La primera fecha del Torneo Apertura 2012 trae consigo una de los encuentros más tradicionales en la historia del fútbol profesional colombiano. El derbi entre los dos equipos más representativos de Bogotá promete ser un duelo en el que azules y rojos querrán ganar si o si y brindar espectáculo a sus hinchadas.
En las toldas embajadoras, su técnico, el venezolano Richard Páez, ya va conformando conforme pasan los entrenamientos, el equipo que disputará este transcendental duelo. Y es que para el timonel azul, las bajas de Pedro Franco y Yhonny Ramírez, sancionados para esta fecha, son considerables.
En el medio campo, en reemplazo de Ramírez, Elkin Blanco acompañará a Juan Esteban Ortiz en la marca. Mientras que la preocupación mayor se encuentra en el reemplazo de Franco. Esta posición podría ocuparla Ignacio Ithurralde, que a pesar de llegar hace poco a Bogotá, ha demostrado estar apto físicamente para afrontar el reto.
“Estoy solamente ante la duda de si Ithurralde está en condiciones, pero hasta ahora me está mostrando que sí” declaró Páez, refiriéndose al jugador que acompañaría a Oswaldo Henríquez como defensas centrales.
En la última práctica, Millos se paró con Ramos en el arco. Ochoa, Ithurralde, Henríquez y Mosquera como cuarteto posterior. Blanco y Ortiz a cargo de la marca en el medio campo. Vásquez y Candelo como conductores. Y adelante Wilberto Cosme junto a Orlando Berrío.
Eric Moreno, titular el año pasado en gran parte dl torneo, se encuentra recuperándose de una dolencia en la espalda, que lo podría marginar del juego.
"Jugar contra el rival de patio da motivación. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para empezar sumando. Hay que darle identidad al juego y que el equipo esté en una buena tarde para conseguir la victoria” afirmó Juan Esteban Ortiz, que recuerda con cariño este partido, pues frente al conjunto cardenal marcó su primer gol con la camiseta embajadora.
0 comentarios:
Publicar un comentario