martes, 26 de junio de 2012

Boca – Corinthians, una final con sabor a clásico sudamericano

Boca – Corinthians, una final con sabor a clásico sudamericano


La rivalidad Argentina – Brasil se traslada a los clubes. Por treceava ocasión, equipos de estos países disputan la Copa Libertadores de América. Boca Juniors busca reconfirmar su ‘paternidad’ frente a los equipos brasileños mientras Corinthians, aparte de romper la maldición, quiere levantar su primer trofeo continental.
La mitad más uno de los corazones en Argentina empezarán a palpitar con mayor celeridad este miércoles. Boca Juniors encara su décima final de Copa Libertadores igualando la marca de otro equipo histórico: Peñarol de Montevideo.
Es bastante meritorio recordar para el fútbol colombiano, que el único equipo que ha vencido al gigante ‘xeneize’ en una instancia de este calibre fue el Once Caldas en 2004, en el resto de finales el conjunto argentino se ha impuesto manifestando también una longeva paternidad frente a los equipos brasileros. Cruzeiro en 1977, Palmeiras en el 2000, Santos en el 2004 y Gremio en el 2007 han mordido el polvo contra el equipo argentino. Ahora Corinthians hará lo posible por cambiar la historia.
Boca llega a esta final con el pecho hinchado después de una temporada excelente e inolvidable, el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni, de sobra conocido en nuestro país por sus atajadas y títulos con el América de Cali, llega a este importante partido después de luchar en tres frentes: por la Liga, duelo que perdió en la penúltima fecha al ser derrotado por el Arsenal de Carlos Carbonero 3-0; en la Copa Argentina cuya final disputará con Racing y en la Copa Libertadores donde venció al equipo revelación del continente, U de Chile. Y frente al inédito Corinthians no será fácil.
Para el vital partido Falcioni no podrá contar con Juan Insaurralde, uno de sus bastiones en defensa, por la rotura parcial de ligamentos en el tobillo izquierdo y se rumora que utilizaría los mismos once inicialistas que consiguieron la clasificación a esta instancia en el estadio Nacional de Chile el jueves pasado.
"Boca tiene historia en la Copa Libertadores, pero esta final hay que jugarla, en el presente, y el pasado no cuenta", dice el DT haciendo referencia a que la ‘paternidad’ del equipo frente a los brasileros no juega este jueves.
Para Falcioni sin duda será un partido especial. Como jugador disputó tres finales seguidas, 85,86 y 87, sin poder conseguir la victoria, esta es su oportunidad de besar el ansiado trofeo por primera vez.
Pero si Boca no cabe de la alegría de jugar una nueva final, la ‘torcida’ del ‘timao’ como popularmente se conoce a Corinthians en Brasil, no se queda atrás.
Tras vencer al campeón reinante Santos en semifinales, espera conseguir un buen resultado en su visita a la Bombonera y mantener un invicto que llega como su principal carta de presentación a esta final.
El equipo de Tite solo tendrá una variante con respecto al equipo que sacó al favorito Neymar de la carrera por reeditar el título: el regreso de Emerson tras cumplir su suspensión en lugar de Willian.
Para el equipo brasilero será su segunda final internacional de renombre tras conseguir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000, comandado por el inolvidable 19 de la selección Colombia, Freddy Rincón.
Para el ‘Timao’ el simple hecho de jugar la definición es un punto alto en la historia del equipo aunque ya que se cuenta con la oportunidad, no dudarán en realizar el asalto al título, "el grupo está confiado, pero también muy alerta. La característica nuestra es la humildad, marcar sin pelota, jugar con ella. Estamos preparados para el primer juego", comentó su entrenador en las vísperas del partido.
Corinthians es duodécimo equipo de Brasil en disputar una final. Antes habían llegado Palmeiras, Santos FC, Sao Paulo FC, Cruzeiro, Internacional, Flamengo, Gremio, Vasco da Gama, Sao Caetano, Atlético Paranaense y Fluminense.
Duelo Brasil-Argentina, sin duda la rivalidad más enconada de nuestro continente, prenda de garantía de que asistiremos a una emocionante definición.
Por: Jean Wollstein E –Periodista Golgolgol.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey