martes, 26 de junio de 2012

La era de Jorge Osorio Ciro fue de más sufrimientos que éxitos en el DIM

La era de Jorge Osorio Ciro fue de más sufrimientos que éxitos en el DIM



La grave situación económica del club, los resultados negativos en lo deportivo y todas las campañas de los hinchas por toda la ciudad de Medellín exigiendo su renuncia del club y recolectando firmas para terminar su estadía en el tradicional equipo del pueblo, fueron parte de los motivos por los cuales el Médico y presidente Jorge Osorio Ciro renunció a seguir conduciendo la historia del club que el próximo año cumplirá 100 años.
Jorge Osorio tomó la presidencia del DIM tras la renuncia de Carlos Palacio en el 2008  y en su periodo como galeno de la institución estuvo con  los técnicos Carlos Mario Hoyos, Julio Comesaña, Víctor Luna (dos Periodos), Jaime Rodríguez, Juan José Peláez (dos periodos) Pedro Sarmiento, Reinaldo Rueda y Javier Álvarez.
En la  presidencia vinculó a los técnicos Juan José Peláez, Santiago Escobar, Leonel Álvarez, Víctor Luna, Guillermo Berrío y Hernán Darío Gómez. Obtuvo con el Medellín un titulo (2009) y lograr fichar en el fútbol del exterior un gran número de jugadores donde se destaca el delantero Jackson Martínez.
En las últimas cuatro temporadas comenzó la debacle del dirigente y las malas asistencias, los cuatro torneos sin clasificarse a un cuadrangular, las erróneas  contrataciones de jugadores del exterior, la no conformación de buenos equipos  y el incumplimiento en los salarios a los jugadores, son los detalles negativos de un presidente que tuvo  que sortear un momento crítico en la historia ‘poderosa’ y donde el tema del descenso en futuros torneos ronda las huestes del equipo tradicional de la capital paisa.
Ciro manifestó, “he tenido muchas amenazas a varios miembros de mi familia, la situación es intolerable  y por ello si llegan nuevos inversionistas al Medellín yo daré el paso a un costado y espero que los que lleguen puedan manejarse bien y dirijan de la mejor manera el club del cual soy hincha y siempre querré”.
Al final, el médico Ciro término sin lograr fortalecer el proyecto llamado “sueños del balón”, el cual iniciaron varios directivos y técnicos del fútbol antioqueño, pero que no recibió el respaldo de muchos de sus colaboradores, entre ellos el gerente deportivo Libardo Serna, sumados a otros integrantes de la parte administrativa. También se agrega la situación de los jugadores que no quisieron seguir en medio del caos y con un cuerpo técnico en cabeza de Hernán Darío Gómez que pidió garantías, pero con la salida del dirigente, el ‘bolillo’ seguiría en el club ante la venta del equipo a nuevos inversionistas y donde se espera desarrollar un nuevo proyecto en procura de salvar al DIM en lo económico y en el descenso.

Por: Fredy Ocampo -- Corresponsal Golgolgol.net -- Medellín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey