El Itagüí sumó tres puntos como local, cuando en su partido de la cuarta fecha de la liga colombiana supero 3-1 al Real Cartagena y con ello hacer la famosa media ‘inglesa’ al conseguir en cuatro fechas, dos victorias como local y dos empates como visitante.
En Ditaires, Itagüí es uno de los locales más fuertes del torneo y por eso los cartageneros no quisieron arriesgar mucho en el ataque pero la fuerte presión de los dorados hizo dar un paso al frente a los dirigidos por Mario Vanemerak, que veían como eran sometidos en su propio arco. A los 19 minutos precisamente Itagüí abre el marcador en el gol convertido por Cleider Álzate que dejaba sin opciones al portero Ricardo Santana.
La reacción heroica fue a los 29 minutos cuando Oscar Castillo, el volante costeño logro la paridad en el descuido defensivo de las águilas doradas.
La realidad fue diferente en el marcador, el local hizo más por el ataque con Yessi Mena como una de las figuras y que desperdicio un gol cantado. Los cartageneros solamente el gol y un poco de empuje fue el secreto para controlar el orden en el medio campo.
César Arias fue el jugador más inquietante de los visitantes y en las águilas doradas el nivel de algunos elementos no fue el mejor. Ante esos aspectos, el corazón del delantero Efraín Viáfara pudo más que el fútbol, la lucha y el sacrificio compensaron a un jugador que a los 23 de la complementaria capitalizó un pase de Carlos Arboleda y allí apareció el goleador que en esta temporada esta de revancha por su discreta campaña del año anterior y por lo sucedido con un compañero que agredió.
Ya nada pudo hacer Cartagena, el balón lo perdió y también todas las zonas de la cancha. La esperanza heroica cayó cuando no pudo derrumbar la muralla local que monto el técnico Hernán Torres y el discreto nivel de los bolivarenses que poca sorpresa tuvieron para hacer un mejor encuentro.
Y el tercero llego a los 30 minutos para marcar diferencia, el defensor Javier López se proyecto al ataque y de cabeza sentencia el duelo confirmando que en el nido dorado, es muy difícil tumbar el vuelo de las águilas en el torneo.
No fue el mejor partido en lo futbolístico o en el espectáculo ya que el rival no hizo su mejor propuesta, pero si en lo matemático para los locales, porque tres goles borraron los baches presentados durante el encuentro. Con los tres puntos conseguidos, Itagüí se acerca al Atlético Nacional (actual líder) precisamente el rival que lo ha vencido en cuatro fechas.
Los dorados visitarán al Deportivo Cali que sigue de capa caída y perdiendo puntos en los últimos minutos de sus juegos y los cartageneros que aun no ganan en el torneo reciben como locales al Boyacá Chico que abandono el sótano.
0 comentarios:
Publicar un comentario