domingo, 18 de marzo de 2012

CAMBIOS EN INGLATERRA I

Nos vamos un poco a los meses de agosto y septiembre cuando los ojos del mundo futbolístico se ponía en la ciudad de Manchester, Inglaterra. La ciudad estaba muy satisfecha y contenta porque dos trofeos estaban allí.

El United campeón de liga y el City campeón de copa; estaban más encendidos que la temporada anterior. El City arrancó con mucha afición, llenos de espectativas con la llegada del Kun marcando goles con instinto y un equipo muy completo.
Los citizens arrancaron más que bien, aplastaron a cualquiera incluyendo a su gran rival, el United.
Los Red Devils se tomaron las cosas con más calma y seriedad. no sonaron nuevos nombres. Pero estos llevaron un paso de señor y también matuvieron el invicto hasta chocarse con el otro grande, el otro de la ciudad. El City los vapuleó en Old Trafford por 1-6. Ahí cayó el United, se desmoronaron y perdieron el juego que tenían. Ferguson se desordenó y perdió el control.
El equipo celeste se alejó de ellos y dió demostración de quien estaba siendo el mejor en la Premier League.
Pero poco a poco estos empezaron a bajar. De golear 4-1 ganaban 2-1 o 1-0. Se veían cnasados, con el futbol contundente pero pocas ideas. Y así llegaron aperder y bajar su nivel.
Los dos "grandes" de Inglaterra se vieron muy mal, tan mal que quedaron eliminados en fase de grupos de Champions. Definitivamente el City tenía un grupo más complicado pero de igual manera, jugando a como estaba y a cuanto lo elogiaban estaba obligado a pasar.
Pero ya dejamos ese tema y vamos a hablar de lo actual, el United queda sorprendido por los leones de Bilbao y el City se queda con Lisboa.
¡Qué se puede pensar que los punteros de la Premier League no estén jugando Europa? O sea. la "mejor liga dle mundo" tiene tan solo a un equipo en cuartos de Champions. Es el Chelsea, que está a 21 puntos del lider United. Es una cantidad exagerada. Que el City y el United esten fuera y el Chelsea dentro tiene una explicación.
El Chelsea fue hundido por Andre Villas-Boas en tantos partidos y vaya jefe el que tiene. Si Roman Abramovic no es desesperado ¿quién los será? Fue destituido y Di Matteo no ha perdido ni un juego.
Ahora el Chelsea aunque no me crean es candidato a la Champions como los años anteriores.
El Tottenham después de todo se separó y el Arsenal sigue en su mundo fantasioso de van Persie que anota goles pero no sueñan con ningun trofeo. 
Esto es todo, estos son algunos cambios que ha tenido el fútbol inglés esta temporada, los espero esta semana con la parte II.

[seguime en twitter: @SMoralesForte]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey