Las declaraciones de Álvaro González donde afirmó que en Colombia para ser árbitro se necesita ser homosexual, han desatado una polémica en varios sectores. El presidente de la Federación Colombiana Luis Bedoya las rechazó, mientras que prestigioso diario Marca de España las reseño.
En entrevista con la W Radio, el presidente Colfútbol, Luis Bedoya se refirió al tema de la siguiente forma: “En temas políticos, religiosos o sexuales la Federación, como miembro del fútbol, no puede meterse en esos asuntos”.
De igual forma dijo que la posición de González, es a título personal, sobre el tema comentó: “la posición oficial de la Federación es la de su presidente y que las declaraciones de Álvaro González son personales”.
González previamente se había referido al supuesto vinculo que hay en el arbitraje de la siguiente forma: "Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave", señaló González Alzate desde Argentina a Antena 2 de RCN.
Y sobre el tema agregó: "A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo".
Estas declaraciones llegaron hasta Europa, donde el prestigioso Diario Marca las reseñó de la siguiente manera:“Por si faltaba leña al fuego del arbitraje colombiano, tras la denuncia contra el árbitro Óscar Julián Ruiz por acoso sexual a otro colegiado, el presidente del fútbol aficionado de Colombia y vicepresidente de la Federación de Fútbol, Álvaro González Alzate, añade nuevos elementos de juicio. Según él, "es un secreto a voces", algo que todos saben y nadie se atreve a decir públicamente”.
Toda esta polémica se generó porque un ex árbitro llamado Germán Sánchez, acusó al reconocido juez Oscar Julián Ruiz, de acoso sexual, estas acusaciones fueron rechazadas por Ruiz, quien además dijo que denunciará penalmente a Sánchez por injuria y calumnia.
La polémica sigue y desde diferentes medios y sectores las declaraciones de González Alzate y la denuncia de Sánchez, en contra de Ruiz, son vistas como un complot elaborado por González para retomar el poder del arbitraje en Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario