domingo, 5 de febrero de 2012

Real Cartagena se quedó con el clásico ‘costeño’ venciendo 2-1 a Junior

Real Cartagena se quedó con el clásico ‘costeño’ venciendo 2-1 a Junior



Un combativo Real Cartagena venció 2-1 a Atlético Junior en el estadio Jaime Morón, Óscar Castillo y Donald Millán anotaron por los locales, en Junior salió expulsado Giovanni Hernández.
Real Cartagena se ubica en los primeros lugares de la tabla de posiciones sumando cuatro puntos, los dirigidos por Vanemerak tuvieron un discreto primer tiempo y aprovecharon que Junior no anotó las opciones que tuvo.
La primera llegada la tuvo Junior, con un remate de media distancia que fue bien controlado por el joven portero, Ricardo Santana.
Un minuto después el que intentó fue Vladimir Hernández, y nuevamente el arquero local estuvo atento y evitó el gol ‘tiburón’.
Inmediatamente se le anuló una jugada de gol a Junior, cuando Luis Páez llegó a línea de fondo, el balón salió y el espigado delantero tiró un centro que terminó en el fondo de la red.
La primera de Real Cartagena llegó por intermedio de Angelo Rodríguez, que dentro del área ‘tiburona’ remató, pero el uruguayo Viera envió al tiro de esquina.
Dos minutos después llegó el primer gol del partido, Giovanni Hernández ejecutó en forma de centro un tiro libre, al tratar de despejar con la cabeza, el defensa Gonzalo Martínez terminó enviando la pelota en la portería defendida por Santana. Con un autogol se ponían arriba en el marcador los dirigidos por ‘Cheché’ Hernández.
Con el gol Junior se acomodó más en el partido, y Cartagena no encontró la forma de llegar a predios de Viera.
En el minuto 27 se produjo una jugada polémica, cuando Giovanni Hernández ingresó en el área ‘heroica’ con el balón dominado, el 10 de Junior dejó a dos jugadores en el camino y cuando se disponía a definir fue derribado, el árbitro Adrián Vélez no pitó penalti y amonestó a Hernández.
Luego, Junior tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador, el mismo Giovanni Hernández cobró un tiro libre, la pelota superó la barrera y pegó en el palo.
Cuando parecía que no tenía por donde llegar al empate el Cartagena, llegó un centro de costado, y en una jugada ‘infantil’ el arquero Viera empujó a un jugador rival, el árbitro Vélez pitó penalti a favor de los locales.
Óscar Castillo fue el encargado del cobro, el volante remató a la derecha y Viera se tiró al otro palo.
El empate motivó a los dirigidos por Vanemerak que antes del gol no venían jugando bien. Antes de terminar el primer tiempo, Cesar Arias remató de media distancia y Viera se estiró evitando el segundo gol de los locales.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos sin hacerse daño, en el minuto 56 Junior aceleró y tuvo un par de opciones, la primera un disparo a borde de área de Giovanni Hernández que pasó muy cerca, luego el mismo Hernández habilitó a Páez que pudo anotar, pero el delantero definió al cuerpo del arquero Santana.
Más adelante Cartagena pudo anotar el segundo cuando Donald Millán quedó en posición anotadora, pero el volante definió muy mal y envió la pelota a la tribuna.
En el minuto 85 los ‘tiburones’ se quedaron con 10 hombres, cuando el árbitro Vélez expulsó a Giovanni Hernández por cometer una falta en el borde del área. El encargado del tiro libre fue Donald Millán, el volante ejecutó de excelente manera la falta y dejó sembrado a Viera, mientras la pelota pegó en el palo y terminó en el fondo de la red.
Un gol que le dio a los cartageneros una nueva victoria sobre Junior.
En la próxima fecha Real Cartagena recibirá al Deportivo Cali, mientras que Junior visitará al Deportivo Pasto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey