La temporada arrancó muy bien para los ‘dorados’ en el Torneo Apertura y en su corta historia los itaguiceños están mentalizados en sus objetivos y por eso en cada encuentro su nuevo técnico Hernán Torres centra a sus jugadores a la disciplina táctica, a la personal y a la de su responsabilidad de hacer un buen trabajo en la cancha.
En cinco fechas su liderato es producto de la entrega de sus dirigidos y ahora Hernán Torres busca implantar la nueva identidad de un equipo que ha dejado de ser sorpresa y quiere escribir su nombre en las instancias finales del balompié colombiano.
“Nosotros tenemos claro cómo debemos jugar, cual debe ser el comportamiento en la cancha y a que le apuntamos al torneo. Somos líderes pero hay que tener tranquilidad, porque este torneo es complicado y es mejor ser prudente y seguir en la misma tónica con la que venimos jugando.” Manifestó el estratega dorado.
Los inicios de torneo de Itagüí han sido muy similares, en el 2011 cuando debutó en cinco fechas acumulaba tres triunfos y un empate, en la quinta fecha perdió. En el Torneo Finalización del 2011 su campaña fue de 3 triunfos, 2 empates y en la sexta fecha perdió de visitante ante el América en Cali. Es por eso que este viernes ante el Júnior de Barranquilla su tarea es no perder el invicto y mantenerse arriba en la tabla.
“Itagüí es el líder del fútbol colombiano porque es un equipo que ejecuta a cabalidad en los partidos lo que prepara en los entrenamientos. Somos un conjunto ordenado, táctico, que aprieta constantemente al rival, hace constante rotación y busca espacios para llegar a gol. Hasta ahora nos ha salido a la perfección”, explicó el lateral Joe Luís Ragua.
Hasta el momento su mayor invicto sin perder ha sido de tan solo siete fechas en el Torneo Finalización del 2011 y registra en un año y dos meses 43 partidos (con Júnior serán 44) disputados, ganó 17, empató 14 y perdió 12, lleva en primera división 57 goles y 48 en contra.
En la semana se hizo un trabajo diferenciado con el volante Cleider Alzate luego de recibir un golpe en el juego contra los caleños pero está en duda su participación del encuentro. Mientras que Roberto Polo ya está recuperado y podría ser alternativa en Barranquilla.
Su invicto hasta el momento para las águilas doradas le permiten alejarse de la zona de descenso y con 106 puntos y un promedio de 1377 está a 15 unidades del colero Cartagena que al igual que Cúcuta aun no despegan en el torneo.
0 comentarios:
Publicar un comentario