Un hermético Real Madrid, en el que no hablan José Mourinho ni los jugadores tras la polémica arbitral de El Madrigal, está obligado a cerrar su bache de dos empates consecutivos ante una Real Sociedad que no quiere pagar los platos rotos con la que sería su tercera derrota seguida.
La distancia con el Barcelona se ha recortado de diez a seis puntos. El bajón que anunció José Mourinho hace meses ha llegado cuando el Real Madrid ha afrontado la exigencia de jugar varios partidos por semana, y ante la Real Sociedad debe dar un golpe en la mesa con un equipo plagado de ausencias.
La locura final de El Madrigal va a dejar numerosas bajas por sanción. Mesut Özil cumple sanción por haber sido expulsado. 'Lass' Diarra, por llegar a ciclo de amonestaciones. Y Pepe por insultar gravemente al colegiado Paradas Romero. Mourinho y Rui Faria en la grada. Finalmente en el campo Sergio Ramos tras retirar el Comité de Competición una de sus cartulinas amarillas.
Mourinho está obligado a innovar. Debe alinear como titulares a jugadores con poco ritmo, como Rafael Varane o Raúl Albiol en el centro de la defensa. En la medular la novedad será Esteban Granero y en ataque recupera a Kaká y Gonzalo Higuaín.
El objetivo madridista no es solo ganar sino reencontrarse con el buen fútbol y la pegada que ha perdido en dos empates a uno consecutivos ante Málaga y Villarreal. Se espera que el calor de la afición del Santiago Bernabéu crezca respecto a los últimos partidos, como muestra de apoyo en un momento decisivo para el último impuso hacia el título de Liga.
Mientras, la Real Sociedad tratará de evitar en el Santiago Bernabeu su tercera derrota consecutiva, puntuar y dar más emoción a la Liga. Aunque la teoría dice que lo va a tener más que difícil en un campo en el que sólo ha logrado tres triunfos a lo largo de la historia, pero Philippe Montanier no renuncia a la sorpresa.
Ya lo hizo contra el Barcelona y seguro que José Mourinho habrá tomado nota del peligro de la Real Sociedad cuando le salen las cosas ante los grandes, como demostró también en Mestalla ante el Valencia y en la ida ante el propio equipo blanco.
La alineación, por las continuas rotaciones del técnico francés, es otra vez una incógnita, pero se podría apostar por la presencia de Asier Illarramendi, que descansó ante el Levante, en el once titular por la baja del sancionado Gorka Elustondo.
También hay opciones para el francés Antoine Griezmann que cumplió un partido de castigo por acumulación de tarjetas y que vuelve limpio para el tramo final de la Liga, con una afición que reclama su mejor versión. En defensa la baja de Estrada abre un abanico de posibilidades.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Real Sociedad: Bravo; Mikel González, Iñigo Martínez, Demidov, De la Bella; Illarramendi, Aranburu, Zurutuza, Prieto, Vela; y Agirretxe.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Estadio: Santiago Bernabéu.
0 comentarios:
Publicar un comentario