domingo, 22 de abril de 2012

Quindío cortó el vuelo de las águilas de Itagüí




En un juego con un primer tiempo cortado por las faltas y una segunda mitad con goles, el equipo ‘cuyabro’ apeló a sus jóvenes promesas y derrotó al conjunto dorado de Antioquia que se quedó estacionado en la tabla con 19 puntos.
Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las recurrentes faltas que se cometieron por parte de ambas escuadras. El local trataba de mantener el balón, pero sus ataques fueron desorganizados y sin exactitud a la hora de definir.
Las ‘águilas doradas’ defendían y trataban de aprovechar los pases largos y contragolpes con la velocidad de Viáfara en compañía de Córdoba y Alzate, pero nunca llegaron con real peligro al arco defendido por Alejandro Otero.
Al Quindío se le notaba la desesperación, reflejada principalmente en el rostro de su técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro que no veía la manera en que sus dirigidos fueran más organizados en su estrategia de ataque. La primera parte finalizó con el marcador en ceros y la presión para los de Armenia que ejercían de local y que deben sumar para alejarse del descenso.
Para la segunda mitad el visitante salió con toda a buscar la apertura del marcador. Llegó con más vértigo y velocidad al arco contrario, pero fue el Quindío quien encontró primero la anotación. Al minuto 62 Juan Caicedo recibe un balón con su pierna izquierda en el punto penal y define con la pierna derecha para romper el cerco de ‘Rufay’ Zapata.
Itagüí de nuevo cargó al ataque en busca de la paridad, que llegó en el minuto 79 gracias a un cabezazo de Samuel Vanegas que de nuevo ponía al local a pensar en buscar un marcador que le significara tres puntos.
Y rápidamente los cuyabros encontraron ese gol de ventaja cuando dos minutos después, minuto 81, Hilton Murillo sentenció el juego y le deja al conjunto de Armenia un triunfo que lo aleja de la segunda división del fútbol profesional colombiano.
El Quindío ahora tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó en Tunja, mientras que Itagüí recibirá a Deportivo Pasto por la décimo cuarta fecha del Torneo Apertura 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey