viernes, 20 de enero de 2012

“En el América prometo trabajo y goles”: Julián Lalinde

“En el América prometo trabajo y goles”: Julián Lalinde


Poco a poco el técnico Eduardo Lara viene conformando el equipo con el que pretende ascender al América a la primera división del fútbol colombiano. Uno de los refuerzos que Lara solicitó fue el atacante Julián Lalinde.  El delantero uruguayo, a sus 26 años, jugará en su tercer equipo como profesional luego de debutar en Liverpool de Uruguay y actuar en Rampla Juniors, también del fútbol de su país.
 “Soy un jugador con mucha potencia y fortaleza, me gusta jugar entre los centrales como un nueve de área a la espera de cualquier oportunidad de gol”. En cuanto a su adaptación al equipo señaló en diálogo con golgolgol.netque “los compañeros me recibieron muy bien. El trabajo de pretemporada ha sido muy exigente”.
Aunque llegó apenas hace una semana, Lalinde se afianza rápidamente a lo que quiere el estratega de los ‘diablos rojos’, donde en dos prácticas de fútbol ha tenido la oportunidad de marcar un par de goles.
“Los goles siempre son importantes para un delantero porque te dan confianza para seguir trabajando y buscar aún más el arco rival. Aunque los verdaderos goles son los que se marquen en el torneo de ascenso. Yo prometo trabajo y goles”, puntualizó el atacante de 1.82 metros de estatura y 80 kilos de peso.
Para Lalinde han sido muy importantes dos jugadores que “siempre me dejan mano a mano con el arquero”. Uno es Mauricio Romero y el otro es Oscar Villarreal. “Con Romero y ‘Villa’ me siento muy bien. Son jugadores muy claros con el balón que siempre están pensando en dejarte mano a mano con el arquero. Espero hacer una buena sociedad con ellos. De Arango (Pablo Cesar) me sorprende su potente pegada”.
Los otros extranjeros con los que contará América para esta temporada son el defensor brasilero Eduardo Ferreira y el volante de marca uruguayo Nicolás Schenone. Precisamente de su compatriota Lalinde señaló que “lo enfrenté varias veces en Uruguay. Es un jugador de mucho despliegue físico que quita mucho balón”.
Según la página de la Dimayor, los dirigidos por Eduardo Lara iniciarán su participación en el Torneo de Ascenso el lunes 30 de enero cuando enfrenten en el Pascual Guerrero al Real Santander. El partido está programado para las ocho de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey