sábado, 3 de marzo de 2012

Envigado sigue imparable en casa, derrotó 2-0 al Patriotas

Envigado sigue imparable en casa, derrotó 2-0 al Patriotas




El Envigado Fútbol Club consiguió su tercera victoria consecutiva en casa y en el torneo apertura, al vencer en juego inédito al Patriotas Boyacá, 2-0. Los goles del volante revelación Yulián Mejía y el retorno del goleador John Córdoba tienen arriba al elenco naranja en la tabla de posiciones.
La primera visita de los boyacenses en el Parque estadio sur, de Envigado fue motivo de alegría y profesionalismo de parte del grupo dirigido por el técnico Miguel augusto Prince,  quien no dirigía en  este estadio desde el 28 de febrero de 2009 cuando tenía las riendas del Huila.
Es por eso que los locales le dieron la bienvenida a los Patriotas con unos primeros minutos de agresividad, a los cinco minutos fue el primer aviso de gol de Yulián Mejía que logra tapar Carlos Chávez,  pero los de Tunja respondieron con una doble línea montada en todas las zonas del campo.  
Lo destacado del juego se dio en la búsqueda permanente de los dos elencos para anotar. Minutos intensos y pasajes de buen fútbol lograron divertir por momentos la parcial  apostados en las tribunas. Aunque el local no fue tan contundente.
Como grandes batalladores se vieron los boyacenses a través de Weimar Olivares y Norbey Salazar en la zona de recuperación  y la táctica impuesta por el técnico ‘nano’ Prince pudo controlar la ofensiva naranja y dos jugadas claras de ataque se dieron en los pies de Javier Estupiñán.
En el último suspiro  de la culminación de los primeros 45 minutos. John Córdoba, después de un cobro de tiro libre de Neider Morantes que pega en el palo, le queda el balón y en su remate, este es sacado de la raya para dejar a su equipo con la llegada mas clara de un difícil encuentro.
Y al salir a la cancha para la etapa complementaria los envigadeños a los tres minutos consiguieron romper la red de Patriotas, en la definición de Yulian Mejía que con calidad y ubicación se la coloca lejos del palo derecho al  arquero Chávez y dar un respiro a su equipo.
Con ese gol Envigado recuperó  protagonismo y sacando su libreto nuevamente se monto en el compromiso y logro dominar las acciones de juego. Los Patrioticos no  vieron como igualar en el marcador. Pedro Sarmiento hace retoques en su sistema y a través del contragolpe puso en aprietos el arco boyacense.
En el minuto 25  la sentencia término para Miguel Prince, el goleador naranja, John Córdoba define luego de una jugada colectiva. Aparece Neider Morantes que abre por derecha, recibe ‘chumi’ Álvarez y este centra al área para que el atacante resuelva en la individual y anote su quinto gol de la liga.
Lo que siguió fue manejo del esférico para los naranjas y el fútbol disminuyó,  porque el marcador era suficiente en la buena reacción de Envigado en la segunda parte y la caída dos veces de Patriota,  nunca logro reponerse anímicamente y nada pudo hacer para sumarse a uno más de los derrotados en este estadio.
La casa naranja sigue imbatible y el elenco antioqueño jugará en la próxima fecha en Bogotá frente al Independiente Santa Fe. Patriotas resignado por su segunda derrota en primera división desciende en la tabla y vuelve a mirar de reojo  la del descenso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey