América inició sumando tres puntos su participación en el torneo de ascenso, ante más de 25.000 espectadores, los ‘diablos rojos’ vencieron a Real Santander en el Pascual Guerrero con gol de Steven Mendoza.
Eduardo Lara comenzó con pie derecho su paso por el América de Cali, los ‘diablos rojos’ mostraron juego ofensivo y buen manejo de pelota, incluso, anotaron el gol de la victoria cuando tenían un hombre menos que el equipo rival ante la expulsión de Paulo Cesar Arango.
Desde los primeros minutos del partido se vieron las intenciones del visitante, que montó un esquema netamente defensivo con una línea de cinco defensas, seguida de otra de cuatro volantes.
América intentó llegar a la portería adversaria, la primera ocasión de gol la tuvo el volante uruguayo Nicolás Schenone con un fuerte remate.
Minutos más adelante fue Paulo Cesar Arango, quien con un cabezazo estuvo a punto de anotar.
Al final del primer tiempo, fue el lateral izquierdo Julio Cesar Ortiz el protagonista, con tres disparos que pasaron cerca de la portería del club santandereano.
La más clara para los ‘escarlatas’ la tuvo el uruguayo Julián Lalinde, quien en el minuto 2 del segundo tiempo, recibió una gran habilitación de Mauricio Romero, el delantero tuvo una buena ocasión, cuando su tiro pasó muy cerca del travesaño del cuadro visitante.
En el minuto 16 del segundo tiempo América se quedó con 10 hombres al ser expulsado Paulo Cesar Arango, por una fuerte falta sobre un jugador de Real Santander.
La expulsión de Arango no detuvo las intenciones de los ‘escarlatas’ de buscar el arco contrario, y Real Santander tampoco modificó su idea de juego y siguió con su planteamiento defensivo.
Al minuto 66 el uruguayo Schenone habilitó al recién ingresado Steven Mendoza, este recibió la pelota, y en un ángulo difícil sacó un zurdazo que terminó en el fondo de la red.
Los dirigidos por Eduardo Lara se ponían ganadores en el partido con un hombre menos, pero con un planteamiento ofensivo y con más de 25.000 hinchas en las tribunas apoyando.
Con el gol América quitó el pie del acelerador, y trató de tener control de la pelota, ante un rival que todavía no había generado ninguna opción de gol en el arco defendido por Libis Arenas.
Sobre los últimos minutos del partido el cuadro santandereano se atrevió a ir en busca del empate aprovechando el hombre de más, pero la defensa roja estuvo solida y no permitió aproximaciones o llegadas de gol de los visitantes.
En la próxima fecha, América visitará a Fortaleza F.C. en Bogotá, el partido se jugará en el estadio de Techo.
0 comentarios:
Publicar un comentario