El centrocampista holandés Clarence Seedorf, presentado el viernes como el nuevo refuerzo del Botafogo brasileño, afirmó hoy que sus 36 años de edad no le impiden jugar en alto nivel en su nuevo equipo.
"Mi edad es un factor importante, pero tengo experiencia para prepararme bien y para presentarme en alto nivel", afirmó en su primera rueda de prensa en Río de Janeiro el consagrado futbolista procedente del Milán italiano y que ha pasado por clubes como el Real Madrid español y el Inter de Milán.
El holandés afirmó que comenzará a entrenarse con el resto de los jugadores del Botafogo a partir del martes pero que aún no sabe cuándo podrá debutar con la camisa que ya han vestido campeones mundiales como Garrincha y Zagallo.
"Aún no sé (la fecha del debut). La fiesta terminará mañana, cuando comience el trabajo normal. Voy a alcanzar la forma física y técnica lo antes posible. El camino es largo", afirmó el centrocampista, quien dice encontrarse bien físicamente.
El futbolista, que fue recibido por miles de hinchas el viernes en el aeropuerto y el sábado fue vitoreado en una fiesta en un estadio Engenhao lleno, recibió hoy un homenaje del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien le entregó una camiseta con la leyenda "Seedorf, el más carioca de los holandeses".
"Los primeros momentos en Río fueron emocionantes. Es un motivo de mucho orgullo ser recibido así en el país del que surgieron los mejores futbolistas del mundo. La afición es maravillosa. Les agradezco el cariño que recibí", afirmó el nuevo camisa 10 del Botafogo y que llegó a Brasil tras diez temporadas en el Milán.
"El Botafogo tiene que soñar con títulos. Soñar alto", dijo el holandés, que firmó un contrato de dos años con el club carioca, del que recibirá unos 9 millones de dólares, al prometer que retribuirá todo el cariño con el que fue recibido.
El centrocampista afirmó haber tenido una buena impresión del equipo al que vio jugar el pasado sábado, cuando Botafogo ganó por 3-0 al Bahía por el Campeonato Brasileño, y al que consideró unido y capaz de luchar por títulos.
"En 2004 Grecia ganó la Eurocopa, ¿por qué el Botafogo no puede ganar el Campeonato Brasileño?", se preguntó.
En la entrevista Seedorf mostró que tiene un buen conocimiento del fútbol brasileño y se dijo hincha del fútbol del país.
"Cuando tenía diez años lloré cuando Brasil fue eliminado del Mundial (de 1986). En Surinam (su país natal) las personas apoyan dos equipos: Holanda y Brasil. En el Real Madrid era compañero de cuarto de Roberto Carlos. Con él aprendí a hablar portugués. Crecí con Brasil toda mi vida", afirmó el holandés, que es casado con una brasileña y ha pasado varias temporadas de vacaciones en el país.
"Botafogo, Flamengo, Fluminense... Mi padre tenía fotos de esos equipos en el cuarto. El nombre del Botafogo siempre lo conocí y ahora tengo el placer de estar en el club", afirmó.
Seedorf reveló que sus negociaciones con el Botafogo comenzaron hace cerca de año y medio y que pensó mucho antes de responder a la propuesta, pero que terminó aceptándola cuando tuvo garantía de que el club de Río de Janeiro tenía un proyecto ambicioso: "volver a ser reconocido a nivel nacional y mundial". EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario