jueves, 31 de mayo de 2012

23 Años del Nacional Campeón de América



Hoy 31- de mayo se están cumpliendo ya 28 años de la conquista de copa libertadores del primer club Colombiano, atlético nacional. el cuadro verde consiguió el trofeo continental en el años 1989.
A continuación en deportepuro.com un breve recuento de como obtuvo el cuadro verde este importante título, importante para sus hinchas e importante para el fútbol colombiano.
Atlético nacional Clasificó al grupo de Colombia y Ecuador donde lo acompañaban: Millonarios (Col), Deportivo Quito y Emelec de Ecuador. el debut del cuadro Antioqueño sería en Bogotá frente a su compatriota el Millonarios, El Resultado de este partido fue 1-1.
Luego de este partido Atlético Nacional viajaría a Ecuador para enfrentar a Emelec, partido que termino con identico resultado, 1-1. Para su tercer partido en esa edición de la copa Libertadores se quedaría en Ecuador, esta vez enfrentando a Deportivo Quito y el resultado fue otra vez identico, 1-1.
Habiendo ya jugado sus tres primeros partidos de visitante, el cuadro verde que tenia 3 puntos de 9 posibles y aún no habia sido derrotado retornaría a Medellín para afrontar los 3 partidos restantes por fase de grupos. En Casa Nacional Venció a los dos clubes de Ecuador y cayó 2-0 ante millonarios siendo esta su única derrota en primera ronda. con 7 puntos producto de 2 victoria, 1 empate y una derrota, Nacional clasificaría segundo del grupo Detrás de Millonarios.
En segunda fase el cuadro verde enfrentaría a Racing De Argentina en partidos de Ida y vuelta, Clasificaría el Club colombiano tras global de 3-2 ante los Argentinos. En cuartos de final Se reencontraría con Millonarios Esta Vez veciendolo con global de 2-1, esta victoria clasificó a El verde a Semifinales.
Superados los cuartos de final, en semifinales jugaría ante el club Uruguayo Danubio a quién derrotó con un global de 6-0 siendo está la mayor goleada del verde en esa Libertadores.
Ya para la final viajaría primero a Paraguay a enfrentar a Olimpia, el cuadro Local vencería 2-0. Luego de Local nacional jugaría en el Campín de Bogotá lugar donde el verde empataría la serie tras ganar 2-0, el titulo continental se definia en penales.
En Bogotá cada club cobraría 9 penales, Olimpia Anotaría 4 y erraría los otros 5. Por el otro lado el conjunto colombiano errarían el cobro: Alexis García, Felipe Pérez, Gildardo Gómez y Luis Carlos Perea. los 5 restantes los anotaron Andrés Escobar, Albeiro “Palomo” Usurriaga, Jhon Jairo Trellez, René Higuita y el gol definitivo para el título fue de Leonel alvarez.
Así Atlético nacional se convertiría en el primer equipo Colombiano en Ser campeón de la Copa Libertadores !
@Santi_futbol / Santiago Valencia Giraldo.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ibrahimovic encarriló el triunfo de Suecia ante Islandia


\'Ibra\' y Suecia vencen a Islandia 

El delantero Zlatan Ibrahimovic lideró el primer ensayo de Suecia, saldado con un triunfo ante Islandia (3-1), a falta de nueve días para el inicio de la Eurocopa 2012.
El atacante del Milan, que estuvo en el terreno de juego 67 minutos, cuando fue sustituido por Christian Wilhelmsson, encarriló la victoria sueca, que eleva a doce la cuenta de partidos ganados como local.
Ibrahimovic marcó a los dos minutos, cuando aprovechó una jugada de Sebastian Larsson. Antes del cuarto de hora, el ex jugador del Barcelona facilitó el segundo tanto a su selección, firmado por el atacante del PSV Eindhoven Ola Toivonen.
Islandia, no obstante, no dio facilidades. Dos fallos en defensa pusieron cuesta arriba su partido. Pero antes de la media hora Kolbeinn Sigthorsson, de cabeza y a pase de Ari Skulason, acortó distancias.
El ritmo decayó en la segunda mitad, con los numerosos cambios. De hecho, el seleccionador escocés Erik Hamren, dio entrada a Pontus Wernbloomio, Emir Bajrami y Tobias Hysen.
Amplió su renta a falta de trece minutos con el gol de Christian Wilhelmsson a centro de Pontus Wernbloom. Ya en el tiempo añadido, Hallgrimur Jonasson anotó el segundo gol visitante, que estableció el 3-2 definitivo.
Suecia, encuadrada en el Grupo D de la primera fase de la Eurocopa junto a la República Checa, Rusia y Ucrania, jugará su último partido preparatorio el próximo miércoles, en Solna contra Serbia..

Holanda logró su 1º triunfo amistoso ante Eslovaquia


Jugadores de Holanda celebran uno de los goles que le marcaron a Eslovaquia.

Holanda logró su primera victoria en la preparación rumbo a la Eurocopa 2012 a costa de Eslovaquia, condicionada por el tempranero gol encajado, en propia puerta, que puso cuesta arriba su situación en el partido.
El conjunto de Bert Van Marwijk, que mezcló en su once titular a un ramillete de fijos con otros más habituales, en busca de su oportunidad, se deshizo de los sinsabores padecidos en los dos primeros ensayos, contra el Bayern Múnich, con el que perdió 3-2 y frente a Bulgaria, por 2-1.
Holanda se encontró el panorama de cara a los ocho minutos, cuando el eslovaco Kornel Salata desvió un balón hacia su propia meta.
Arjen Robben y Robin Van Persie tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja ante la selección de Eslovaquia, sin plaza en la Eurocopa, que centró su esfuerzo en resguardar el área y aprovechar las escapadas a la contra para equilibrar el marcador.
Apenas puso en aprietos el equipo centroeuropeo a Maarten Stekelenburg.
Con la entrada de Rafael Van de Vaart en lugar de Wesley Sneijder, que abandonó el campo lesionado, Holanda amplió sus variantes, acaparadas hasta ese momento por las acciones individuales de Robben e Ibrahim Afellay, que salió desde el principio en busca de minutos.
El equipo de Van Maarwijk no respiró tranquilo hasta el tramo final, cuando Klaas Jan Huntelaar, que sustituyó a Van Persie, facilitó una ocasión a van der Vaart, que batió el portero del Everton Jan Mucha.
Holanda agotará su cupo de ensayos el próximo sábado, en Amsterda, contra Irlanda del Norte.


España venció 4-1 a Corea y Torres volvió al gol


Fernando Torres, delantero de España.

España cerró su primera parte de la concentración previa a la Eurocopa 2012, con un nuevo triunfo en su segundo amistoso, 4-1 a Corea del Sur, el día en el que Fernando Torres se reivindicó reencontrándose con el gol en la Roja un año después y Negredo respondió con rapidez en la lucha del 'nueve'.
Era la tarde de Fernando Torres. La esperaba con ganas el 'niño'. En alerta desde que quedó fuera del amistoso ante Venezuela. Con la motivación por las nubes y dispuesto a asumir el peso del gol ante la ausencia del referente David Villa. No se cansó de lanzar desmarques, de ofrecerse con incansables movimientos siempre al límite del fuero de juego. Más fino y con la velocidad del que jugó menos de lo esperado esta temporada.
Vicente Del Bosque probó aspectos ofensivos que dejaron las mejores acciones del partido. Cazorla y Silva juntos juegan un fútbol de altos quilates. Exhiben su imaginación cada vez que entran en contacto con el esférico. A Mata se le vio menos fresco. En el once se 'colaron' Monreal y Beñat. Dos futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania.
Nadie ha bajado los brazos desde que el seleccionador español hizo oficial la lista de 23 elegidos. El partido de Beñat es una muestra. Dio salida al fútbol sin complicaciones como pareja de Xabi Alonso. Siempre con criterio. Cuando adelantó unos metros robó y asistió a Torres para que marcase. Pase medido y toque justo de cabeza a la escuadra. No saboreaba un gol con la 'Roja' desde el 4 de junio de 2011. En Boston en la goleada a Estados Unidos (0-4).
Habían pasado once minutos y el balón era de España. Torres ya había rozado el palo desviando un disparo de Cazorla y Xabi Alonso había hecho intervenir al gigantón Lee. Corea se defendía como podía. Bien situado sobre el campo. Agresivo y con el criterio que imponía Do Heon Kim en el medio campo, el futbolista más brillante en un cambio generacional.
Se divirtió España durante veinte minutos. Perdonó cuando enganchó algún contraataque bien llevado y mal culminado. Mata y Torres se conocen de memoria. Cazorla remató abajo y se topó con el portero coreano. Tras el córner Silva rozó la escuadra con un disparo de rosca con su zurda.
En labores defensivas había otra reivindicación. La protagonizaba Raúl Albiol. Aún más fresco que Fernando Torres brilló al corte con rapidez. Arreglando ciertos desajustes de la medular. Corea no lo pensaba. En los pocos segundos que tenía la pelota se lanzaba al ataque sin pensarlo. Así llegó el disparo de Son pegado al palo. Las dudas de Reina en una salida ante el centro de Yeom y finalmente el gol.
El peligro llegaba por el costado de Arbeloa. Un nuevo centro lo despejó mal Beñat. Al centro. Donde nunca se debe lanzar un rechace. En carrera llegó Kim que lanzó un disparo a la escuadra para empatar el partido.
Mantuvo el equipo Del Bosque hasta que sentenció. Corea fue a menos según rebajó sus fuerzas y fue agotando su físico. España salió por el gol y no tardó en encontrarlo. Beñat lanzaba un disparo ajustado antes de que una subida de Monreal acabase con un disparo a la mano de Hyung Cho. El penalti no lo desaprovechó Xabi Alonso, el lanzador sin el 'Guaje' Villa.
El duelo murió a los 56 minutos. Con la picardía de Cazorla. Una falta en la frontal la lanzó rasa para que el balón se colase por debajo de la barrera que saltó. Imposible llegar para Lee. Partido ganado y conclusiones obtenidas para Del Bosque. Era el momento de premiar a futbolistas que se quedan con la miel en la boca.
Domínguez, Bruno, Adrián y Soldado entraron en escena. Solo cuatro jugadores de campo de los que estarán en Polonia y Ucrania -Arbeloa, Albiol, Silva y Negredo- se quedaron en el campo. Había marcado Torres y el pulso por el puesto del 'nueve' pasaba a Negredo. Le sacó dos el portero y a la tercera puso el broche. Llegando en carrera y chutando abajo con potencia. Del Bosque respira. Sus elegidos en ataque golean sin Villa.

Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares finales

Dimayor realizó el sorteo de los cuadrangulares finales


 Se realizó el sorteo de los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2012-I, en la primera fecha Santa Fe recibirá a Chicó, Huila al Deportes Tolima, Deportivo Pasto al Deportivo Cali e Itagüí en Ditaires frente a Equidad.
En el Grupo A quedaron sembrados, Deportes Tolima, Atlético Huila, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.
El Grupo B quedó conformado así: Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó, Itagüí y Equidad.
La primera fecha de los cuadrangulares finales se jugará el 13 de junio, tres días después de que se termine el receso por las eliminatorias sudamericanas.
Fecha 1,  Junio 13:Grupo A: Atlético Huila vs Deportes Tolima y Deportivo Pasto vs Deportivo Cali
Grupo B: Independiente Santa Fe vs Boyacá Chicó e Itagüí vs Equidad
Fecha 2, Junio 17:
Grupo A: Deportes Tolima vs Deportivo Pasto y Deportivo Cali vs Atlético Huila
Grupo B: Equidad vs Santa Fe y Chicó vs Itagüí
Fecha 3, Junio 24:
Grupo A: Deportivo Cali vs Deportes Tolima y Deportivo Pasto vs Atlético Huila
Grupo B: Itagüí vs Santa Fe y Equidad vs Chicó
Fecha 4, Julio 1:
Grupo A: Deportes Tolima vs Deportivo Cali y Atlético Huila vs Deportivo Pasto
Grupo B: Santa Fe vs Itagüí y Chicó vs Equidad
Fecha 5, Julio 4:
Grupo A: Deportivo Pasto vs Deportes Tolima y Atlético Huila vs Deportivo Cali
Grupo B: Santa Fe vs Equidad e Itagüí vs Chicó
Fecha 6, Julio 8:
Grupo A: Deportes Tolima vs Atlético Huila y Deportivo Cali vs Deportivo Pasto
Grupo B: Chicó vs Santa Fe y Equidad vs Itagüí

martes, 29 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid ficha a Emre


Pulse para ver el video

Emre, a la izquierda con camiseta blanca, es el segundo fichaje del Atlético

El Atlético ha cerrado su segundo fichaje de la temporada. Después del uruguayo «Cebolla» Rodríguez, procedente del Oporto, ha contratado al internacional turco Emre Belözoglu, alias Emre a efectos de nombre artístico. El turco ha firmado por dos temporadas y pone fin así a su etapa en el Fenerbahçe, donde ha jugado los cuatro últimos cursos. Llega este jueves a Madrid.
El Atlético buscaba desde hace tiempo un centrocampista con visión de juego y último pase. Un claro sustituto para Diego, cuyo futuro en el Calderón es improbable. Se especuló con Jurado, también con Borja Valero y ha sido finalmente Emre el elegido.
El centrocampista zurdo de 31 años es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica de su selección en 71 ocasiones y haber pasado por laLiga inglesa e italiana. Con el combinado otomano consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2002.
El nuevo fichaje del Atlético comenzó su carrera profesional en 1996 en el Galatasaray. En esta primera etapa ganó cuatro ligas (96/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos copas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una supercopa europea ante el Real Madrid (2000).
En 2001 el Inter se hizo con sus servicios. Con el equipo italiano, Emre conquistó la copa de la temporada 04-05 antes de fichar por el Newcastle, conjunto con el que consiguió la Intertoto en el 2006 y en el que permaneció tres temporadas.
Arda Turan, compañero de selección del nuevo refuerzo rojiblanco, avala la incorporación de su compatriota. «Emre tiene todo para triunfar en el Atlético. Ha demostrado personalidad para llevar las riendas de grandes equipos y su experiencia puede ayudarnos mucho en los partidos clave. Para mí es como mi hermano mayor, he aprendido mucho de él».
José Luis Pérez Caminero se mostró muy satisfecho con la operación. «Con Emre incorporamos un nuevo perfil a nuestro centro del campo. Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la liga».


Plantillas oficiales de los cuatro grupos de la Eurocopa




 

GRUPO A 

 

POLONIA 


Porteros: Wojciech Szczesny (Arsenal), Przemyslaw Tyton (PSV Eindhoven), Grzegorz Sandomierski (Genk). 

Defensas: Sebastian Boenisch (Werder Bremen), Marcin Kaminski ( Lech Poznan), Damien Perquis (Sochaux-Montbéliard), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Marcin Wasilewski (Anderlecht), Jakub Wawrzyniak (Legia Varsovia), Grzegorz Wojtkowiak (Lech Poznan). 

Centrocampistas: Jakub Blaszczykowski (Borussia Dortmund), Dariusz Dudka (Auxerre), Kamil Grosicki (Sivasspor), Adam Matuszczyk (Fortuna Düsseldorf 1895), Adrian Mierzejewski (Trabzonspor), Rafal Murawski (Lech Poznan), Eugen Polanski (Mainz), Ludovic Obraniak (Girondins de Bordeaux), Maciej Rybus (Terek Grozny), Rafa? Wolski (Legia Varsovia). 

Delanteros: Pawel Brozek (Celtic G.), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Artur Sobiech (Hannover 96). 

Seleccionador: Franciszek Smuda (POL). 

 

GRECIA 

Porteros: Kostas Chalkias (PAOK FC), Michalis Sifakis (Aris Salónica), Alexandros Tzorvas (Palermo). 

Defensas: Vassilis Torossidis (Olympiacos), Kyriakos Papadopoulos (Schalke 04), Sokratis Papastathopoulos (Werder Bremen), Avraam Papadopoulos (Olympiacos), José Holebas (Olympiacos), Giorgos Tzavellas (Mónaco), Stelios Malezas (PAOK). 

Centrocampistas: Kostas Katsouranis (Panathinaikos), Giorgos Karagounis (Panathinaikos), Giannis Maniatis (Olympiacos), Giorgos Fotakis (PAOK), Grigoris Makos (AEK Atenas), Giannis Fetfatzidis (Olympiacos), Sotiris Ninis (Panathinaikos), Kostas Fortounis (Kaiserslautern). 

Delanteros: Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgos Samaras (Celtic G.), Fanis Gekas (Samsunspor), Nikos Liberopoulos (AEK Atenas), Kostas Mitroglou (Atromitos). 

Seleccionador: Fernando Santos (POR). 

 

RUSIA 

Porteros: Igor Akinfeev (CSKA Moscú), Vyacheslav Malafeev (Zenit St. Petersburgo), Anton Shunin (Dinamo Moscú). 

Defensas: Aleksandr Anyukov (Zenit St Petersburgo), Aleksei Berezutski (CSKA Moscú), Sergei Ignashevich (CSKA Moscú), Vladimir Granat (Dinamo Moscú), Yuri Zhirkov (Anzhi Makhachkala), Dmitri Kombarov (Spartak Moscú), Roman Sharonov (Rubin Kazan), Kirill Nababkin (CSKA Moscú). 

Centrocampistas: Igor Denisov (Zenit St. Petersburgo), Konstantin Zyryanov (Zenit St. Petersburgo), Roman Shirokov (Zenit St. Petersburgo), Denis Glushakov (Lokomotiv Moscú), Igor Semshov (Dinamo Moscú), Marat Izmailov (Sporting Club de Portugal), Alan Dzagoev (CSKA Moscú). 

Delanteros: Andrey Arshavin (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kerzhakov (Zenit St. Petersburgo), Aleksandr Kokorin (Dinamo Moscú), Roman Pavlyuchenko (Lokomotiv Moscú), Pavel Pogrebnyak (Fulham). 

Seleccionador: Dick Advocaat (HOL). 

 

REPÚBLICA CHECA 

Porteros: Petr Cech (Chelsea), Jaroslav Drobný (Hamburgo), Jan Lastuvka (Dnipro Dnipropetrovsk). 

Defensas: Theodor Gebre Selassie (Slovan Liberec), Roman Hubník (Hertha Berlin), Michal Kadlec (Bayer 04 Leverkusen), David Limberský (FC Viktoria Plzen), Tomás Sivok (Besiktas), Marek Suchý (Spartak Moscú). 

Centrocampistas: Vladimír Darida (Viktoria Plzen), Tomás Hübschman (Shakhtar Donetsk), Petr Jirácek (Wolfsburgo), Daniel Kolár (Viktoria Plzen), Milan Petrzela (Viktoria Plzen), Václav Pilar (Wolfsburgo), Jaroslav Plasil (Girondins Burdeos), Frantisek Rajtoral (Viktoria Plzen), Tomás Rosický (Arsenal). 

Delanteros: Milan Baros (Galatasaray), David Lafata (Jablonec), Tomás Necid (CSKA Moscú), Tomás Pekhart (Nürnberg), Jan Rezek (Anorthosis Famagusta). 

Seleccionador: Michal Bílek (RCE). 

GRUPO B 

 

HOLANDA 

Porteros: Tim Krul (Newcastle United), Maarten Stekelenburg (Roma), Michel Vorm (Swansea City). 

Defensas: Khalid Boulahrouz (Stuttgart), Wilfred Bouma (PSV Eindhoven), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Málaga), Ron Vlaar (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax), Jetro Willems (PSV Eindhoven). 

Centrocampistas: Mark van Bommel (Milan), Nigel de Jong (Manchester City), Stijn Schaars (Sporting Club de Portugal), Wesley Sneijder (Inter de Milán), Kevin Strootman (PSV Eindhoven), Rafael van der Vaart (Tottenham Hotspur). 

Delanteros: Ibrahim Afellay (Barcelona), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Luuk de Jong (Twente), Dirk Kuyt (Liverpool), Luciano Narsingh (Heerenveen), Robin van Persie (Arsenal), Arjen Robben (Bayern Münich). 

Seleccionador: Bert van Marwijk (HOL). 

 

DINAMARCA 

Porteros: Stephan Andersen (Évian Thonon Gaillard), Anders Lindegaard (Manchester United), Kasper Schmeichel (Leicester City). 

Defensas: Lars Jacobsen (FC Copenhague), Daniel Wass (Évian Thonon Gaillard), Daniel Agger (Liverpool), Simon Kjær (Roma), Andreas Bjelland (Nordsjælland), Simon Poulsen (AZ Alkmaar), Jores Okore (Nordsjælland). 

Centrocampistas: Christian Poulsen (Évian Thonon Gaillard), Jakob Poulsen (Midtjylland), William Kvist ( Nuremberg), Niki Zimling (Club Brujas), Thomas Kahlenberg (Évian Thonon Gaillard), Christian Eriksen (Ajax), Michael Silberbauer (Young Boys), Lasse Schøne (NEC Nijmegen). 

Delanteros: Dennis Rommedahl (Brøndby IF), Nicklas Bendtner (Arsenal), Michael Krohn-Dehli (Brøndby IF), Tobias Mikkelsen (Nordsjælland), Nicklas Pedersen (Groningen). 

Seleccionador: Morten Olsen (DIN). 

 

ALEMANIA 

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Tim Wiese (Werder Bremen), Ron-Robert Zieler (Hannover 96). 

Defensas: Holger Badstuber (Bayern Münich), Jérôme Boateng (Bayern Münich), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern Münich), Per Mertesacker (Arsenal). 

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer 04 Leverkusen), Toni Kroos (Bayern Münich), Thomas Müller (Bayern Münich), Mesut Özil (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer 04 Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Münich), Mario Götze (Borussia Dortmund), Llkay Gündogan (Borussia Dortmund). 

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Mario Gómez (Bayern Münich), Lukas Podolski (Colonia). 

Seleccionador: Joachim Low (ALE). 




PORTUGAL 

Porteros: Eduardo (Benfica), Rui Patrício (Sporting Club de Portugal), Beto (CFR 1907 Cluj). 

Defensas: João Pereira (Sporting Club de Portugal), Fábio Coentrão (Real Madrid), Bruno Alves (Zenit St. Petersburgo), Rolando (Oporto), Ricardo Costa (Valencia), Pepe (Real Madrid), Miguel Lopes (Braga). 

Centrocampistas: Raúl Meireles (Chelsea), Miguel Veloso (Génova), João Moutinho (Oporto), Rúben Micael (Real Zaragoza), Hugo Viana (Braga), Custódio (Braga). 

Delanteros: Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Hugo Almeida (Besiktas), Ricardo Quaresma (Besiktas), Silvestre Varela (Oporto), Hélder Postiga (Real Zaragoza), Nélson Oliveira (Benfica). 

Seleccionador: Paulo Bento (POR). 

GRUPO C 

 

ESPAÑA 

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Liverpool). 

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Athletic Club Bilbao). 

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Málaga), Jesús Navas (Sevilla), Cesc Fàbregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona). 

Delanteros: Fernando Llorente (Athletic Club Bilbao), Juan Mata (Chelsea), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez (Barcelona), Álvaro Negredo (Sevilla). 

Seleccionador: Vicente del Bosque (ESP). 

 

ITALIA 

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus Turín), Morgan De Sanctis (Nápoles), Salvatore Sirigu (París Saint-Germain). 

Defensas: Ignazio Abate (Milan), Federico Balzaretti (Palermo), Andrea Barzagli (Juventus T.), Leonardo Bonucci (Juventus T.), Giorgio Chiellini (Juventus T.), Christian Maggio (Nápoles), Angelo Ogbonna (Torino). 

Centrocampistas: Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Diamanti (Bolonia), Emanuele Giaccherini (Juventus T.) Claudio Marchisio (Juventus T.), Riccardo Montolivo (Fiorentina), Thiago Motta (París Saint-Germain), Antonio Nocerino (Milan), Andrea Pirlo (Juventus T.). 

Delanteros: Mario Balotelli (Manchester City), Fabio Borini (Roma), Antonio Cassano (Milan), Antonio Di Natale (Udinese), Sebastian Giovinco (Parma). 

Seleccionador: Cesare Prandelli (ITA). 

 

REPÚBLICA IRLANDA 

Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland), David Forde (Millwall). 

Defensas: John O'Shea (Sunderland), Richard Dunne (Aston Villa), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Sean St Ledger (Leicester City), Darren O'Dea (Celtic G.), Stephen Kelly (Fulham), Paul McShane (Hull City). 

Centrocampistas: Glenn Whelan (Stoke City), Keith Andrews (West Bromwich Albion), Aiden McGeady (Spartak Moscú), Darron Gibson (Everton), Paul Green (sin equipo), Damien Duff (Fulham), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers), James McClean (Sunderland). 

Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Shane Long (West Bromwich Albion), Jonathan Walters (Stoke City), Simon Cox (West Bromwich Albion). 

Seleccionador: Giovanni Trapattoni (ITA). 

 

CROACIA 

Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Ivan Kelava (Dinamo Zagreb), Danijel Subasic (Monaco). 

Defensas: Jurica Buljat (Maccabi Haifa), Vedran Corluka (Tottenham Hotspur), Danijel Pranjic (Bayern Münich), Gordon Schildenfeld (Eintracht Frankfurt), Josip Simunic (Dinamo Zagreb), Darijo Srna (Shakhtar Donetsk), Ivan Strinic (Dnipro Dnipropetrovsk), Domagoj Vida (Dinamo Zagreb). 

Centrocampistas: Milan Badelj (Dinamo Zagreb), Tomislav Dujmovic (Dinamo Moscú), Ivo Ilicevic (Hamburgo), Niko Kranjcar (Tottenham Hotspur), Luka Modric (Tottenham Hotspur), Ivan Perisic (Borussia Dortmund), Ivan Rakitic (Sevilla), Ognjen Vukojevic (Dynamo Kyiv). 

Delanteros: Eduardo (Shakhtar Donetsk), Nikica Jelavic (Everton), Mario Mandzukic (Wolfsburgo), Ivica Olic (Wolfsburg). 

Seleccionador: Slaven Bilic (CRO). 


GRUPO D 

 

UCRANIA 

Porteros: Oleksandr Goryainov (Metalist Kharkiv), Maxym Koval (Dynamo Kyiv), Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk). 

Defensas: Bohdan Butko (Illychivets Mariupil), Olexandr Kucher (Shakhtar Donetsk), Taras Mikhalik (Dynamo Kyiv), Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar Donetsk), Yevhen Selin (Vorskla Poltava), Yevhen Khacheridi (Dynamo Kyiv), Vyacheslav Shevchuk (Shakhtar Donetsk). 

Centrocampistas: Olexandr Aliyev (Dynamo Kyiv), Denys Garmash (Dynamo Kyiv), Oleh Gusev (Dynamo Kyiv), Yevhen Konoplyanka (Dnipro Dnipropetrovsk), Serhiy Nazarenko (Tavriya Simferopol), Ruslan Rotan (Dnipro Dnipropetrovsk), Anatoliy Tymoshchuk (Bayern Münich), Andriy Yarmolenko (Dynamo Kyiv). 

Delanteros: Andriy Voronin (Dinamo Moscú), Marko Devic (Metalist Kharkiv), Artem Milevskiy (Dynamo Kyiv), Yevhen Seleznyov (Shakhtar Donetsk), Andriy Shevchenko (Dynamo Kyiv). 

Seleccionador: Oleg Blokhin (UCR). 

 

SUECIA 

Porteros: Andreas Isaksson (PSV Eindhoven), Johan Wiland (Copenhague), Pär Hansson (Helsingborgs). 

Defensas: Mikael Antonsson (Bolonia), Andreas Granqvist (Génova), Olof Mellberg (Olympiacos), Jonas Olsson (West Bromwich Albion), Martin Olsson (Blackburn Rovers), Behrang Safari (Anderlecht), Mikael Lustig (Celtic G.). 

Centrocampistas: Emir Bajrami (Twente), Rasmus Elm (AZ Alkmaar), Samuel Holmén (Estambul BB SK), Kim Källström (Olympique Lyon), Sebastian Larsson (Sunderland), Anders Svensson (Elfsborg), Pontus Wernbloom (CSKA Moscú), Christian Wilhelmsson (Al-Hilal FC). 

Delanteros: Johan Elmander (Galatasaray), Tobias Hysén (IFK Göteborg), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Markus Rosenberg (Werder Bremen), Ola Toivonen (PSV Eindhoven). 

. Seleccionador: Erik Hamrén (SUE). 

 

FRANCIA 

Porteros: Cedric Carrasso (Burdeos), Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella) 

Defensas: Gael Clichy (Manchester City), Mathieu Debuchy (Lille), Patrice Evra (Manchester United), Laurent Koscielny (Arsenal), Philippe Mexès (Milan), Adil Rami (Valencia), Anthony Réveillère (O. Lyon). 

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Alou Diarra (O. Lyon), Florent Malouda (Chelsea), Marvin Martin (Sochaux), Matuidi (París S. Germaint), Yann M'vila (Rennes), Samir Nasri (Manchester City). 

Delanteros: Ben Arfa (Newcastle), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Montpellier), Jeremy Ménez (París SG.), Franck Ribéry (Bayern de Múnich), Mathieu Valbuena (O. Marsella). 

Seleccionador: Laurent Blanc (FRA). 

 

INGLATERRA 

Porteros: Joe Hart (Manchester City), Robert Green (West Ham United), Jack Butland (Birmingham City). 

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Phil Jones (Manchester United), Joleon Lescott (Manchester City), John Terry (Chelsea). 

Centrocampistas: Phil Jagielka (Everton), Stewart Downing (Liverpool), Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), James Milner (Manchester City), Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Scott Parker (Tottenham Hotspur), Theo Walcott (Arsenal), Ashley Young (Manchester United). 

Delanteros: Andy Carroll (Liverpool), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United, x), Daniel Welbeck (Manchester United). 

. Seleccionador: Roy Hodgson (ING). 

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey