La grave situación económica del club, los resultados negativos en lo deportivo y todas las campañas de los hinchas por toda la ciudad de Medellín exigiendo su renuncia del club y recolectando firmas para terminar su estadía en el tradicional equipo del pueblo, fueron parte de los motivos por los cuales el Médico y presidente Jorge Osorio Ciro renunció a seguir conduciendo la historia del club que el próximo año cumplirá 100 años.
Jorge Osorio tomó la presidencia del DIM tras la renuncia de Carlos Palacio en el 2008 y en su periodo como galeno de la institución estuvo con los técnicos Carlos Mario Hoyos, Julio Comesaña, Víctor Luna (dos Periodos), Jaime Rodríguez, Juan José Peláez (dos periodos) Pedro Sarmiento, Reinaldo Rueda y Javier Álvarez.
En la presidencia vinculó a los técnicos Juan José Peláez, Santiago Escobar, Leonel Álvarez, Víctor Luna, Guillermo Berrío y Hernán Darío Gómez. Obtuvo con el Medellín un titulo (2009) y lograr fichar en el fútbol del exterior un gran número de jugadores donde se destaca el delantero Jackson Martínez.
En las últimas cuatro temporadas comenzó la debacle del dirigente y las malas asistencias, los cuatro torneos sin clasificarse a un cuadrangular, las erróneas contrataciones de jugadores del exterior, la no conformación de buenos equipos y el incumplimiento en los salarios a los jugadores, son los detalles negativos de un presidente que tuvo que sortear un momento crítico en la historia ‘poderosa’ y donde el tema del descenso en futuros torneos ronda las huestes del equipo tradicional de la capital paisa.
Ciro manifestó, “he tenido muchas amenazas a varios miembros de mi familia, la situación es intolerable y por ello si llegan nuevos inversionistas al Medellín yo daré el paso a un costado y espero que los que lleguen puedan manejarse bien y dirijan de la mejor manera el club del cual soy hincha y siempre querré”.
Al final, el médico Ciro término sin lograr fortalecer el proyecto llamado “sueños del balón”, el cual iniciaron varios directivos y técnicos del fútbol antioqueño, pero que no recibió el respaldo de muchos de sus colaboradores, entre ellos el gerente deportivo Libardo Serna, sumados a otros integrantes de la parte administrativa. También se agrega la situación de los jugadores que no quisieron seguir en medio del caos y con un cuerpo técnico en cabeza de Hernán Darío Gómez que pidió garantías, pero con la salida del dirigente, el ‘bolillo’ seguiría en el club ante la venta del equipo a nuevos inversionistas y donde se espera desarrollar un nuevo proyecto en procura de salvar al DIM en lo económico y en el descenso.
Por: Fredy Ocampo -- Corresponsal Golgolgol.net -- Medellín
0 comentarios:
Publicar un comentario