domingo, 18 de marzo de 2012

Juventus dejó "violeta" a Fiorentina

Mirko Vulcinic


En un partido de la fecha 28 del Calcio, disputado en el estadio Artenio Franchi de Florencia, Juventus goleó al equipo local por 5 a 0. Mirko Vucinic, Arturo Vidal, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Simone Padoín fueron los autores de los tantos.
Con este resultado, Juventus suma 56 puntos y mantiene la segunda plaza, a 4 del líder Milan, mientras que Fiorentina sigue teniendo 32 unidades y comparte con Siena (un partido menos) la decimocuarta posición de la tabla. Si el domingo Lecce ganara su partido, la zona decsenso quedaría a tan sólo 4 puntos del equipo violeta.
Fue una gran demostración de fuerza de Juventus, que justificó el triunfo en los minutos iniciales. Al sexto, la gran figura de la cancha, Vucinic, estrelló un derechazo en el poste a la derecha de Boruc, con Matri que no pudo aprovechar el rebote y erró el tap-in.
Luego, sobre el cuarto de hora, Vucinic recibió en la medialuna y dejó salir un derechazo de parábola muy extraña, que sorprendió totalmente a Boruc, atornillado al piso, y se metió otra vez cerca del palo a su derecha.
Cinco minutos después, Cerci y De Ceglie forsejaron lejos de la pelota y el local no tuvo mejor idea que ponerle un puntapie en la cola a su rival. No fue un gesto violento, más bien ingenuo, pero Bergonzi (la designación de ese referí había sido contestada por Conte antes del partido) aplicó a la letra el reglamento y le mostró la roja.
Por encima, sobre la media hora Vucinic recibió un tiro de esquena en el cruce entre el área chica y la línea de fondo, recostado por derecha, la aguantó muy bien y la entregó hacia atrás, para la llegada de frente de Vidal. Boruc rechazó el primer derechazo del chileno, pero todos durmieron y la pelota le volvió al rival, que esta vez no falló, ubicando el balón con la derecha a lado del palo opuesto.
Ahí se terminó el partido, por más que, a comienzo de la segunda etapa, Fiorentina generosamente buscara una reacción, con el único resultado de abrirles verdaderas autopistas a los volantes bianconeri. Así llegó el tercero, de Marchisio: Vucinic se fue por izquierda y metió el centro que el volante, que no anotaba desde el 4 de diciembre, transformó en su séptimo tanto en la temporada, de atropellada por el segundo palo.
Luego Vucinic, como quedó dicho la gran figura, acertó un carril central para meter el cuchillazo y premiar el pique de Pirlo, quien luego definió con gran categoría, un toque abajo de zurda sobre la salida del arquero. Por último, un remate de Pirlo se desvió en Natali y se volvió asistencia perfecta para la atropellada de Padoín, cuarto volante en anotar en el encuentro.
En suma, para Conte y su Juventus excelentes noticias: el equipo corre y lucha, la esterilidad ofensiva fue sepultada por una avalancha de goles y también el nombre de los autores invita al optimismo. Además, un Vucinic así podría ser la respuesta a Milan y su Ibrahimovic que la Vecchia Signora está buscando.
Gran preocupación, en cambio, para Delio Rossi y sus muchachos: más allá de la expulsión de falseó totalmente el planteo táctico, desde un comienzo Fiorentina se vio superada por su actitud demasiado blanda y pasiva. Con esa tónica, encontrarse en la encarnizada lucha para la permanencia podría ser mortal. Para mayor referencias, preguntar a Bologna 2007 y a Sampdoria 2011.




Fiorentina 0-5 Juventus por goalsarena2012-2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey