Aunque Thiago Silva es el gran objetivo para reforzar el eje de la zaga, la directiva del FC Barcelona tampoco descarta lanzar sus redes sobre otro poderoso defensa, el también brasileño David Luiz.
Reforzar el eje de la zaga es, sin duda, uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para el curso que viene. La veteranía de Carles Puyol, el irregular rendimiento deGerard Piqué y la escasa profundidad de banquillo en esta demarcación han provocado que la secretaría técnica rastree el mercado europeo en busca de un nuevo central.
La lista de candidatos aparece encabezada por Thiago Silva, pero las enormes complicaciones que arrastra el fichaje del futbolista del AC Milan han provocado el ascenso de un segundo jugador: el también canarinho David Luiz.
Surgido del Vitoria brasileño, el defensa se forjó como profesional en el Benfica, escuadra con la que acumuló 131 partidos oficiales (7 goles) antes de recalar en el Chelsea. Aunque su rendimiento con los blues no está siendo tan brillante como cabía esperar, Pep Guardiola aún confía en las indudables cualidades físicas y técnicas del internacional (11 encuentros).
Eso sí, la contratación de este jugador no será ni sencilla ni barata. Por eso, para arrancarle de la entidad londinense, el Barça estaría preparando una oferta que el Daily Mail sitúa en unos considerables 35 millones de libras (más de 41 M€).
0 comentarios:
Publicar un comentario