martes, 7 de agosto de 2012

Por fracaso en Olímpicos destituyen a seleccionador de España

Por fracaso en Olímpicos destituyen a seleccionador de España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destituyó hoy al seleccionador sub 21 Luis Milla después del fracaso de "La Rojita" en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue eliminada en la fase de grupos.

En un comunicado, la RFEF anunció que no renovará el contrato de Luis Milla Aspas y tampoco el del preparador físico de la misma selección, Juan Carlos Martínez Castrejo.

Ambos contratos finalizaban en la actualidad, añade la nota de la RFEF.

La salida de Milla se produce después de que la selección española fuera eliminada en los Juegos Olímpicos de Londres en la fase de grupos, con dos derrotas (Japón y Honduras) y un empate (Marruecos) y sin haber marcado un solo gol.

Impulsada por los éxitos de la hermana mayor (Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012), "La Rojita" partía en principio como la gran favorita al título junto con el Brasil de Neymar, que ya está en semifinales.

Después del último partido (contra Marruecos), Milla dijo que se sentía "decepcionado" porque España, campeona olímpica en Barcelona'92, acudía al torneo de Londres " con mucha ilusión". "Creo que hemos hecho un buen trabajo y quizás nos faltaron días y un partido de preparación", se lamentó.

La Federación comunicó hoy a Milla y Martínez que no les renovaría el contrato, al tiempo que les agradeció el trabajo desempeñado por los dos desde su incorporación en el año 2008 y 2009, respectivamente.

Los dos próximos partidos del equipo sub 21, que se disputarán el 6 de septiembre en Sión ante Suiza y el 10 de septiembre ante Croacia, en Alicante, serán dirigidos por Julen Lopetegui, actual técnico sub 19, a quien se le comunicó hoy esta decisión.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Registrate Y Recibe Todo Al Correo:

Noticias y Más En... Fútbol Deporte Rey