martes, 29 de mayo de 2012

El Atlético de Madrid ficha a Emre


Pulse para ver el video

Emre, a la izquierda con camiseta blanca, es el segundo fichaje del Atlético

El Atlético ha cerrado su segundo fichaje de la temporada. Después del uruguayo «Cebolla» Rodríguez, procedente del Oporto, ha contratado al internacional turco Emre Belözoglu, alias Emre a efectos de nombre artístico. El turco ha firmado por dos temporadas y pone fin así a su etapa en el Fenerbahçe, donde ha jugado los cuatro últimos cursos. Llega este jueves a Madrid.
El Atlético buscaba desde hace tiempo un centrocampista con visión de juego y último pase. Un claro sustituto para Diego, cuyo futuro en el Calderón es improbable. Se especuló con Jurado, también con Borja Valero y ha sido finalmente Emre el elegido.
El centrocampista zurdo de 31 años es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica de su selección en 71 ocasiones y haber pasado por laLiga inglesa e italiana. Con el combinado otomano consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2002.
El nuevo fichaje del Atlético comenzó su carrera profesional en 1996 en el Galatasaray. En esta primera etapa ganó cuatro ligas (96/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos copas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una supercopa europea ante el Real Madrid (2000).
En 2001 el Inter se hizo con sus servicios. Con el equipo italiano, Emre conquistó la copa de la temporada 04-05 antes de fichar por el Newcastle, conjunto con el que consiguió la Intertoto en el 2006 y en el que permaneció tres temporadas.
Arda Turan, compañero de selección del nuevo refuerzo rojiblanco, avala la incorporación de su compatriota. «Emre tiene todo para triunfar en el Atlético. Ha demostrado personalidad para llevar las riendas de grandes equipos y su experiencia puede ayudarnos mucho en los partidos clave. Para mí es como mi hermano mayor, he aprendido mucho de él».
José Luis Pérez Caminero se mostró muy satisfecho con la operación. «Con Emre incorporamos un nuevo perfil a nuestro centro del campo. Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la liga».


0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey