El Chelsea recibe mañana con la tranquilidad de la ventaja cobrada en la ida y en su feudo de Stamford Bridge a un Benfica al que le resta apelar a la heroica para acceder a unas semifinales que se le resisten desde 1990.
El conjunto "blue", que ha vencido todos sus partidos disputados en su feudo de Londres en la competición, buscará un resultado positivo que le clasifique para las que serían sus sextas semifinales de 'Champions League' en nueve años.
El equipo de Juan Mata y Fernando Torres, que suma 14 tantos a favor y tan solo uno en contra en su estadio, espera hacer bueno el 0-1 conseguido en Lisboa y verse las caras con el ganador del duelo entre el Barcelona y el Milan en semifinales.
El técnico "blue", el italiano Roberto Di Matteo, parece haber reavivado al Chelsea tras la destitución del portugués André Villas-Boas y, en ocho encuentros en el banquillo de Stamford Bridge, ha logrado seis victorias, un empate y una derrota.
El delantero español Fernando Torres es uno de los jugadores que más parece haberse beneficiado del nombramiento de Di Matteo pues su rendimiento ha mejorado considerablemente desde la llegada del preparador italiano.
Torres, autor del cuarto tanto el pasado sábado en la victoria de su equipo ante el Aston Villa, fue el jugador que dio la asistencia del gol al marfileño Salomon Kalou, el tanto que sirvió para derrotar al Benfica en Lisboa.
Di Matteo no podrá contar con el exjugador del conjunto lisboeta David Luiz, lesionado en el partido ante el Villa, y tiene las dudas del portugués Raul Meireles y del marfileño Didier Drogba, que no jugaron el sábado por precaución pero que apuntan a la convocatoria
Por su parte, el Benfica viaja a la capital británica dispuesto a dar la sorpresa pese al 0-1 cosechado en la ida y sus numerosas bajas en defensa, consciente de que las diferencias con los "blues" en el primer partido de la eliminatoria fueron mínimas.
Por si fuera poco reto el de vencer al multimillonario Chelsea en su casa, las "águilas" deberán improvisar en la zaga para suplir la baja por lesión de tres de sus cuatro centrales: Garay, Jardel y Miguel Vítor.
Quien tiene más probabilidades de ocupar ese puesto es el español Javi García, que ya exhibió sus dotes como central este pasado fin de semana en la Liga lusa.
La decisión de retrasar la posición del exmadridista dará entrada en el once titular, presumiblemente, al serbio Nemanja Matic, que llegó al conjunto luso este verano procedente del Chelsea inglés como parte del traspaso, en sentido contrario, de David Luiz.
La mejor noticia para el entrenador de los "encarnados", Jorge Jesús, es el regreso a la convocatoria del argentino Pablo Aimar, que fue baja en la ida por sanción.
El ex futbolista de River, Zaragoza y Valencia continúa siendo el "director de orquesta" del Benfica, ocupando la mediapunta en un esquema 4-2-3-1 en el que también comparte la responsabilidad de crear su compatriota Nico Gaitán, al que se ha relacionado ya con el Chelsea inglés para la próxima temporada.
Los medios lusos recuerdan estos días un amistoso disputado entre Chelsea y Benfica en Londres en el año 1964, partido que acabó con un 2-4 a favor de los lisboetas con triplete incluido del delantero portugués José Torres.
Alineaciones probables:
Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard, Meireles; Mata, Sturridge, Torres.
Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Javi García, Emerson; Matic, Witsel; Gaitán, Aimar, Bruno César; Cardozo.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Estadio: Stamford Bridge (Londres)
Hora: 1:45 pm de Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario