lunes, 16 de abril de 2012

Los pastusos se llevan un punto heroico de la ciudad amurallada


Real Cartagena y Deportivo Pasto repartieron unidades en el Jaime Morón en duelo válido por la jornada doce de la liga. Los goles fueron obra de Donald Millán (38’) para el local y por intermedio de Edwards Jiménez (60´) llegó el descuento del equipo volcánico.
Mientras que en el centro de convenciones de la histórica ciudad bolivarense los mandatarios culminan su encuentro, muy cerca del castillo de San Felipe, en el estadio Jaime Morón iniciaba otro encuentro, un espectáculo futbolístico donde también se definen aspectos de gran envergadura, el descenso y el cumplimiento de la fecha.
El calor incesante y la leve brisa que arropaba el terreno de juego influyeron en la iniciativa del cuadro de Vanemerak, que se acercó con peligro en dos oportunidades cuando apenas el reloj marcaba minuto y medio. Afortunadamente para los de la visita José Cuadrado estuvo atento en su feudo.
Al minuto 17 Ángelo Rodríguez tuvo una opción clara al poner la testa a un centro desde la derecha de Millán, pero que fue contenido por Cuadrado, quien ya se mostraba como la figura del encuentro.
De igual manera, 10 minutos más tarde Cuadrado se hacía inmenso al responder ante un remate en el área de César Arias. El delantero llegó en contragolpe, enganchó y en zona de candela apretó el gatillo para que el arquero mandara a corner. En el cobro, le queda la pelota a Rafa Castillo, quien remata de costado buscando el ángulo del segundo palo y más sorprendente aun la estirada de José Cuadrado nuevamente.
Sin embargo, tanta resistencia no fue suficiente, pues al minuto 38 se rompió el celofán a favor del local. Gonzalo Martínez levantó un pelotazo a la deriva desde su propio campo, el balón es recibido con gran técnica por César Arias, este en el bordo del área pone un pase en diagonal amagando a Carlos Giraldo para que llegue Donald Millán, este último define cruzado y con estilo para vencer José Cuadrado y poner 1-0 transitorio.
Ya en la etapa complementaria el que toma la iniciativa es el cuadro nariñense, buscando la media distancia y de esta manera aproximarse al arco de Pinzón. En una llegada le anulan un gol a Omar Andrés Rodríguez por supuesto fuera de lugar, jugada que fue protestada por el banco de Flavio Torres.
Al minuto 60’ llegó la recompensa para Deportivo Pasto. En un tiro de esquina cobrado por Rodríguez apareció en el segundo palo Edwards Jiménez, quien aplicando la ley del ex puso el balón al fondo de la red con la cabeza, aprovechando la mala referencia de los defensores y la errónea salida del portero Cristian Pinzón.
Sobre el final del partido el compromiso comenzó creció en emociones, que incluso Pedro Tavima se tuvo que ir expulsado por doble amonestación.
La próxima jornada los ‘auriverdes’ visitarán a Envigado FC; mientras que el conjunto de Nariño recibirá en la Libertad a los ‘azucareros’.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey