miércoles, 11 de enero de 2012

Las ‘Águilas Doradas’ están a un paso de irse de Itagüí a Villavicencio

Las ‘Águilas Doradas’ están a un paso de irse de Itagüí a Villavicencio


El presidente de la Corporación deportiva Itagüí, Fernando Salazar, viajó a la ciudad de Villavicencio para reunirse con los dirigentes del departamento del Meta y entre ellos el gobernador Alan Jara y el alcalde de la ciudad de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga.
Los dirigentes ‘llaneros’ ofrecieron una suma cercana a los 4500 millones de pesos, revelaron fuentes del departamento, por la compra de los derechos deportivos de la ficha del Itagüí,  quien después de culminado el torneo finalización 2011, no pudo llegar a una acuerdo con el actual alcalde de los itagüiceños, Carlos Andrés Trujillo, para seguir jugando en el estadio Metropolitano de Ditaires, donde jugó en los últimos dos años.
El tema aunque no se ha oficializado, espera concretarse para tener a los llaneros disfrutando de un tercer equipo en la historia de esta ciudad, cuando ya lo hicieron los equipos Alianza Llanos  y el Centauro,  que logró ascender a la primera división en el 2002 de la mano del profesor Álvaro de Jesús Gómez.
El máximo dirigente de los dorados luchó por todos los medios para llegar a un acuerdo con la administración municipal de Itagüí, para intentar sostener el trabajo social con los niños y conformar al Itagüí como un ente deportivo de integración social y de otras disciplinas deportivas.
“Tuve varias reuniones con el alcalde y no se pudo establecer un acuerdo, el tema pasa por lo económico y al parecer la administración no tiene muy claro el apoyo a nuestro club dentro de su programa de gobierno. Escuchamos ofertas también del Municipio de Bello y el Gobernador del Meta ha estado inquieto por tener un club profesional en su ciudad”. Dijo Salazar.
En la asamblea de los equipos de la División Mayor del Fútbol Colombiano que se realizó el 11 de diciembre, el presidente Salazar radicó un documento donde solicita el cambio de sede, pero el tiempo se le acaba al directivo debido que a finales de este mes se hará el sorteo para la presente temporada y ese día debe estar definido el lugar donde jugará sus partidos para organizar todo el tema logístico.
Aún no hay pronunciamiento de la reunión establecida entre las partes y al caer la noche se conocerán noticias del futuro del equipo dorado que cambiaría su razón social y dejaría muy tristes a los itagüiceños y al departamento de Antioquia al perder un equipo profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey