lunes, 2 de enero de 2012

Ferguson piensa en Guardiola o Mourinho para su sucesión en el United


El DT del Manchester cumplió 70 años y dijo que estará unas temporadas más en el club, pero en Inglaterra aseguran que ya planifica el traspaso del mando. Según la prensa local, su entorno sondeó a Pep y ya tiene una idea respecto a "Mou" 


 


Lleva 25 años sentado en el banco de suplentes local de Old Trafford, desde donde consiguió armar un currículum plagado de éxitos. Sin embargo, ahora Alex Ferguson atraviesa una de las peores temporadas de la última década: su poderoso Manchester United quedó fuera de la Champions League en la fase de grupos, y trata de no perder el dominio local con su rival y multimillonario Manchester City. 

Por este contexto deportivo, el desgaste que provocan las dos décadas y media que lleva al frente del equipo y las dificultades que llegan con la edad, el DT habría empezado a pensar en una salida de la institución a mediano plazo. 

En Inglaterra saben que el sucesor de “Sir” Alex deberá ser alguien de renombre, que sea capaz de soportar la presión. Y el diario Daily Express publicó que en el United tienen claro que sólo dos técnicos pueden ocupar el enorme hueco que dejará Ferguson: Pep Guardiola y José Mourinho. 

El periódico británico amplió la información con un dato fuerte: aseguró que el entorno del entrenador ya sondeó al DT del Barcelona para conocer de primera mano sus intenciones de futuro. 

En cuanto a Mourinho, vale recordar que mantiene una excelente relación con Ferguson (incluso suelen mantener charlas de futbol y sobre cuestiones personales) y dejó un gran recuerdo tras su paso el Chelsea. 

El tema llegó a los medios españoles como el diario deportivo As, donde se destaca que tanto a Pep como a Mou se les considera capaces de liderar un proyecto renovado pero ganador, con capacidad para aglutinar a jugadores importantes y hacer una transición sencilla. 

De todos modos, el Daily Express adelantó que en el club británico ven con mejores ojos a Guardiola, por el excelente fútbol que practica su Barcelona y que el United sufrió en dos finales dela Champions League. Habrá que esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey