Rafael Castillo, la última contratación del Real Cartagena, aseguró que dará todo de sí para brindarle muchas alegrías a la hinchada.
Castillo actuó la temporada anterior para el Deportes Tolima, ha marcado más de 60 goles en su carrera y fue campeón en el 2004 y 2009 con el Independiente Medellín.
A sus 31 años, Rafa también ha pasado por otros equipos como Pereira, Nacional, Bucaramanga, Millonarios, Quindío y Huila.
“Se me abrieron las puertas en Cartagena, una gran plaza, con gente que quiere mucho a la institución. Tengo mucho por hacer en el Real, pero sé que esto no es de hablar sino de demostrar. Para mí lo más importante son los hechos, los actos y lo que demuestre en la cancha”, sostuvo el jugador.
Sobre sus objetivos en su nuevo club aseguró que: “Me gustan los retos y si son grandes, mejor. Siempre he respondido de buena forma a las responsabilidades, las asumo bien. Mis condiciones están al servicio ahora de Real, asumo el compromiso con carácter, personalidad y mucha alegría”.
Él más que nadie tiene claras sus características como jugador. “Soy un volante que arranca bien de atrás y le gusta llegar a posición de gol, por eso es que he marcado muchos tantos. Voy al ataque y si no pasó nada regreso de una a marcar, pues me gusta ayudarle a mis compañeros. Soy un jugador de ida y vuelta, ahora solo queda hacer una buena pretemporada y adaptarme lo antes posible al calor, pues ya jugué con el Huila, en similares condiciones, y me fue bastante bien”.
Rafa está contento y dice que llega a sumar a un equipo que se está armando bien. “La mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes siempre será positiva. Es importante que el equipo tenga jugadores de la talla de Walter Noriega (arquero), Gonzalo Martínez (defensa), Humberto Mendoza (defensa), Hayder Palacios (lateral) y Edwin Rivas (lateral). También hay jóvenes con mucho talento como Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Angelo Rodríguez y el mismo César Arias”, puntualizó.
Castillo se recupera de manera satisfactoria de una tendinitis y en dos o tres semanas estará listo para darlo todo por su nueva institución. Tiene ganas y sed de triunfo.
0 comentarios:
Publicar un comentario