El máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, confirmó que Diego Maradona estará en su partido de despedida, el 4 de febrero en la Bombonera, pero Lionel Messi rechazó la invitación "porque el calendario del Barcelona le impide venir".
"Hablé con Diego y me confirmó que va a venir. Que Maradona quiera estar presente me genera mucha emoción. Que venga es impresionante. Me dijo que quiere que tiremos algunas paredes", confesó el Titán". "A Lío lo invité pero no puede venir por el calendario de Europa", agregó.
El ex delantero de Boca Juniors aseguró que desea que su partido de despedida, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, a las 20, en la Bombonera, tenga el mismo marco y significado emocional que el que se le realizó a Diego Maradona.
"Me gustaría que mi partido de despedida sea como el de Diego y el de Enzo (Francescoli). El de Diego fue en La Bombonera, fue una gran despedida. Quiero que el mío sea igual", expresó Palermo.
Entre los jugadores -50 según expresó Palermo- que estarán presentes en el partido se encuentran Guillermo Barros Schelotto, Diego Cagna, Jorge Bermúdez, Mauricio "Chicho" Serna, Rodolfo Arruabarrena, Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, José Basualdo, Oscar Córdoba, Juan Sebastián Verón, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Hugo Ibarra, Ariel Garcé, Rubén y Diego Capria, Carlos Bossio, Federico Insúa, Oscar Craviotto y Pablo Erbín, entre otros.
También existe la posibilidad de que Carlos Tevez sea de la partida, pero todo dependerá si es contratado por algún club, según comentó el mismo Palermo.
"Y también pensaba invitarlo a (David) Trezeguet -contó-, pero como ahora firmó con River será más complicado".
El que no formará parte de la fiesta es Juan Román Riquelme, con quien mantenía una relación tensa dentro del plantel xeneize.
"No lo invité porque no teníamos una buena relación. A la distancia sigo creyendo que fue una lástima, porque si afuera hubiésemos estado bien, adentro habría sido todavía mejor. Cada uno tuvo y tiene una forma de ser y yo respeto eso, pero estoy muy tranquilo", indicó Palermo en diálogo con la Rock and Pop.
"Esta fiesta servirá además para reencontrarme con amigos y compañeros con los cuales disfruté dentro y fuera de la cancha. Y también quiero que sirva de homenaje para muchos jugadores que se fueron sin una despedida después de darle mucho al club. Por eso quiero sumarlos a la mía", puntualizó.
Cuando se le preguntó quiénes eran esos jugadores, Palermo no anduvo con vueltas y señaló "a los colombianos (por Córdoba, Bermúdez y Serna) y a Ibarra, por ejemplo".
Los técnicos de los dos equipos, en tanto, serán Carlos Bianchi (hoy inactivo) y Alfio Basile (en Racing Club). "Para mí es un verdadero privilegio que estén los dos técnicos que me marcaron en mi carrera", afirmó.
Por último Palermo señaló "estoy más seguro que nunca de que la decisión que tomé en ese momento era la mejor".
El Loco Palermo, nacido el 7 de noviembre de 1973, se retiró al final del Torneo Clausura 2011 después de convertirse en el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, con 237 tantos.
En su carrera pasó también por Estudiantes de La Plata, Villarreal y Betis de España y el seleccionado argentino de fútbol, con el que, bajo la conducción de Maradona, participó en el Mundial de Sudáfrica de 2010.
SU FUTURO COMO DT
Por otra parte, Palermo expresó que "no tendría problemas" en dirigir a Juan Román Riquelme, ya sea en Boca o en cualquier otro club, cuando empiece su carrera como técnico.
"Es difícil que dirija a Boca, no es algo que se dé en estos momentos, porque tengo muchos amigos y es difícil separar esas relaciones", comentó.
Inmediatamente se le preguntó por la persona cuyo nombre sobrevoló el ambiente durante toda la conferencia, pero nadie mencionó: Juan Román Riquelme.
"Hoy por hoy, es difícil, pero no tendría problemas en dirigir a Román, ya sea en Boca o en cualquier otro club", afirmó con respecto al volante a quien no invitó a su partido de despedida.
0 comentarios:
Publicar un comentario