sábado, 31 de marzo de 2012

Man.City reacciona y sólo rescata un punto ante Sunderland

Manchester City v Sunderland


El Sunderland sorprendió el sábado al Manchester City, intratable hasta ahora en el Etihad Stadium, y consiguió un empate (3-3) que evita que los hombres de Roberto Mancini duerman como líderes de la Premier League.
El City, que esta temporada contabilizaba todos sus encuentros de liga en casa por victorias, no logró superar el récord histórico de 21 triunfos consecutivos que consiguió el Liverpool en el año 1972 y se quedó en 20, 15 de ellos esta temporada.
Los Citizens echaron de menos a su máximo goleador, el argentino Sergio Kun Agüero, aquejado de una lesión de pie "estúpida", tal y como la describió el viernes Mancini.
La ausencia de Agüero hizo que el técnico diera la titularidad al bosnio Edin Dzeko junto al díscolo italiano Mario Balotelli, autor de dos goles.
El City, que contó en sus filas con el español David Silva, saltó al campo con dos delanteros en su once inicial, muestra clara de que Mancini quería lograr los tres puntos para lograr de nuevo el liderato de la Premier.
Sin embargo, fue el Sunderland quien golpeó primero y el sueco Sebastian Larsson puso el 0-1 en el marcador a los 30 minutos de juego tras recibir un balón del beninés Sessegnon y armar un disparo suave desde la frontal del área que se coló por el palo izquierdo del guardameta inglés Joe Hart.
Apenas doce minutos después, el italiano Mario Balotelli puso las tablas en el marcador después de transformar un penal cometido sobre el bosnio Edin Dzeko.
Ya en el tiempo añadido de la primera mitad, el delantero el danés Nicklas Bendtner, cedido por el Arsenal al Sunderland, volvió a enmudecer al Etihad Stadium tras rematar de cabeza un gran centro de Sessegnon y subir el 1-2 al marcador.
Con un Manchester City volcado sobre la portería de Simon Mignolet llegó el 1-3 en el minuto 54, obra otra vez del sueco Larsson, quien culminó un gran contragolpe de su equipo.
El conjunto del norirlandés Martin O'Neill estaba muy bien plantado sobre el césped y parecía que con este resultado el City iba a perder su condición de invicto en su estadio esta temporada.
En el minuto 58, Mancini dio entrada al terreno de juego al argentino Carlos Tevez, que ya ha saltado al campo en tres ocasiones tras su vuelta de Argentina, por el español David Silva con vistas a lograr los dos goles necesarios para, al menos, conseguir el empate.
En un final frenético, los Citizens firmaron el empate a tres tantos con goles de Balotelli en el minuto 85 y del defensa serbio Aleksander Kolarov un minuto después.
El bajón defensivo de los de Martin O'Neill coincidió con la entrada al campo del exdefensa del Liverpool Sotirios Kyrgiakos en sustitución de Matthew Kilgallon, que estaba cuajando un excelente partido.
El resultado deja a los hombres de Mancini a dos puntos del Manchester United, líderes de la clasificación, a la espera del encuentro entre los Diablos Rojos y el Blackburn Rovers.
Los hombres de Alex Ferguson podrían ampliar su ventaja hasta los cinco puntos en el caso de conseguir la victoria en su visita a Ewood Park este próximo lunes.

Manchester City 3-3 Sunderland por fasthighlights-2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey