

El defensa Nicolai Dorin Goian, del Glasgow Rangers, los centrocampistas Banel Nicolita, del Saint-Etienne francés, Gabriel Torje, del Udinese italiano y Costin Lazar, del PAOK Salónica griego y los delanteros Bogdan Stancu, del Orduspor turco, Daniel George Niculae del Nancy francés y Ciprian Marica, del Schalke 04 alemán, son el resto de 'extranjeros' que integran la convocatoria.

Piturca, sobre el rival, ha recordado que tienen "jugadores formidables". "Podemos también perder, lo importante es quedar satisfechos con nuestra actuación", añadió en declaraciones a la prensa local.

Al margen de la alineación, una de los principales focos de atracción para los aficionados rumanos es la nueva camiseta, que lleva el diseño de la que portó la selección en el Mundial de 1994, cuando logró clasificarse para cuartos en un hito histórico.

Los rumanos jugarán ante Uruguay de rojo, un color que vuelve a ser su segunda equipación tras un corto período como principal y que, para los siguientes partidos, dará de nuevo paso al tradicional amarillo.

Se tratará de la quinta vez que las selecciones absolutas de Uruguay y de Rumanía se enfrenten, con un balance de dos triunfos uruguayos, uno rumano y un empate.

El último precedente se produjo ya con Tabárez y Piturca en los banquillos en un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Angeles (23-05-2006) resuelto con triunfo de Uruguay (0-2) merced a dos tantos de Gonzalo Vargas.

- Alineaciones probables:

Rumanía: Tatarasanu; Rapa, Chirichesi, Goian, Latovlevici; Torje, Bourceanu, Tanase, Lazar; Mutu, Marica.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godí, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Critián Rodríguez; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Árbitro: Victor Kassai (HUN).

Estadio: Nacional de Bucarest, 18.30 GMT. 

Italia sin Balotelli y Di Natale enfrentará a Estados Unidos

Italia sin Balotelli y Di Natale enfrentará a Estados Unidos


La selección de Estados Unidos juega mañana en Génova su primer partido en territorio italiano desde 2002 ante el combinado nacional transalpino, que llega a la cita con un once titular muy marcado por las lesiones.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli, con un rígido código ético, no quiere "chicos malos" en sus filas y por ello se cayeron de la convocatoria para este amistoso tanto el delantero del Manchester City Mario Balotelli como el oriundo argentino del Roma Pablo Osvaldo.

"Considero a Balotelli como el delantero centro titular de esta selección. Ahora tiene tres meses para demostrar que ha cambiado", dijo Prandelli, quien añadió en referencia a la expulsión de Osvaldo que rechaza "este fútbol de puñetazos a balón parado que son solo una señal de debilidad".

"Mis jugadores lo saben bien, quien escupe o reacciona golpeando no puede vestir la camiseta azzurra", agregó el seleccionador italiano. Por ello, decidió llamar al joven romanista Fabio Borini, de 20 años, quien hasta ahora había sido convocado solamente para la sub-21.

El entrenador italiano continúa con su rígido código a pesar de no poder contar con casi todos los delanteros importantes como Antonio Cassano y Giuseppe Rossi, lesionados desde hace tiempo, así como tampoco con el máximo goleador del campeonato, el jugador del Udinese, Antonio Di Natale, que se acaba de lesionar.

Contra el equipo que entrena el alemán Jurgen Klinsmann, también faltarán otros hombres importantes como el milanista Alberto Aquilani o el interista Andrea Ranocchia, ambos con problemas físicos.

Quien volverá a defender la portería azzurra será Gianluigi Buffon. También tendrá un hueco un jugador de la Segunda División italiana, el defensa del Torino, Angelo Obinze Ogbonna, quien ya debutó con la selección absoluta.

Por su parte, el seleccionador Jurgen Klinsmann eligió primero a 21 jugadores, pero se dieron las bajas por lesiones y enfermedad de Timmy Chandler, Jermaine Jones y José Torres, por tirones musculares, y de Landon Donovan con bronquitis.

Para ocupar sus puestos, Klinsmann ha llamado a Brek Shea, del F.C. Dallas, y a Sacha Kljestan, que milita en el Anderlecht, de Bélgica, aunque podía reclamar a algún jugador más de los que están en Europa.

Estados Unidos llega al partido en su mejor momento de juego desde que Klinsmann se hizo cargo del equipo tras haber conseguido tres triunfos consecutivos, dos a domicilio y uno de local, frente a Eslovenia (2-3), Venezuela (1-0) y Panamá (0-1), respectivamente.

A la larga lista de jugadores que el alemán ha llamado para jugar en la selección estadounidense, se une ahora Terrence Boyd, el delantero que juega en el Borussia Dortmund, que ya ha formado parte de la selección Sub-23 de Estados Unidos.

"Queremos que todos los jugadores que están en Europa vuelvan a la selección como sucedió cuando ganamos a Eslovenia", declaró Klinsmann. "Estoy entusiasmado de tener de nuevo a estos jugadores juntos y enfrentarnos a un gran equipo como es Italia, un campeón del mundo, y en su campo".

Alineaciones probables:

- Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; De Rossi, Marchisio, Montolivo, Pirlo; Giovinco, Matri o Pazzini.

- Estados Unidos: Howard; Spector, Goodson, Bocanegra, Cherundolo; Bradley, Edu, Kljestan, Dempsey; Buddle y Altidore.

Estadio: Luigi Ferraris (Génova)

Hora: 20:45 hora local (19:45 GMT).

Las jóvenes promesas del Basilea ponen a prueba a la Argentina de Messi

Las jóvenes promesas del Basilea ponen a prueba a la Argentina de Messi


Suiza y Argentina se enfrentan este miércoles en el Estadio Wankdorf, escenario de la final del Mundial de 1954, donde las jóvenes promesas del Basilea, la gran sorpresa de la Liga de Campeones, pondrán a prueba a la selección albiceleste liderada por el barcelonista Lionel Messi.

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, ha convocado a cinco jugadores del Basilea, equipo que dejó en la cuneta al Manchester United en la primera fase de la 'Champions' y que se impuso en casa al Bayern Múnich (1-0) en la ida de los octavos de final.

Uno de esos jugadores es Xherdan Shaqiri, el delantero de 20 años nacido en Kosovo que es la perla guardada el fútbol suizo, que trata de recuperarse tras la decepción que supuso no clasificarse para la ronda final de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

Apodado como "el Messi suizo", Shaqiri es zurdo, rápido y técnico, y ya demostró su buena química con la selección nacional cuando hizo un "hat-trick" en septiembre frente a Bulgaria (3-1).

Destaca también el portero titular del Basilea, Yann Sommer (23 años), que podría debutar como internacional una semana después de su espectacular actuación frente al Bayern de Múnich.

Hitzfeld ha expresado el privilegio que supone jugar contra un doble campeón mundial como Argentina y compartir terreno de juego con Messi, que desató la locura entre los aficionados al fútbol en Berna, en su mayor parte latinos.

"Messi es grande, todo el mundo lo sabe. Es sensacional poder competir contra él y va a ser un gran desafío deportivo mantenerle alejado del balón", dijo el entrenador alemán, que anticipó que no habrá discusiones sobre quién se quedará con la camiseta del argentino, algo que dejará en manos del capitán Inler.

Hitzfeld no ahorró elogios para el 10 del Barcelona y de Argentina y lo situó al mismo nivel de Pelé, Cruyff y Maradona.

Para la Argentina de Alejandro Sabella se trata del primer partido amistoso de 2012, la primera de una serie de probaturas para la clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en la que la albiceleste es segunda por detrás de Uruguay, únicamente por la diferencia de goles, tras la disputa de cuatro partidos.

Sabella ha escogido fundamentalmente a jugadores de ligas europeas, con la ausencia destacada de Ángel Di María (Real Madrid), que recayó de su lesión muscular y fue sustituido por Eduardo Salvio (Atlético Madrid), y las novedades de Erik Lamela, centrocampista de 19 años de la Roma, y el defensa Hugo Campagnaro, de 31 años, que milita en el Nápoles italiano.

La punta de ataque argentina puede ser un auténtico lujo, con Messi acompañado por el Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Kun Agüero (Manchester City).

Argentina es favorita, pero Sabella recordó que Suiza fue la única selección que batió a la campeona España en el Mundial de Sudáfrica.

El choque se disputará a las 19.30 horas GMT con una buena temperatura, aunque el césped del estadio, donde juega como local el Young Boys, está irregular y pesado por el intenso frío de semanas pasadas.



- Alineaciones probables:

Suiza: Sommer o Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Ziegler, Dzemaili, Frei, Inler, Behrami, Derdiyok, Shaqiri.

Argentina: Romero, Zabaleta, Campagnaro, Fernandez, Rojo, Gago, Mascherano, Sosa, Messi, Higuaín, Agüero. 

Alemania enfrentará en Bremen a una ‘diezmada’ selección francesa

Alemania enfrentará en Bremen a una ‘diezmada’ selección francesa


Alemania, sin Philipp Lahm, y Francia, sin Karim Benzema, disputan mañana en la ciudad germana de Bremen (norte) un partido amistoso con tintes históricos que servirá como último gran ensayo antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo mes de junio.

Alemania, cuyo juego enamora y ha consagrado al Joachim Löw entre los técnicos más deseados de Europa, llega al partido con el cartel de favorito y muchas esperanzas de cara a la Eurocopa, pero con una serie de bajas importantes.

Las más sensibles, sin duda, son las del capitán Philipp Lahm, con una inflamación en la rodilla, y la de Bastian Schweinsteiger, aquejado de una lesión en el tobillo.

A esas ausencias se agregan las de Lucas Podolski, Sven Bender, Mario Götze y Per Mertesacker.

Se espera que Löw salga al campo con la formación más cercana posible a su alineación titular habitual, con Tim Wiese, que tendrá la oportunidad de jugar en su estadio, en vez de Manuel Neuer, y probablemente con Marcel Schmelzer en el lateral izquierdo, la posición de Lahm y Toni Kroos en el centro del campo en sustitución de Schweinsteiger.

André Schürrle muy probablemente ocupará la banda izquierda en el ataque, posición que le viene disputando a Podolski. No obstante, otra variante sería dejar a Schürrle en el banquillo y probar con Marco Reus -el mejor jugador de la primera ronda en la Bundesliga- en la banda izquierda.

El duelo contra Francia es el tercero de una serie de amistosos ante llamados grandes. Los dos primeros se cerraron con victorias, por 3-2 ante Brasil y por 3-0 ante Holanda, partidos que han sido vistos hitos en el proceso de una Alemania en ascenso que ganó todos los partidos de la eliminatoria europea.

Mientras las miradas se concentran sobre el preciosista juego germano, Löw intentó relajar las expectativas asegurando que "se juntan muchos factores que no hacen que la situación sea propiamente ideal", en referencia a las bajas, al parón de cinco meses desde el último encuentro de la selección y el poco descanso con el que llegarán la mayoría de sus internacionales.

La Francia de Laurent Blanc, por su parte, sigue intentando consolidar su buena marcha desde la sustitución de Raymond Domenech en el banquillo y buscar la personalidad que no consigue instaurar en su juego, a pesar de su impecable fase de clasificación.

La baja más notable para los franceses será la del delantero madridista Karim Benzema, en un partido en el que se vislumbrará el que podrá ser el próximo capitán de cara a la competición continental, con Eric Abidal, Hugo Lloris o Philippe Mexès como candidatos mejor situados.

"Habrá que hacerlo bien frente a uno de los mejores equipos del mundo actualmente, junto con España y Holanda. Es una buena prueba para ver dónde estamos", comentó sobre el partido el internacional francés del Bayern de Múnich, Franck Ribéry.

Se trata además de la 23ª vez que ambas selecciones se ven las caras en un terreno de juego, con 10 victorias para Francia por 7 para Alemania y 6 empates.

El último enfrentamiento, un amistoso disputado en París en 2005, se saldó con empate a cero. Los dos últimos partidos oficiales se saldaron con dolorosas derrotas para Francia, que vio como los germanos se impusieron en la semifinal del Mundial de España de 1982 y, de nuevo, en la semifinal del Mundial de México en 1986.

Alineaciones probables:

Alemania: Wiese; Höwedes, Hummels, Badstuber, Schmelzer; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Schürrle; y Klose.

Francia: Lloris; Révellère, Mexès, Remi, Abidal; A. Diarra, M'vila; Ribéry, Nasri, Malouda; y Gameiro.

Arbitro: Paolo Tagliavento (Italiano).

Estadio: Weser Stadion de Bremen.

Hora: 19:45 GMT.

Holanda esperar agravar la crisis de una Inglaterra que jugará con DT interino

Holanda esperar agravar la crisis de una Inglaterra que jugará con DT interino


Una Inglaterra que todavía no sabe quiénes serán su seleccionador y su capitán en la Eurocopa de junio afronta este miércoles en Wembley frente a Holanda, la subcampeona del mundo, su penúltima prueba antes de la cita europea, para la que no estará listo el delantero Wayne Rooney.

El hasta ahora entrenador de la selección inglesa sub-21, Stuart Pearce, se ha hecho cargo del banquillo del combinado absoluto tras la súbita marcha del italiano Fabio Capello por discrepancias con la federación de fútbol (FA) a principios de mes y ha presentado una convocatoria con pocas novedades respecto a las de su predecesor.

La ausencia de la estrella del Manchester United Wayne Rooney, que no se ha recuperado de una infección de garganta a tiempo para estar en Wembley, será la principal dificultad para Pearce, si bien ese contratiempo servirá para ensayar una alineación alternativa de cara a los dos primeros partidos de la Eurocopa, en los que está sancionado.

El técnico interino de Inglaterra no ha querido añadir jugadores a su lista en el último momento a pesar de que cuatro de los 25 hombres a quienes había llamado no podrán disputar el encuentro.

Además de Rooney, el delantero del Aston Villa Darren Bent, que sufrió una rotura de ligamentos el pasado fin de semana, no jugará frente a Holanda y tendrá dificultades para recuperarse antes de la Eurocopa, mientras el lateral del Tottenham Kyle Walker y el centrocampista de los "diablos rojos" Tom Cleverley también se han caído de la convocatoria por lesión.

Las ausencias obligarán a Pearce a confiar su ataque a una nueva generación de futbolistas y el inglés deberá decidir para su línea ofensiva entre Daniel Sturridge, de 22 años, Danny Welbeck, de 21, y Fraizer Campbell, de 24.

El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, volverá a confiar en el delantero del Arsenal Robin van Persie para llevar peligro a la meta del inglés Joe Hart.

Van Persie, máximo goleador de la liga inglesa con 22 tantos, está firmando esta temporada uno de sus mejores años con los "gunners", al tiempo que su equipo tiene dificultades para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Su excelente momento de forma, así como la dificultad de ganar títulos con un Arsenal que todavía se resiente de la marcha del español Cesc Fábregas, ha multiplicado los rumores sobre una eventual marcha del holandés, que no quiere oír hablar hasta el final de temporada de renovar su contrato, que expira en 2013.

El delantero del Bayern de Múnich Arjen Robben y el centrocampista del Inter de Milán Wesley Snaijder tendrán asimismo la oportunidad de olvidar sobre el césped de Londres los sinsabores que viven en sus respectivos clubes, ambos con dificultades en la Liga de Campeones tras perder los encuentros de ida de los octavos de final.

Las puertas de Wembley volverán a abrirse este miércoles, tres meses después de que Inglaterra se impusiera por 1-0 frente los campeones del mundo, España, para que los jugadores de los Tres Leones traten de convencer a su público de que pueden firmar una buena actuación en un campeonato internacional después del resultado gris con el que volvieron del Mundial de Sudáfrica.

En aquella ocasión, Alemania envió a Inglaterra a casa en los octavos de final con una goleada (4-0), una actuación amarga que deberá superar el técnico que finalmente nombre la FA para dirigir al equipo en esa cita.

Pearce, que señalará mañana al jugador que ejercerá de capitán frente a Holanda, ha desestimado en repetidas ocasiones que vaya a dirigir a la selección en la Eurocopa y, por el momento, el nombre que más se baraja en la prensa inglesa para el cargo es el actual técnico del Tottenham Harry Redknapp.

El entrenador "spur", de 64 años, ha llevado a su equipo a los primeros puestos de la tabla esta temporada y cumple uno de los requisitos que los propios jugadores de la selección han apuntado como imprescindible: ser inglés y contar con una amplia experiencia en el fútbol británico.

Antes de Polonia y Ucrania, Inglaterra todavía se enfrentará a un último test, en Oslo, el 26 de mayo, dos semanas antes del primer encuentro en la fase final del europeo contra Francia.



- Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart, Johnson, Smalling, Jones, Cole, Barry, Gerrard, Downing, Walcott, Welbeck y Sturridge.

Holanda: Stekelenburg, Heitinga, Mathijsen, Vlaar, Pieters, De Jong, Van Bommel, Robben, Sneijder, Van Persie, Huntelaar. 

‘Bolillo’ quiere resucitar el ‘poderoso’, pero necesita el profesionalismo de sus jugadores

‘Bolillo’ quiere resucitar el ‘poderoso’, pero necesita el profesionalismo de sus jugadores

El Deportivo Independiente Medellín afronta una dura crisis deportiva y de resultados que lo tienen cerca al abismo de la zona de promoción y de descenso. Una campaña más en la parte negativa y el elenco antioqueño empezará su carrera contra reloj para no dejarse atrapar, de una difícil realidad como la afrontó el América de Cali que ya hace parte de la segunda división.

Manifestaciones, reuniones y duras protestas por parte de los hinchas del ‘poderoso’ que aun con la llegada de Hernán Darío Gómez no se sienten seguros por la corta nomina que tiene el DIM y con tres puntos en cinco fechas, ya hay descontentos y resignación por algún sector de hinchas que según ellos mientras se mantengan los directivos actuales el rojo no podrá enderezar camino.

El técnico Hernán Gómez llegó motivado a las riendas del DIM, pero hoy encuentra la realidad de un grupo que necesita ser fortalecido mental y futbolísticamente y los malos resultados carcomen la institución y solo ellos pueden revertir el triste presente.

“Estoy muy preocupado, porque en este equipo he encontrado algunos factores externos que influyen para no hacer la campaña esperada. Venimos de hacer el partido más flojo en mi carrera y el tiempo premia para resurgir y salir de esa incomodad posición. El profesionalismo y su autoestima debe crecer para despegar en el torneo.” acotó el técnico paisa.

La responsabilidad también será por parte del presidente Jorge Osorio Ciro, quien perdió toda credibilidad con la hinchada y deberá reaccionar pronto para no seguir en el sufrimiento económico y deportivo de uno de los equipos más antiguos del FPC.

En el apertura del 2010, el DIM tuvo hasta el momento su última buena actuación cuando logró las semifinales. Desde entonces los escarlatas ajustan tres temporadas negativas y en saldo rojo los números lo ubican a cuatro puntos de la zona de promoción y el ‘Bolillo’ tendrá su dura tarea para alejar a su elenco y volverle hacer protagonista.

El finalización 2010:

PJ: 18, PG: 6, PE: 4, PP: 8, GF: 26, GC: 28, PTS: 22, PUESTO: 12

En el torneo apertura 2011 estos fueron los números del Dim:

PJ: 18, PG: 5, PE: 9, PP: 4, GF: 22, GC: 22, PTS: 24, PUESTO: 11

El finalización 2011:

PJ: 18, PG: 5, PE: 9, PP: 4, GF: 22, GC: 22, PTS: 24, PUESTO: 11

Por su parte los últimos tres técnicos de las malas campañas del DIM aportaron para la grave crisis del elenco paisa y después de Leonel Álvarez, la esperanza está en el estratega Gómez, pero para ello debe haber respaldo y nuevos cambios en la conformación de la nomina.

‘Panzer’ Carvajal: PJ: 30, PG: 7, PE: 11, PP: 12, GF: 36, GC: 47, PTS: 31

Víctor Luna: PJ: 6, PG: 1, PE: 1, PP: 4, GF: 3, GC: 7, PTS: 4

Guillermo Berrío dirigió al 'Poderoso' en 21 partidos, de los cuales ganó seis, empató seis y perdió nueve, con 29 goles a favor y 32 en contra, lo cual arroja un rendimiento del 38,09 por ciento.

En cinco fechas el futuro no es el mejor y reponerse será una labor de heroísmo por parte de los jugadores y del cuerpo técnico, para alzar el vuelo y empezar a sumar, porque la hinchada del ‘Poderoso’ no ‘resiste’ una mala campaña más como lo dice la popular barra del DIM y ante Equidad los plazos se acaban para aguantar tanta irregularidad.

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey