Argentina se examina mañana en un amistoso contra Alemania que anda en busca de su gen ganador que muchos extrañan después de la decepción de la Eurocopa, donde la eliminación en semifinales ante Italia dejó un sabor amargo.
El seleccionador Joachim Löw se ha visto por primera vez desde que asumió el equipo en 2006 con viento en contra, lo que le da al partido contra Argentina un carácter especial.
La última visita de Argentina a Alemania, en un amistoso en Múnich antes del Mundial de 2006, se saldó con una victoria de los sudamericanos por 0-1 con gol de Gonzalo Higuaín.
Sin embargo, desde entonces los alemanes no han vuelto a perder con ninguna selección sudamericana. En los cuartos de final del Mundial de 2010 golearon a Argentina, 4-0, y luego han derrotado en dos ocasiones a Uruguay y en una ocasión a Brasil.
Argentina, mientras tanto, encara el encuentro amistoso con la mayoría de sus estrellas de las ligas europeas, entre ellos los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano, los madridistas Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, o el atacante Ezequiel Lavezzi (Paris Saint-Germain).
Durante la mañana del lunes se sumaron también los flamantes campeones de la Supercopa inglesa con el Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y Pablo Zabaleta, mientras que Carlos Tévez, que hizo un gol en dicha final ante el Chelsea, sigue sin ser convocado por el técnico Alejandro Sabella.
La baja más notable de Argentina es la de Maximiliano 'Maxi' Rodríguez, que se lesionó en la rodilla izquierda el pasado viernes en el partido del campeonato entre su equipo, Newell's Old Boys, y Lanús.
"Maxi" ha sido sustituido por Enzo Pérez, que milita actualmente en el Benfica portugués.
Alemania, por su parte, llega al partido sin sus capitanes Philipp Lahm -que se excusó porque está a punto de ser padre- y Bastian Schweinsteiger, que todavía no está en forma tras recuperarse de una lesión.
Además, faltan también por lesión el meta Manuel Neuer y el delantero Mario Gómez así como Lukas Podolski y Per Mertesacker, que pidieron a Löw no ser convocados para no perder terreno en la lucha por la titularidad en el Arsenal inglés.
Alineación probable:
Alemania: Ron-Robert Zieler; Lars Bender, Matts Hummels, Holger Badstuber, Marcel Schmelzer; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, André Schürrle; y Miroslav Klose.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Árbitro: Eriksson (Suecia)
Estadio: Commerzbank-Arena de Fráncfort. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario