A pesar de las previsiones iniciales, el Aston Villa nunca fue rival para el Everton. Los 'Toffees', muy conjuntados, pasaron por encima del equipo de Paul Lambert en un partido que dominaron de principio a fin. Solo El Ahmadi pudo maquillar el resultado cuando el Everton ya había bajado el ritmo considerablemente. La derrota deja al equipo de Birmingham con 0 puntos en dos partidos. Los de David Moyes siguen contando sus partidos por victorias.
Dos entrenadores escoceses. Uno con gusto por el toque, el otro amante del juego aguerrido y un pelín más directo. El primer equipo cuenta con su entrenador desde hace unas 10 semanas, el segundo lleva 10 años al cargo de su equipo. No hubo color. A primera hora de la tarde, el Aston Villa y el Everton prometían un partido igualado en el Villa Park de Birmingham; el equipo de Paul Lambert venía de perder en la jornada inaugural ante el West Ham, pero esperaban dar una buena impresión en su primer partido en casa de la temporada, el Everton batió el lunes a uno de los favoritos al título, el gol de Fellaini les dio los tres puntos ante un Manchester United inoperante. Había motivos para creer en un encuentro disputado entre ambos equipos, pero estos sentimientos empezaron a hacerse trizas a los tres minutos.
Una buena jugada con asistencia al primer toque de Steven Naismith acabó con un chut de Pienaar teledirigido a la portería. Given no pudo hacer nada para evitar el primer gol de los visitantes. Hasta entonces, el Aston Villa había intentado practicar el juego de toque con el que se dio a conocer Paul Lambert en su anterior club, el Norwich. El gol trastocó los planes de los locales, que a partir de entonces fueron a remolque de un rival más conjuntado en líneas generales. El Everton se hizo con el control del balón y no dejó jugar al Aston Villa, cuyo único baluarte en ataque eran las cabalgadas de N’Zogbia por la banda. Las correrías del ex del Wigan animaban a la grada, pero siempre acababan con el mismo resultado: pérdida de balón a causa de la presión de numerosos defensores del equipo de Liverpool.
Los visitantes no chutaron demasiado a puerta después del gol, pero la sensación de peligro era constante cada vez que cruzaban la línea de mediocampo. Jelavic se movía y se desmarcaba bien entre líneas para la desesperación de Clark y Vlaar, sus compañeros de segunda línea tenían muchos espacios que acabarían aprovechando para sentenciar el rumbo del encuentro. No fue una gran ocasión, ni un gran remate de cabeza, pero sirvió para sentenciar moralmente el encuentro. Una jugada rápida por banda derecha acabó en un centro preciso de Phil Jagielka, tal y como sucedió el lunes, Fellaini estaba en el lugar exacto en el momento adecuado. El belga, sin embargó, no hizo un gran remate, pero sirvió para batir a Shay Given, retirado hace poco del fútbol internacional y que demostró en esta jugada que sus mejores días quizá ya hayan quedado atrás.Era el minuto 30 y el partido hacía muy mala pinta para los locales, se olía la goleada visitante.
El juego ofensivo del Villa siguió sin aparecer y el Everton sentenció definitivamente el encuentro poco antes del descanso. Una buena jugada de Baines por banda izquierda acabó en un pase raso para el incisivo Jelavic, cuyo desmarque despistó completamente a la defensa de los locales para quedarse completamente solo. Su tiro con la izquierda, al primer toque, batió una vez más al cancerbero local.
La segunda parte requería un cambio radical por parte de los locales si querían sacar algo positivo, pero de la misma forma que en la primera, la esperanza duró poco. La expulsión de Clark después de cometer falta sobre un Nikica Jelavic en vías de culminar otra acometida contra los 'Villains'. La tarjeta roja dejó el partido visto para sentencia. Sin embargo, la segunda parte contó con algunos momentos en los que el Villa tuvo largas posesiones, más por relajación del rival que por otra cosa. Las ocasiones, a pesar del aumento en posesión, no llegaban.
Con el paso de los minutos, el Villa fue subiendo metros lentamente, sin demasiadas pretensiones, mientras el Everton se conformaba con el resultado y se sabía ya ganador. Un chut de El Ahmadi batió a Howard a un cuarto de hora para el final, el disparo del egipcio desde fuera del área batió a un meta estadounidense que podría haber hecho algo más. El Everton retuvo mejor el balón pero dio ocasiones para el Villa al contraataque, en una de ellas, Weimann, que había entrado unos minutos antes, estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería de Howard, podría haber sido el 2-3, pero de todas formas ya había sido demasiado tarde.
Fue una tarde plácida para un Everton que no nota las bajas de sus jugadores estrella. Arteta, Pienaar en su momento o Rodwell han sido jugadores clave, pero su marcha no se ha notado ni un ápice en el juego de un equipo que tiene ahora mismo una salud de hierro gracias a los trabajados planteamientos de David Moyes. El de Glasgow ganó hoy la batalla a su paisano, usando precisamente los métodos que Lambert más usa: tener el balón y morder en el momento justo. Buen inicio de temporada para los de Liverpool, los 'Villains' hoy no pudieron hacer nada y tendrán que esperar una semana más para poder puntuar, habrá que tener paciencia con el proyecto de Lambert, un hombre que subió al Norwich de League One a Premier League y les mantuvo en la élite la merece. Estos últimos días de la “transfer window” serán claves para la configuración de la plantilla y el futuro de un club que ahora mismo no ve las cosas demasiado claras.
0 comentarios:
Publicar un comentario