Deportes Tolima y Boyacá Chicó empataron a dos tantos en la ciudad musical de Colombia en juego válido por la undécima jornada de la Liga, resultado que deja parcialmente como líder al cuadro de Jorge Luis Bernal.
Desde el pitazo inicial de Óscar Alexis Gutiérrez se sentía en el cálido ambiente del Murillo Toro la emotividad de la disputa futbolística que iban a presenciar los 5.723 espectadores. Dos equipos que propusieron fútbol en un verdadero toma y dame, en donde los porteros se convirtieron en protagonistas.
Apenas a los dos minutos se acercó al pórtico del visitante Cristian Marrugo, cuya llegada fue controlada sin problema por el cancerbero Bonilla. Luego fue Felix Noguera quien probó los reflejos del joven arquero ajedrezado con un potente disparo de media distancia, pero mejor el guardián de los tres palos boyacenses.
Los dirigidos por Alberto Gamero reaccionaron también aprovechando la velocidad de su hombre goleador, José Erik Correa trató de inquietar el arco de Silva, pero el paraguayo no se sintió aludido.
Al minuto 39 llegó el tanto que abrió el marcador a favor de los locales. Gustavo Bolívar llegó a cabecear una pelota que le levantaron desde el sector de la izquierda y puso la testa para vencer a Bonilla abajo, al palo, imposible para la estirada del guardameta.
En la etapa complementaria las opciones de gol aumentarían. El paraguayo Robin Ramírez y José Correa convertían en figuras a los respectivos goleros. Sin embargo fue Janeiler Rivas, quien ingresó por Mario García, el que logró el empate para su equipo. Era el minuto 67 y el jugador se levantó entre los centrales en un cobro de corner y la puso al fondo de la red para el 1-1 transitorio.
Pero al minuto 76 apareció la magia del paraguayo Robin Ramírez y puso en ventaja nuevamente a su equipo con un remate que se incrustó en el ángulo superior derecho del portero Bonilla para el 2-1.
El resultado, sin embargo no era nada seguro porque los equipos no renunciaron a atacar. Y es que al minuto 90 y algunos segundos de reposición llegó el anhelado empate de Boyacá Chicó con un soberbio disparo que salió del botín de otro recién ingresado al campo, James ‘taganga’ Castro que dejó sin opciones al portero Anthony Silva, robándose a la vez un punto importante que se llevan para Tunja, 2-2.
0 comentarios:
Publicar un comentario