miércoles, 4 de julio de 2012

América derrotó en penaltis a Magdalena y se coronó campeón del semestre en el Ascenso

América derrotó en penaltis a Magdalena y se coronó campeón del semestre en el Ascenso



América derrotó en serie de penaltis a Unión Magdalena y se coronó campeón del primer semestre en el Torneo de Ascenso. Los rojos aseguraron cupo en la gran final de diciembre que definirá el equipo que asciende y el que juegue la promoción.
Nuevamente los hinchas americanos se tuvieron que comer las uñas y sufrir viendo a su equipo, pero esta vez a los rojos la suerte les sonrió y derrotaron en serie de penaltis a Unión Magdalena en un partido que había terminado 1-1 con goles de Paulo Cesar Arango y Santiago Silvera.
La primera llegada con peligro la produjo América, el uruguayo Nicolás Schenone arrancó desde mitad de cancha, se juntó con Paulo Cesar Arango hicieron una pared y el charrúa quedó sólo frente al arquero Arnedo, pero a la hora de definir le pegó mal a la pelota y esta se fue por un costado de la portería visitante.
Al minuto 31 América volvió a arrimarse con peligro, el volante Mauricio Romero cobró un tiro libre de costado y Julián Carabalí sacó un cabezazo que pasó muy cerca de la cabaña ‘bananera’.
Los dirigidos por Eduardo Lara siguieron insistiendo, al 37’ Steven Mendoza tuvo una incursión por izquierda y llegó a posición anotadora, el zurdo sacó un remate y el meta Aldair Arnero alcanzó a meter la mano y mandó la pelota al tiro de esquina.
Los minutos continuaron pasando y Magdalena metido en su propio campo le tocó recurrir a varias faltas para evitar los avances de los rojos, así fue como en la última jugada del primer tiempo Rubén Darío Bustos cobró un tiro libre, la pelota pasó por un costado de la barrera y el portero visitante se estiró y dio rebote, el uruguayo Schenone llegó y dio un pase al arco, y cuando parecía que llegaba el primer gol de la noche apareció el defensa Nilson Cortés y con lo justo envió la bola al corner.
En el inicio del segundo tiempo América nuevamente salió con intensiones de anotar, Mauricio Romero nuevamente tiró un centro y el ‘Cholo’ Trujillo sacó un cabezazo que pegó en un defensa samario.
Inmediatamente se produjo un contragolpe a favor de los visitantes, y la pelota le quedó al defensa Julio Cesar Ortiz que no la pudo despejar, Silvera se la robó y sacó un remate que se fue por encima de la portería de Viáfara.
América siguió insistiendo, ahora fue Paulo Cesar Arango quien se inventó una gran jugada y pasó por el medio de los defensas del Unión y a la salida del arquero pateó al costado derecho y la pelota se fue desviada.
La insistencia de América dio sus frutos en el minuto 57, cuando Steven Mendoza inició una jugada por la izquierda y llegó hasta predios del Magdalena, el zurdo volante vio a Arango dentro del área y le pasó la pelota, Paulo Cesar recibió y de media vuelta sacó un derechazo que terminó en el fondo de la red.
Un gol que hizo explotar a los hinchas americanos en el Pascual, que hasta ahí estaban preocupados ante las múltiples opciones desperdiciadas.
Al minuto 69 los visitantes se quedaron con 10 hombres, el volante Paulo Cesar Arango inició un contragolpe y el volante Didier Roa le impidió pasar, el central Vélez le mostró la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja.
Ante la expulsión de Roa, América tuvo un momento de desconcentración y Unión Magdalena llegó al empate. Erwin Carrillo recibió un pelotazo y a la salida de Viáfara tiró un globo, la pelota le cayó a Santiago Silvera que en línea de gol sólo la tuvo que empujar.
El gol del empate dejó frios a todos en el Pascual, los visitantes sólo habían tenido una aproximación en todo el partido y estaban con un jugador menos y llegaron al empate.
Unión Magdalena comenzó a jugar con el desespero de América y al minuto 82 el ‘Alpinito’ Carrillo por poco anota el segundo en un remate de pierna derecha que atajó Julián Viáfara.
Los minutos pasaron y América no encontró la forma de anotar el segundo, entonces el campeón del semestre se tuvo que definir en serie de penaltis.
Serie de penaltis
-Unión Magdalena empezó cobrando, el encargado fue el argentino Domenighini que de derechazo anotó el primero.
-Primer penalti a favor de América, Nicolás Schenone de derecha anotó, 1-1.
-Segundo penalti a favor de Unión, Carrillo de derecha anotó, 2-1.
-Segundo penalti a favor de América, Nondier Romero de derecha anotó 2-2.
-Tercer penalti a favor de Magdalena, Cortes de derecha lo botó, 2-2.
-Tercer penalti a favor de América, Viáfara de derecha cobró y Arnedo lo tapó, 2-2.
-Cuarto penalti a favor de Magdalena, Silvera de zurda anotó, 3-2.
-Cuarto penalti a favor de América, Mendoza de zurda anotó, 3-3.
-Quinto penalti a favor de Magdalena, Arnero de derecha anotó, 4-3.
-Quinto penalti a favor de Magdalena, Arango de derecha anotó, 4-4.
-Sexto penalti a favor de Magdalena, Fula de derecha falló y la pelota pegó en el palo, 4-4.
-Sexto penalti a favor de América, Lalinde de derecha anotó, 4-5 la serie y América es campeón.
Ficha técnica
América: Julián Viáfara; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Cesar Ortiz; Nicolás Schenone, Nondier Romero; Paulo Cesar Arango, Mauricio Romero, Steven Mendoza e Iván Trujillo.
DT: Eduardo Lara
Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Luis Martínez, Miguel Molina, Oliver Fula, Juan Ramos; Didier Roa, Armando Vargas, Luis Aníbal Mosquera, Nilson Cortes, Juan Quevedo y Santiago Silvera.
DT: Carlos Silva
Estadio: Pascual Guerrero
Amonestados: América (Mendoza, Bustos y Ortiz), Magdalena (Molina, Roa, Ramos, Fula y Cortes)
Expulsados: Magdalena (Roa)
Cambios: América (Lalinde por Trujillo al 59’, Rivera por M. Romero al 66’ y Aponza por Bustos al 80’), Magdalena (Carrillo por Quevedo al 71’, Torres por Mosquera al 71’ y Domeneghini por Vargas al 77’)
Árbitro: Adrián Vélez
Por: Camilo Andrés Beltrán P. -- Periodista Golgolgol.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey