Con un hombre menos tras la expulsión del arquero Carlos Chávez y con goleada por parte de un inspirado Deportes Tolima se estreno Patriotas en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Patriotas salió decidido a ganar en casa y si bien en los primeros minutos dómino el encuentro a la hora de definir sus delanteros no supieron convertir goles, todo lo contrario le sucedió a los ‘pijaos’ pues aprovecharon los errores de su rival traduciéndolo en gol.
El marcador se abrió en el minuto 10 tras un excelente cabezazo de Juan Carlos Escobar, tan sólo 5 minutos después y luego de un claro penalty del arquero Carlos Chávez quien fue expulsado, el paraguayo Robín Ramírez marcó la segunda anotación para Deportes Tolima y su primer gol en el fútbol colombiano.
Los minutos siguientes fueron de control para el conjunto boyacense sin embargo el descuento no llegó para los locales, por su parte los ’pijaos’ supieron manejar los momentos del partido y terminaron con la ventaja en los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad la esperanza de revertir el marcador para los locales parecía cada vez más lejana, pues en el primer minuto de la parte complementaria Robín Ramírez marcó su segundo gol personal y el tercero para la goleada vino tinto y oro.
A los 51 minutos llegó la esperanza boyacense de marcar gol tras un penalty dudoso de Arrechea, pero el brasilero Andre Viera desperdicio la oportunidad de descontar para patriotas.
Los siguientes minutos fueron de manejo dividido para los dos equipos en la mitad del terreno de juego, sin claras opciones para Patriotas que no encontró su fútbol y que además jugó 80 minutos con diez hombres. Deportes Tolima por su parte supo manejar el partido con la tranquilidad de tener una amplia ventaja.
Victoria para los ‘pijaos’ que comenzaron con pie derecho la Liga Postobón, con un debut soñado para el delantero paraguayo Robín Ramírez quien anotó dos goles. Un estreno amargo para Patriotas quienes perdieron en casa por goleada su primer partido en la máxima categoría del fútbol colombiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario