El debut para Atlético Nacional en la liga colombiana no pudo ser mejor y con tres goles anotados por Dorlán Pabón y Juan Valencia obtuvo la primera victoria goleando 4-0 al Deportivo Cali.
No importó la hora (7: 45 PM) y si había que madrugar temprano a trabajar, lo cierto es que 33.740 aficionados esperaron todo el día dominical para acudir al estadio Atanasio Girardot y empezar a vivir la ilusión de ellos llamada, Atlético Nacional. Al sonar el pito las emociones se empezaron a buscar por parte del local, muy temprano aparecieron Dorlán Pabón y Macnelly Torres para hacer la fiesta, aunque al frente estaba un Deportivo Cali muy bien parado en el terreno y con la disposición táctica de esperar el rival desde su reducto.
Pero, para recompensar esa hinchada numerosa que acompañó a Nacional, un tiro libre a los 24 minutos ejecutado por un especialista, el lateral Juan David Valencia, la mandó a guardar en una pintura de gol, al pasar por encima de la barrera el balón y mandarlo al palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos para provocar el primer delirio verde.
Nada que hacer para los azucareros, la táctica fue borrada por el tridente que dará mucho para hablar, a los 32 minutos Macnelly Torres monta el ataque con rapidez toca para Luis Fernando Mosquera y este ve a su socio ‘Memín’ para entregarla y como siempre la buena definición de uno de los últimos ídolos de los nacionalistas que aumenta para el segundo gol.
Con dos goles de ventaja, el campo a su favor y la rapidez en ataque de Nacional, lo que siguió fue el mar de nervios para la defensa caleña que en sendas ocasiones por poco ve caer su valla.
La tarea para la etapa final fue para Alex Viveros y Andrés Pérez que se encargaron de romper los circuitos de Nacional, por momentos se agruparon muy bien defensores y volantes caleños, de a poco aparece Gabriel Fernández, pero el ataque estuvo liviano.
Nacional a través de la pelota quieta creó peligro y los minutos avanzaron para dejar claro la contundencia de los locales. Aún faltaba más y el tercero llegó con el de siempre Dorlán Pabón a los 26 minutos, esta vez tras el pase de Carlos Rentería.
Y para cerrar la noche endulzante de Nacional, Dorlán Pabón dejó la última pincelada de gol para el recuerdo de un domingo inusual y festejar a los 43', la goleada contundente y sólida de un equipo que demostró que en este torneo va en serio y por cosas importantes.
Cada triunfo e incluso los compromisos empatados y perdidos en la liga colombiana, le ayudaran al técnico Santiago Escobar para sumar minutos con su nómina, que también le apunta a una destacada participación de Copa Libertadores. Mientras tanto, ‘sachi’ y sus muchachos se preparan para su siguiente salida ante las 'águilas doradas' (sábado) y los caleños a enderezar rápido su camino, porque otra mala campaña no resistirán sus seguidores, ante Once Caldas en el Pascual Guerrero el técnico Rubén Insúa espera reconciliarse con sus hinchas.
0 comentarios:
Publicar un comentario