El Chelsea anunció hoy el fichaje por siete millones de libras (8,5 millones de euros) de Gary Cahill, central del Bolton Wanderers e internacional por Inglaterra, que defenderá la camiseta "blue" las próximas cinco temporadas y media.
El pasado viernes, los representantes del jugador y el consejero delegado del Chelsea, Ron Gourlay, mantuvieron una reunión en la que acordaron las condiciones salariales del nuevo contrato, según el que Cahill percibirá 80.000 libras (unos 100.000 euros) a la semana.
Tras este acuerdo, el central inglés viajó a Londres para pasar la revisión médica y presenció en Stamford Bridge este sábado la victoria por la mínima de su nuevo equipo ante el Sunderland.
En declaraciones en la página web oficial del Chelsea, Cahill aseguró hoy que es una gran oportunidad para formar parte de un club que aspira a ganar títulos y que no la podía rechazar.
Su nuevo entrenador, el portugués Andre Villas-Boas, destacó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sunderland la capacidad técnica del central inglés, que le ayudarán a aplicar su filosofía de juego.
Gary Cahill, de 26 años, debutó en la Premier League en 2006 con el Aston Villa, el club donde se había formado y desde el que marchó al Bolton en la temporada 2008 tras una breve cesión al Sheffield United.
Sus actuaciones en el Bolton durante estos cuatro años permitieron a Cahill formar parte de la selección inglesa, en la que debutó en septiembre de 2010 y en la que ha ejercido de central junto a su nuevo compañero y capitán del Chelsea, John Terry, en numerosas ocasiones.
La llegada de Cahill al conjunto dirigido por Villas-Boas puede precipitar la marcha del central brasileño Alex, pretendido por el Queens Park Rangers, que dirige Mark Hughes.
0 comentarios:
Publicar un comentario