Pese a no mostrar su mejor fútbol los ‘tiburones’ lograron su segunda victoria del torneo tras ganar 2x1 al líder del campeonato, que perdió un invicto de seis fechas.
Con mucha energía y entrega salió al terreno Junior con la clara misión de lograr anotar en los primeros minutos, Juan Gilberto Nuñez pudo marcar a los 4 minutos tras un buen cabezazo que no llevó una clara dirección en el arco defendido por Robinson Zapata.
Al parecer la energía de Junior duro muy poco pues bajo su intensidad de juego y al mismo tiempo Itagüí comenzó a dominar el balón en el medio campo, sin embargo no género ninguna clara opción de gol en la portería local.
Los ‘tiburones’ dominaron de nuevo la pelota y apelaron a la velocidad de Juan Gilberto Nuñez y a la precisión de Giovanni Hernández para lograr acercarse con posibilidad de gol al arco visitante, por su parte las ‘águilas doradas’ apelaron al contragolpe como principal fórmula de ataque en busca de conseguir el tanto de la ventaja.
Los minutos siguientes se jugaron en la zona media del terreno de juego sin tener un claro dominio de ninguno de los dos equipos, no obstante el conjunto ‘tiburón’ generó algunas aproximaciones que supieron controlar los defensores del equipo antioqueño.
A los 38 minutos Luis Carlos Ruiz fue derribado por Ragua en el área, y de inmediato Hernando Buitrago marcó penalty a favor de Junior, una sanción que fue muy discutida por los integrantes de Itagüí, Giovanni Hernández cobró de manera impecable y puso a celebrar a todo el estadio. Pero la alegría barranquillera duro unos pocos minutos pues a los 45 minutos Efraín Viáfara igualó el marcador, esta vez las protestas llegaron por los lados del conjunto local por un posible fuera de lugar.
Termina los primeros 45 minutos con empate 1x1, goles muy discutidos por los dos equipos, seguramente en el intermedio habrá mucho dialogo y reflexión para el segundo tiempo.
En la segunda parte el encuentro entró en un lapso de poco futbol, pese a los cambios ofensivos de Junior al entrar al delantero Luis Páez, en Itagüí la calma y esperar a la propuesta de futbol junto al contragolpe se constituyeron en sus herramientas de juego para la parte complementaria del partido.
A los 72 minutos en un tiro de esquina llegó el gol del Junior por intermedio del brasilero Anselmo De Almedia que tras un potente cabezazo puso a ganar al conjunto ‘tiburón‘2x1.
Premio para los locales que aunque no generaron claras opciones de gol en la segunda mitad si realizaron cambios ofensivos buscando siempre el arco rival. Las ‘aguilas doradas’ intentaron buscar rápidamente la igualdad pero apelaron a las ganas y el corazón en lugar de orden y buen futbol, mostrándolo sólo por instantes.
Itagüí pudo marcar el gol del empate en jugada de pelota quieta a los 82 minutos pero el cabezazo de Efraín Viáfara salió por encima del arco visitante.
Al final 2x1 victoria para Junior que le permite respirar tranquilo a su técnico José Eugenio Hernández, en Itagüí tristeza por la pérdida del partido y de su invicto de seis fechas, reflexión y mucho trabajo para las ‘águilas’ doradas la próxima semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario