lunes, 24 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
Calendario de Partidos del Fin de Semana
SÁBADO
-----------------------------------------------------------------
DOMINGO
------------------------------------------------------------
LUNES
HORARIOS APLICAN A COLOMBIA.
Massimiliano Allegri DT del Milan discute con Inzaghi
La discusión entre el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, y Filippo Inzaghi, entrenador del equipo Sub17 del club, ocupa los titulares este viernes en la prensa italiana. El sitio web del periódico La Stampa publica las fuertes palabras al parecer intercambiaron.
De acuerdo con el diario, Allegri se dirigió en la tarde de este jueves al Centro Vismara, en el sur de Milán, donde estaba programado un encuentro entre técnicos de las categorías de base de la entidad y donde trabaja el equipo Sub17 del Milan - Inzaghi dirige ese equipo desde el inicio de la actual temporada.
Todo corría tranquilo hasta que Allegri se encontró con Inzaghi, al cual entrenó en el Milan entre 2010 y 2012, dándole pocas oportunidades en ese periodo al ya veterano jugador, 39 años.
El técnico del equipo principal habría saludado el exdelantero y, sin recibir una respuesta, se irritó y lo enfrentó. "Para mí usted no existe", respondió Inzaghi, según el periódico, acusando al entrenador de no ser una persona seria.
Furioso, Allegri discutió con su antiguo discípulo ante los jóvenes jugadores y los padres de algunos de estos, que estaban presentes en el entrenamiento. Después, dirigiéndose a los jugadores dirigidos por Inzaghi, afirmó, de acuerdo con el mismo diario: "su entrenador es un pedazo de m...".
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, trató de bajar el tono al episodio, diciendo que conversó con los dos entrenadores, que "no dieron mayor importancia a la discusión". El dirigente afirmó que era "como si nada hubiera ocurrido".
La fuerte discusión se da en un momento en lo cual Allegri está bastante presionado. Conforme publicó el mismo periódico La Stampa el jueves, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, está molesto con el desempeño del equipo en el empate por 0 a 0 con el Anderlecht, el pasado martes, en el Estadio San Siro, por la primera ronda de la fase de grupos de la Champions League.
Según el diario, Berlusconi estaba determinado a despedir a Allegri, pero fue convencido por Galliani a esperar por lo menos hasta el juego contra Udinese, el próximo domingo, por el campeonato italiano, para tomar una decisión.
Curiosamente, la prensa italiana apunta justamente Inzaghi como un posible sustituto de Allegri. El exdelantero asumiría la función de auxiliar técnico, mientras que el nuevo entrenador sería Mauro Tassotti, exlateral derecho del club y auxiliar técnico en la entidad desde 2001.
Fuente: Terra
jueves, 20 de septiembre de 2012
Listos los Octavos de Final Copa Sudamericana
Emparejamientos de los octavos de final:
. Palmeiras (BRA) - Millonarios (COL)
. Liga de Loja (ECU) - Sao Paulo (BRA)
. Independiente (ARG) - Liverpool (URU)
. Deportivo Quito (ECU) - Tigre (ARG)
. Colón (ARG) - Cerro Porteño (PAR)
. Universidad Católica (CHI) - Atlético Goianiense (BRA)
. Emelec (ECU) - Universidad de Chile (CHI)
. Barcelona (ECU) - Gremio (BRA)
El 25 de Septiembre comenzarán a disputarse los partidos de los 8vos de final y comenzarán a definirse lo equipos que avanzan a los 4tos de final.
martes, 18 de septiembre de 2012
Schalke festejó en Grecia: venció 2-1 a Olympiakos
El Schalke 04 alemán comenzó con buen pie su camino en la UEFA Champions League al imponerse de visitante al siempre difícil Olympiakos griego (1-2) en un partido reñido en el que no faltaron ocasiones para ambos equipos y en el que delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar rubricó el triunfo germano.
El partido comenzó con un ritmo veloz, con el balón rodando rápidamente de un lado a otro del campo, aunque los muros defensivos de ambas escuadras impedía ataques demasiado elaborados en área el contraria.
Así pues, ambos equipos optaban por colgar balones y por las jugadas de pelota parada. Así fue como llegó el primer tanto, para el Schalke, que con el paso de los minutos fue ganando iniciativa.
En el minuto 38, Papadopoulos, el defensor griego ex Olympiakos y ahora del Schalke, cabeceó un rebote que era del arquero para lanzarlo a la ted. Comenzó a celebrarlo pero fue con demasiadas prisas ya que el árbitro no dejó escapar la falta al guardameta local.
Sin embargo, a los tres minutos, los alemanes pudieron resarcirse y, en un centro de Farfán en saque de córner, cabeceado con gran tino por Höwedes tras escapar de los defensores que lo marcaban, pusieron el luminoso en ventaja para el Schalke.
En la reanudación salió el equipo del Pireo con prisa y atacando, pero eso también dejaba más huecos en su zaga, que aprovechaban los alemanes. De hecho tanto apretaba el equipo renano en sus contraataques que parecía que fuese el Schalke el que iba perdiendo.
Aun así, el Olympiakos supo juntar las piezas y volver a enfilar los ataques.
Tras una oportunidad en la que los defensores alemanes sacaron la pelota prácticamente de debajo de los palos hasta en dos ocasiones, los hombres de Leonardo Jardim cuadraron una gran jugada para poner el empate: un pase perfecto desde el campo del Olympiakos que el argelino Abdoun supo utilizar perfectamente para batir al portero del Schalke.
Pero la alegría local duró apenas un minuto, el que tardó el equipo alemán en hacer una triangulación perfecta en ataque para que Huntelaar lo convirtiese en gol poniendo el 1-2 en el marcador.
Y otro minuto más tarde, en un nuevo ataque del equipo de Gelsenkirchen, Manolas cometió falta en el área: era penal y el partido parecía sentenciado. Pero el ex madridista Huntelaar no supo transformar la oportunidad de dejar sentenciado el partido y envió la pelota a la madera para mayor alivio del Olympiakos.
El partido ganó aún más en emoción con los rojiblancos del Pireo, espoleados por la hinchada local, en rápida carrera hacia el arco rival y el Schalke intentando dar la estocada final en un partido muy igualado.
Finalmente, el Schalke supo aguantar mejor la presión y logró lo que no había conseguido hasta ahora un equipo alemán en Liga de Campeones: ganarle al Olympiakos en su casa.
Málaga 3 - 0 Zenit St Petersburg
Málaga debutó en la Liga de Campeones con una clara victoria ante el Zenit de San Petesburgo por 3-0, en un partido extraordinario en el que el centrocampista malagueño Francisco Alarcón 'Isco' fue determinante con dos goles, uno de ellos de excelente ejecución con un lanzamiento por la escuadra.
Borussia Dortmund arranca con triunfo sobre Ajax
Un gol del polaco Robert Lewandowski, a falta de tres minutos para la conclusión, permitió al Borussia de Dortmund arrancar la Liga de Campeones con una importante victoria (1-0) sobre un Ajax de Amsterdam, que causó más problemas de los previstos al campeón germano.
Pese al triunfo, al conjunto alemán, tal y como ya le ocurrió el pasado año, cuando cayó eliminado en la fase de grupos, le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga.
Y no por falta de atrevimiento, ya que el Borussia de Dortmund, que alineó de inicio en la medular a los talentosos Mario Götze y Marco Reus, apostó una vez más el atractivo juego que le ha permitido alzarse en las dos últimas campañas con el campeonato germano.
Sin embargo, al equipo de Jürgen Klopp le faltó, al menos en la primera mitad, el dinamismo necesario para arrebatar el dominio territorial a un Ajax, que pese a las bajas, se mostró como un solido equipo, que añadió a su mayor posesión de balón algún que otro peligroso acercamiento.
No obstante, habría que esperar al inicio del segundo tiempo para que llegaran las ocasiones más claras de gol, las dos primeras a cargo de un Ajax, que encontró en el renacido Ryan Babel, su hombre más peligroso.
Pero ni Babel, en primera instancia, ni minutos más tarde Siem de Jong, fueron capaces de anotar, una circunstancia que no desaprovechó el Borussia de Dortmund, mucho más intenso en la presión en este segundo tiempo, para adueñarse definitivamente del encuentro.
Lewandowski y Reus rozaron el gol, aunque la mejor ocasión para los locales llegó a los cincuenta y siete minutos con un penalti cometido sobre Mario Götze, que el central Matts Hummels, el auténtico líder de este Borussia, desaprovechó con un flojo lanzamiento.
El dominio de los germanos ya era total. Una superioridad que encontró su justo premio a los ochenta y siete minutos con el tanto (1-0) de Lewandowski, que volvió a demostrar su enorme calidad dentro del área.
Ficha técnica:
1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan (Leitner, m.89), Kehl; Blaszczykowski (Perisic, m.73), Reus, Götze (Schieber, m.88); y Lewandowski.
0 - Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; De Jong, Poulsen, Eriksen; Sana (Sulejmani, m.89), Babel (Schone, m.79) y Boerigter.
Porto venció 2-0 al Dinamo Zagreb como visitante
El volante argentino "Lucho" González (41' PT) y el belga Defour (45' ST), las anotaciones.
Este triunfo le permitió al Porto vencer a domicilio al Dinamo de Zagreb (0-2) y sumar una importante victoria en su debut en la Liga de Campeones.
El campeón portugués suma en el grupo A tres puntos, los mismos que el PSG francés, que se deshizo cuatro a uno del Dinamo de Kiev ucraniano.
Sin el desequilibrante brasileño "Hulk", traspasado al Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros, el Oporto brilló por la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro y del extremo colombiano James Rodríguez.
La defensa croata, firme en el comienzo del encuentro, empezó a resquebrajarse cuando reculó varios metros por el dominio luso. Junto al guardameta Kevala, la retaguardia local se expuso más a la creatividad de los portugueses, que privilegiaron el juego por banda antes que el interior.
La derecha de los internacionales portugueses Miguel Lopes y Silvestre Varela estuvo activa, aunque menos efectiva que la pareja Sandro-James. La velocidad del brasileño y la clase del colombiano fabricaron el primer tanto con una simple pared que aisló al lateral Sandro, cuyo tenso centro lo repelió al medio Kelava.
El capitán "Lucho", que se había incorporado al ataque como más le gusta, desde la segunda línea, remachó a gol en el minuto 41 al adelantarse a su colega Jackson Martínez, ansioso por redimirse de su llamativo fallo en la jugada anterior.
El internacional colombiano, llamado a ser la referencia goleadora del equipo, había malogrado una clara ocasión al entretenerse a puerta vacía después de haber robado el cuero al guardameta del Dinamo.
El equipo norteño controlaba los tiempos del partido con suficiencia y tranquilidad, mientras que los locales, voluntariosos, inquietaban a su rival en esporádicas ocasiones, una de ellas firmada por un ajustado disparo del delantero Cop en el ecuador del primer tiempo. Fue a balón parado cuando los croatas apretaron al portero brasileño Helton.
En el 60, el veterano cancerbero salvó un remate a quemar de central portugués Tonel y el rechace posterior. El colombiano James respondió en un contragolpe que intentó, sin éxito, resolver con un toque por encima del portero, que le adivinó las intenciones. "El niño Maravilla" se gustó escorado a la cal y en el 70 recortó con pericia a su defensor, pero su centró murió en las piernas de los defensas croatas.
El Dinamo no bajó los brazos. Un mal rechace de Helton lo remató flojo con el pecho el chileno Bryan Carrasco y el propio Helton se enmendó con un manotazo salvador. El ariete brasileño Kléber, sustituto del infeliz Jackson, marró el segundo para el Oporto, que acabó por conseguir el volante belga Defour, al aprovechar un rechace.
Ficha técnica:
0 - Dínamo de Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Simunic, Pivaric; Ademi (Beqiraj, min.57), Calello (Kovasic, min.79) y Brozovic; Sammir; Cop y Rukavina (Carrasco, min.66).
2 - Oporto: Hélton; Miguel Lopes, Otamendi, Maicon y Álex Sandro; Defour, Joao Moutinho y Lucho González; James Rodríguez (Mangala, min.88), Varela (Atsu, min.71) y Jackson Martínez (Kléber, min.76).
Gol: 0-1: "Lucho" González, min. 41; 0-2: Defour, min.90.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Incidencias: Partido del grupo A correspondiente a la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb.
Con información de EFE
El campeón portugués suma en el grupo A tres puntos, los mismos que el PSG francés, que se deshizo cuatro a uno del Dinamo de Kiev ucraniano.
Sin el desequilibrante brasileño "Hulk", traspasado al Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros, el Oporto brilló por la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro y del extremo colombiano James Rodríguez.
La defensa croata, firme en el comienzo del encuentro, empezó a resquebrajarse cuando reculó varios metros por el dominio luso. Junto al guardameta Kevala, la retaguardia local se expuso más a la creatividad de los portugueses, que privilegiaron el juego por banda antes que el interior.
La derecha de los internacionales portugueses Miguel Lopes y Silvestre Varela estuvo activa, aunque menos efectiva que la pareja Sandro-James. La velocidad del brasileño y la clase del colombiano fabricaron el primer tanto con una simple pared que aisló al lateral Sandro, cuyo tenso centro lo repelió al medio Kelava.
El capitán "Lucho", que se había incorporado al ataque como más le gusta, desde la segunda línea, remachó a gol en el minuto 41 al adelantarse a su colega Jackson Martínez, ansioso por redimirse de su llamativo fallo en la jugada anterior.
El internacional colombiano, llamado a ser la referencia goleadora del equipo, había malogrado una clara ocasión al entretenerse a puerta vacía después de haber robado el cuero al guardameta del Dinamo.
El equipo norteño controlaba los tiempos del partido con suficiencia y tranquilidad, mientras que los locales, voluntariosos, inquietaban a su rival en esporádicas ocasiones, una de ellas firmada por un ajustado disparo del delantero Cop en el ecuador del primer tiempo. Fue a balón parado cuando los croatas apretaron al portero brasileño Helton.
En el 60, el veterano cancerbero salvó un remate a quemar de central portugués Tonel y el rechace posterior. El colombiano James respondió en un contragolpe que intentó, sin éxito, resolver con un toque por encima del portero, que le adivinó las intenciones. "El niño Maravilla" se gustó escorado a la cal y en el 70 recortó con pericia a su defensor, pero su centró murió en las piernas de los defensas croatas.
El Dinamo no bajó los brazos. Un mal rechace de Helton lo remató flojo con el pecho el chileno Bryan Carrasco y el propio Helton se enmendó con un manotazo salvador. El ariete brasileño Kléber, sustituto del infeliz Jackson, marró el segundo para el Oporto, que acabó por conseguir el volante belga Defour, al aprovechar un rechace.
Ficha técnica:
0 - Dínamo de Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Simunic, Pivaric; Ademi (Beqiraj, min.57), Calello (Kovasic, min.79) y Brozovic; Sammir; Cop y Rukavina (Carrasco, min.66).
2 - Oporto: Hélton; Miguel Lopes, Otamendi, Maicon y Álex Sandro; Defour, Joao Moutinho y Lucho González; James Rodríguez (Mangala, min.88), Varela (Atsu, min.71) y Jackson Martínez (Kléber, min.76).
Gol: 0-1: "Lucho" González, min. 41; 0-2: Defour, min.90.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Incidencias: Partido del grupo A correspondiente a la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Maksimir de Zagreb.
Con información de EFE