Los ‘tiburones’ se impusieron por la mínima diferencia sobre el cuadro Deportivo Cali, con tanto de Héctor Quiñones en el minuto de adición. Junior obtuvo su primer triunfo del torneo y prendió la fiesta carnavalera.
El ambiente cálido del Metropolitano denotaba lo que sucedería en el campo de batalla, dos equipos que jugaron intensamente con aproximaciones muy claras como para una lluvia de goles, pero el trasegar del juego no concluyó con el pronóstico.
En los primeros minutos Junior arrancó con la misión de apoderarse del esférico, tratando de generar juego ofensivo con el triangulo medular entre: Sherman, Vladimir y Giovanni; sin embargo las pelotas no le llegaban a Luis Páez, como el técnico ‘Cheché’ pretendía. La media distancia del mismo Vladimir y hasta Jossymar Gómez, se mostró como alternativa, pero sin la contundencia suficiente.
Mientras tanto, fue el Deportivo Cali que respondía con buenas aproximaciones, y más claras que las del local. Apenas al minuto 20 el ágil Félix Micolta tuvo una oportunidad frente al arco de Viera; arrastró la marca y se le quemó el pan en la puerta del horno, pues definió mal tras el achique del golero.
Un minuto más tarde, fue el remate potente de Jossymar Gómez el que respondió en diagonal exigiendo al portero Leandro Castellanos, quien la mandó al corner. Más tarde fue Sherman Cárdenas el que con un tiro libre quiso sorprender el arco azucarero.
Sin embargo, en las postrimerías del primer capítulo el conjunto de Insúa llegó con otra posibilidad clara de abrir el marcador, esta vez la pelota le cayó en los pies a Peralta apenas a un metro de la línea divisoria de gol, en una jugada en la que Cadavid lo asiste de cabeza librándolo de la marca, pero la mala puntería no podía ser más obvia.
En la etapa complementaria el cuadro ‘Tiburón’ saltó al campo con una actitud mental diferente, más represiva y abriendo juego por los costados; mientras que el conjunto caleño retrocedió defensivamente, dando algunas ventajas.
En los cuatro minutos iniciales el equipo rival tuvo otra oportunidad clara de romper el celofán, fue en realidad una doble aproximación. En la primera, apareció Quiñones descontado rivales desde izquierda y remató para que Viera salvara espectacularmente. En la segunda opción, Cristian Nazarith tuvo un mano a mano que fue desaprovechado por el joven delantero, yéndose por un costado del vertical.
Sobre el final de la película reaccionó el elenco del Cheché Hernández, pues con el ingreso de Cortés ganó asocio colectivo y juntándose con Giovanni Hernández dejó perfilado a su compañero para que este rematara con la técnica que lo caracteriza, pero el lúcido Leandro Castellanos a mano cambiada mandó el balón a córner.
Un minuto más tarde continuó la arremetida juniorista en busca del gol, ya la hinchada coreaba a gritos que llegara el anhelado y por poco Luis Carlos Ruiz lo logra con una chilena que pasó saludando el vertical.
De todos modos el aliento de los hinchas barranquilleros no fue en vano, pues al minuto de adición apareció de la nada Hector Quiñones, ingresó al área por el sector de oriental y cuando vio la oportunidad de liquidar al portero Leandro Castellanos, levantó la cabeza y colocó el esférico al segundo palo, para de esta manera batir el arco azucarero.
Finalmente Junior de Barranquilla celebró su primera victoria del campeonato abriendo de forma maravillosa la fiesta del carnaval.
La próxima jornada el conjunto del ‘Cheché’ Hernández visitará al Envigado en el Polideportivo sur; mientras tanto el dolido Deportivo Cali recibirá a Itagüí.
0 comentarios:
Publicar un comentario