Tras captar al galo Nicolas Anelka y tentar al marfileño Didier Drogba, el fútbol chino vuelve a echar sus redes sobre dos importantes estrellas de la Premier League.
China despierta. El país asiático tiene la intención de establecerse como una nueva potencia en el mundo del fútbol y sus clubes ya han comenzado a reclutar a jugadores de primer nivel. El argentino Darío Conca (Guanghzhou Evergrande) y el galo Nicolas Anelka (Shanghai Shenhua) son una buena muestra, pero la lista podría seguir creciendo.
Y es que, al probable desembarco del marfileño Didier Drogba habría que sumar el de otras dos grandes estrellas de la Premier League: Frank Lampard (33 años, Chelsea) yRio Ferdinand (33 años, Manchester United). Ambos habrían sido tentados por elGuizhou Renhe, escuadra que les ofrecer un increíble salario de 299.830 € por semana (supondrían 14,4 M€ al año).
«Quiero que seamos el mejor equipo de China y estamos dispuestos a invertir mucho dinero para contratar a Ferdinand y Lampard. Mucha gente aquí sigue los partidos de la Premier League y saben que estos jugadores son buenos», confirmó el presidente del cuadro Wang Guolin.
Aunque nadie duda del potencial económico de los conjuntos chinos, aún está por ver si dos jugadores que aún podrían rendir a un buen nivel en Europa priman el aspecto monetario sobre el deportivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario