Carecen de la carga mediática de Leo Messi, Crisitiano Ronaldo, Mario Gómez o Robin van Persie, pero su considerable, y en algunos casos inesperado, olfato goleador les ha permitido colarse en la lista de máximos anotadores del continente.
Acertar con la portería rival no es una tarea sencilla. Por mucho que futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Zlatan Ibrahimovic lo hagan con, en ocasiones, insultante facilidad, lo cierto es que sumar una cantidad de goles que permita luchar por elPichichi de cada torneo es una labor bastante complicada.
Cada año, jugadores de toda clase y condición, aparecen por sorpresa para reivindicar un olfato goleador que les permite codearse con las grandes estrellas del continente. EnFichajes.com hemos echado un vistazo a las tablas de goleadores de las grandes competiciones del continente y nos hemos topado con arietes que podrían dar mucho juego en próximas ediciones del mercado.
En la Premier League, por ejemplo, el senegalés Demba Ba (26 años, Newcastle) supera en goles (15) a Wayne Rooney y Sergio Agúero, y sólo la disputa de la Copa de África le ha impedido mantener su duelo con el holandés Robin van Pesie.
En Alemania, el atacante que se ha colocado tras la estela de Mario Gómez y Klaas-Jan Huntelaar es Robert Lewandowski. El polaco, de 23 años, ha esperado pacientemente su oportunidad (el pasado curso apenas fue titular en 15 partidos) para erigirse en el nuevo referente ofensivo del Borussia Dortmund.
Una situación parecida es la que vive German Denis (30 años, Atalanta) en Italia. El argentino ha tardado en aclimatarse a la Serie A, pero sus 12 tantos anotados en el arranque de curso le sitúan a sólo dos de distancia de Antonio di Natale e Ibrahimovic.
Otros goleadores inesperados
En la Liga española, ya no resulta extraño encontrar a Roberto Soldado entre los máximos anotadores, pero sí parece curioso que un recién llegado a la máxima categoría, que ni siquiera juega de delantero, el mediapunta Michu (25 años, Rayo Vallecano) asome la cabeza con 8 dianas.
En las competiciones de segundo nivel despunta los franceses Oliver Giroud (25 años,Montpellier) y Jeremy Perbet (27, Mons), pichichis de la Ligue 1 gala (14 tantos) y de la Jupiler Ligue belga (16), respectivamente, o el holandés Bas Dost (22, SC Heerenveen), quien hace lo propio en la Eredivisie (16).
Lejos, en la liga de Estonia, el letón Aleksandrs Cekulajevs (25 años,Trans Narva) pulveriza todos los registros con 46 tantos en 35 partidos, pero en este caso cualquier comparación resulta odiosa e innecesaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario