Otra vez el hincha de Nacional llegó al Atanasio Girardot para revivir una nueva esperanza durante este año, más allá del colorido, luces, juegos pirotécnicos, los uniformes, la música y tantas sorpresas, lo más importante era en la cancha, donde los nuevos valores nacionalistas están en la mira de los aficionados para ilusionarse con fútbol espectáculo.
En lo futbolístico todo se dio gracias al rival, porque el equipo ecuatoriano tiene siete elementos de la selección mayores de Ecuador y por momentos puso a estudiar a el estratega Santiago Escobar que quedó satisfecho, porque su rival con lupa en mano, le señaló las deficiencias, que más allá de lo físico está en los baches que acompañan a Nacional por momentos y aún no se desprende de la temporada pasada.
El partido tuvo trámites muy buenos para la Liga de Quito que aceleró para buscar el gol y allí el examen lo pasó Gastón Pezzuti que estuvo Inmenso ante los remates de Ángel Cheme y Diego Hurtado. La defensa verde apenas despega, Cristian Tula mostró cosas interesantes en el hombre a hombre salió Bien, pero aún falta distancia, Elkin Calle en la lateral derecha es el más destacado.
Los volantes Jherson Córdoba y Alex Mejía negocian los anticipos y en el medio las triangulaciones apenas están en estudio y practica, pero eso si cuando se juntaron Macnelly Torres y Dorlan Pabón (Jugaron el primer semestre del año pasado) dieron aviso a la rapidez de los pases del barranquillero Torres y la excelente definición de Pabón, como fue su gol de alta calidad en los primeros 22 minutos.
Luís Fernando Mosquera apenas busca la conexión con el tridente creativo. Y el delantero Johan Fano ansioso y con muchos deseos de figurar aún no se acomoda al esquema.
En la parte complementaria John Valoy, Oscar Murillo, Juan Fernando Quintero y Stefan Medina recibieron las indicaciones para el tubo de ensayo y buscar aciertos para la formación que se empleará en el debut de la liga colombiana ante el Deportivo Cali. Alexis Henríquez y Alex Mejía no estarán por sanción y por eso los cambios modificaron las rotaciones de los elementos que el domingo abrirán la historia del ‘rey de copas’ en este año, ya oficialmente.
A los 23 minutos se repite el mismo capítulo, con los mismos protagonistas y el mismo definidor, Macnelly que la pone derechita a ‘memín’ y este define por encima ante la salida del portero de Liga.
De a poco se fue cerrando la noche verde, los aplausos fueron para Dorlan y el rival busco el descuento y los jugadores de Nacional se olvidaron del juego y con varios contragolpes por poco aumentan el marcador. Lo que si está claro, es que los verdes cobraron revancha y ante sus seguidores esperarán el pitazo verdadero del inicio del torneo este domingo, otra vez con su enorme afición y en la Copa Libertadores si aprieta el acople rápido, porque en tres semanas la competencia empezara para los antioqueños.
0 comentarios:
Publicar un comentario