Envigado no pudo ganar ante un respetable Atlético Huila que demostró sus condiciones de líder y con juego limpio y mucho orden sacó un valioso empate. Los naranjas cedieron un punto más en condición de local.
No es casualidad el fútbol exhibido por el líder Atlético Huila, al Parque Estadio Sur llegó con ese rotulo y en 45 minutos demostró un trabajo serio y bien diseñado por un técnico como Néstor Otero, que tiene jugando a su club muy bien a la pelota. Precisamente el opita fue solido en defensa, en la zona de recuperación con mucho orden y el talento de Sebastián Hernández puso en aprietos a los locales por el despliegue y técnica con el balón, nada raro en este volante de trayectoria por el balompié colombiano, y arriba un peligroso Milton Rodríguez al que no le pasan los años en categoría y experiencia.
El local también tiene su cuento y esta vez tuvo dificultad para transitar el balón y hacer transiciones por el comportamiento de líneas que tuvieron los huilenses.
Neider Morantes poco apareció y el trabajo fue para ‘pepe’ Mosquera y Yilmar Angulo, haciendo doble función de relevos para cubrir el medio campo.
El líder a los 44 minutos abrió el marcador en un centro de Sebastián Hernández, que capitalizó Alejandro Vélez y el popular ‘bomba’ crea el caos por su gol, en una jugada bien elaborada por el opita. Sin duda un espectáculo digno para el respetable y con mucha rapidez mental de los protagonistas.
Las cosas no se quedarían así, porque los naranjas también no son hueso fácil de roer y cuando aparece Neider la varita se prende y de su pies brota la magia, en un pase certero a los 51 minutos para Yulian Mejía que de zurda y de media distancia sacó el fierro y rompe la red de Luis Estacio que daba seguridad en la puerta.
Los dos elencos no se quedaron con sus respectivos goles y los estrategas jugaron su propio partido con las variantes para buscar la victoria. La dinámica y la batuta quedaron para Johnatan Álvarez ante la ausencia de Sebastián Hernández por desgaste físico. Pedro Sarmiento envió también a su ‘pájaro’ Carpintero, que no llega al gol todavía, pero que es puro sacrificio y fuerza en ataque.
Partido complicado y al pasar los minutos ya los ataques fueron terminando como la caída del sol en el Parque Sur, al parecer un empate daba conformidad al Huila y Envigado muy concentrado de no llevarse una sorpresa y la caída de su largo invicto que va en 26 fechas. Poco riesgo al final y en la retina un partido para el recuerdo porque el líder pasó por territorio antioqueño haciendo gala de su condición de equipo poco impenetrable en su valla, tan solo tres goles ha encajado Luis Estacio.
La próxima fecha será de clásicos y el naranja visita al equipo dorado de Itagüí, dos elencos con campañas similares y ubicados dentro de los ocho. El líder Huila defenderá su condición como visitante reviviendo el clásico del ‘Tolima grande’ ante el segundo del torneo, el Deportes Tolima.
0 comentarios:
Publicar un comentario