Pep Guardiola ha confesado la debilidad del Barcelona fuera de casa en la rueda de prensa previa a la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey."Si seguimos igual el Madrid se nos escapará", declaró. Asimismo considera que tienen que "comportarse de manera distinta" en sus visitas.
El entrenador catalán cree que algo está cambiando esta temporada. Su balance fuera de casa está siendo negativo y permite que el Madrid se haya situado cinco puntos por encima. "Creo que fuera de casa no matamos los partidos. Realmente no se está jugando con la misma intensidad en nuestro campo que fuera. Ya no somos el equipo de otros años a domicilio" afirmó con seriedad.
Los números fuera de casa no están beneficiando al cuadro culé. Un hecho que Guardiola considera clave. "Hemos de mejorar fuera de casa. Ganar significa que si haces el primer gol tienes que buscar el segundo. Si hemos perdido dos puntos es porque no hicimos cosas bien y no por decisiones puntuales", aseguró en relación al último encuentro.
Así, el de Santpedor fue rotundo con la situación del Barça lejos del Camp Nou. "Fuera no tenemos números para ser campeón y nos tenemos que comportar de manera distinta. Tenemos que tener más ambición. La sensación es que no iremos a defender un resultado, sino a ganar un partido", señaló. Además alertó que si el Barcelona continúa con dicha dinámica "el Madrid se escapará".
Ni una palabra sobre los árbitros
Cuando fue cuestionado por la falta de la razón por la que no se queja de los colegiados, en referencia al último partido en el que salió perjudicado, fue bastante claro. "¿Por qué me tengo que quejar? ¿Qué gano quejándome de los árbitros? A veces nos favorecen los árbitros, no gano nada quejándome" afirmó.
El preparador azulgrana considera que cuando "te pitan decisiones en contra quiere decir que hay que hacerlo mejor". Y agregó: "Todo es responsabilidad nuestra. Si el Madrid está cinco puntos por encima es porque lo han hecho mejor. Cuando se gana es porque lo hemos hecho mejor que el contraro y cuando se pierde a la inversa".
No está el pescado vendido
Sobre la vuelta de octavos de final ante Osasuna, Guardiola fue tajante. "La eliminatoria no está cerrada. La experiencia cercana nos dice que tenemos que tener precaución. La Copa es muy especial. Hay que jugar los 90 minutos y Osasuna tiene sus virtudes, que todos conocemos. Es nuestra obligación pensar que todavía queda mucho por hacer", señaló.
OPINA: ¿Crees que el Barça ya no es del antes? ¿Es una estrategia de Guardiola?
0 comentarios:
Publicar un comentario