domingo, 1 de julio de 2012

España vs Italia: Su Historia



Hoy se vive la gran final de esta EURO 2012, donde se veran las caras dos grandes selecciones; España e Italia, España con su gran juego de toques precisos y pases que quiebran cualquier defensa, comandado por sus grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Silva, Xabi Alonso, etc.....Italia, una muy dura seleccion que ha mostrado un gran fútbol en esta EURO, defienden bien y en el momento de atacar son muy claros, de la mano de Pirlo, Montolivo, Cassano, Balotelli en fin....España viene de eliminar  a Portugal a los penales e Italia viene de sacar a la favorita Alemania ganadole 2-1, Una gran final nos espera hoy señores.


Para destacar España viene de Eliminar a Francia 2-0 en Cuartos de Final y en Semifinales a Portugal por cobros desde el punto penal, ademas esta invicta en esta EURO con 3 victorias, 2 empates "Con portugal empato 0-0 para irse a tiros penales". Italia elimino a Inglaterra en Cuartos de final con cobros desde el punto penal y en Semifinales a Alemania 2-1, Italia tambien esta invicta con 3 empates "incluido el de ING que luego ganó por penales" 2 victorias. Quien Ganara hoy?


La historia entre estos nos lleva a ver que se han enfrentado en 7 ocasiones, 3 Por Mundiales FIFA, Con 2 victorias para Italia y 1 Empate.

Por EUROCOPA :

-En 1980: España 0 - Italia 0
-En 1988: Italia 1 - España 0 "Vialli 73"
-En 2008: España 0 - Italia 0 (4-2 pen)
-En 2012: España 1 - Italia 1 "Fàbregas 64; Di Natale 61"

Se ve mas superior Italia en las estadísticas, pero cada partido es diferente.




Otras Estadisticas del Partido:


-El empate de la primera jornada de la fase de grupos hace que España aún no haya ganado a Italia en un partido oficial desde la primera vez que se vieron las caras. Pero hace cuatro años, España eliminó a Italia en la tanda de penaltis de cuartos de final en su camino hacia su segundo título continental. Y es que los pupilos de Vicente del Bosque pueden ser los primeros en revalidar el trono europeo. Italia llega a su primera final en doce años, y tratará de levantar su segundo Campeonato de Europa, primero en 44 años. 

-El récord de España en 30 partidos contra Italia es de ocho victorias, doce empates y diez derrotas, pero siete de esos triunfos fueron en partidos amistosos.

-Italia infligió una de las derrotas más abultadas en la historia de la selección española durante los Juegos Olímpicos de 1928, venciendo por 7-1 en Ámsterdam en el desempate de cuartos de final tras el 1-1 en el primer choque. Un 7-1 ante Inglaterra el 9 de diciembre de 1931 fue la otra gran derrota española.

-El primer enfrentamiento en el Campeonato de Europa de la UEFA de 1980 acabó empate a cero. El seleccionador actual, Vicente del Bosque, 18 veces internacional, acabó su carrera como jugador de la selección en ese torneo pero no llegó a jugar ante Italia.

-El empate 1-1 en Gdansk acabó con una racha de 14 triunfos en partido oficial seguidos de España desde la sorprendente derrota por 1-0 ante Suiza en su primer encuentro en el Mundial 2010. La racha como invicta de España llega ahora a 19 partidos de competición oficial.

- España está en su cuarta final del Campeonato de Europa de la UEFA:

1964: España - URSS 2-1 (Pereda 6', Marcelino Martínez 84'; Khusainov 8'), Madrid
1984: Francia - España 2-0 (Platini 57', Bellone 90'), París
2008: Alemania - España 0-1 (Torres 33'), Viena

-Italia disputa su tercera final:
1968: Italia - Yugoslavia 1-1, tras prórroga (Domenghini 80'; Džajić 39'), Roma
Partido de desempate: Italia - Yugoslavia 2-0 (Riva 12', Anastasí 31'), Roma
2000: Francia - Italia 2-1, tras Gol de Oro (Wiltord 90', Trezeguet 103'; Delvecchio 55'), Rótterdam






Posibles Alineaciones:



EspañaCasillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Fabregas
DT Vicente del Bosque

Jugador Clave: Andres Iniesta
La tecnica y los movimientos de este jugador lo hacen ser muy peligroso para cualquier defensa, ademas de tirar pases muy precisos entre lineas.



Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini ; De Rossi, Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano.
DT Cesare Prandelli

Jugador Clave: Andrea Pirlo
Sin duda es el que maneja las riendas creativas de Italia, cambios de frente, pases largos muy precisos, hacen que este jugador desequilibre a cualquier equipo.






Quien pasara? Vota en nuestra encuesta! "Arriba a la derecha"





REDACCION: FÚTBOL DEPORTE REY

1 comentarios:

Extraordinario analisis. !!FELUCITACIONES¡¡ Mi corazon ba por España, Aporellos !!QUE VIVA ESPAÑA¡¡

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey