Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, dijo que sus mayores sueños deportivos son ir con su selección a un Mundial y ganar la Liga de Campeones y dijo que está a "un buen nivel" en su primera campaña en la Liga española, aunque avanzó que dará "mejores resultados" en un futuro.
"Tengo muchos sueños. Deportivamente quisiera ir con mi selección a un Mundial. También me gustaría ganar la Liga de Campeones", explicó el atacante en un encuentro digital con la marca deportiva que le patrocina en las instalaciones de la empresa en Alemania.
Falcao quiere "crecer y aprender" en su primer año en España. "Creo que estoy en un buen nivel y en un buen equipo y a medida que me vaya acostumbrando a la Liga y a España espero dar mejores resultados", continuó el delantero, que ya ha marcado diecisiete goles este curso, catorce de ellos en 21 jornadas de Liga.
Al futbolista colombiano, que consideró que la condición de mejor delantero está "muy disputada" entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos a un "nivel importante", le ha impresionado la afición del Atlético en sus primeros meses en el conjunto rojiblanco, al que llegó el pasado verano desde el Oporto.
"Es un equipo que tiene muchos hinchas en Madrid y en España. Y que, a pesar de los últimos años no ganar tantos títulos, los hinchas siempre están apoyándolo", valoró el '9' del Atlético.
También fue preguntado por sus cualidades, como su poder rematador de cabeza, "algo" que es "innato" y que también "perfecciona un poco", aunque no lo practica "demasiado", al tiempo que declaró que siempre "trata de mejorar con el manejo y la definición con la pierna izquierda".
"Una de mis mejores virtudes es tratar siempre de crecer o evolucionar. Creo que tengo muchas cosas para mejorar. Y seguramente hasta final de mi carrera estaré perfeccionando de la manera que juego. Todos los días voy aprendiendo algo diferente", afirmó el atacante, que el próximo viernes cumplirá 26 años.
Falcao, además, destacó que el mejor defensa al que se ha enfrentado ha sido John Terry, del Chelsea, repasó que el partido que más recuerda es en el que hizo sus dos primeros goles como profesional en Argentina, en las filas del River Plate, y dijo que sus mayor logro fue ganar con el Oporto la Liga Europa de 2011, en la que estableció el récord goleador en una edición de ese torneo, con diecisiete tantos.
También fue preguntado por sus ídolos cuando era joven. "De Colombia, Carlos Valderrama, que era muy importante en el equipo, e internacionalmente Diego Armando Maradona".
0 comentarios:
Publicar un comentario